| (562) 2235 4248
Chile
LOGÍSTICA INDUSTRIAL APLICADA

Más vistas

LOGÍSTICA INDUSTRIAL APLICADA

Autor:
  • VELASCO FLORES, José Luis
Precio eBook: CLP 0.00 (USD 0.00)
SKU: 6612_base
Páginas: 552
ISBN eBook:
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: Agotado
cargando...

Disponibilidad: Agotado

Precios desde: US$0,00

Precio elegido: US$0,00

De ser prácticamente una noción de sentido común, inherente a toda acción dentro de la empresa o la industria, la logística industrial ha llegado a colocarse como un elemento central de la producción empresarial e industrial que abarca todas sus áreas de operación. Y con ese carácter de ser ya reconocida como fundamento de la gestión industrial, en esta obra se desarrolla el temario correspondiente a la materia de Logística Industrial que se imparte en la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sin embargo su escritura no se limita a cubrir los aspectos indicados en dicho plan de estudios, ya que igualmente se interesa en hacer de los sectores empresariales e industriales comerciales y de servicios sus interlocutores. Hay una exigencia de una actitud proactiva ante un diagnóstico poco halagüeño, pero ya por muchos conocido: el rezago económico, social, político y tecnológico mexicano de al menos tres décadas en comparación con otras naciones de mayor desarrollo.
Incorporarse a la práctica profesional en esas circunstancias sería frustrante sin esa guía docente, que destaca una coyuntura que de acuerdo con José Luis Velasco Flores, autor de Logística industrial aplicada, habrá que saber aprovechar como país en ese día a día desafiante y adverso, y que es la relacionada con la evolución de los sistemas de producción actuales, incluso con su transformación completa, y los desafíos que a ese respecto imponen los procesos globalizadores, como serían la omnipresencia de las tecnologías de la información y el conocimiento y la propia eco-logística para amortiguar el impacto de las actividades productivas en el medio ambiente. Fiel al espíritu educativo politécnico nacional de formar profesionales capaces de desenvolverse en el campo real del trabajo del entorno empresarial e industrial nacional y en concordancia con el pensamiento estratégico propio de la materia que lo ocupa como profesor, Velasco Flores asegura que en algunos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso la hace la logística. Son casos que por cierto comenta, aunque su afirmación se extiende al éxito o fracaso de la planta productiva nacional, su progreso tecnológico y su avance económico.

VENTAJAS

• El libro está escrito con un enfoque pragmático, que además se centra en la realidad mexicana del mundo empresarial e industrial y hace acopio de la experiencia docente y profesional del autor específicamente en el área de la logística industrial.
• Al final de cada capítulo el autor incluye una serie de preguntas y problemas que tienen la intención de proponer al lector actividades y motivos que lo llevan a actualizar los conocimientos adquiridos en función de su propia experiencia.

CONOZCA

• La aplicación del sistema logístico en los diferentes tipos de organización, empresa, industria o negocio comercial o de servicios.
• Sobre el sistema de transporte y la distribución de los productos como factor fundamental para el movimiento de los materiales a lo largo de la cadena de suministro.
• La logística interna bajo el enfoque de la manufactura de clase mundial, con una descripción a detalle de las técnicas de la producción Toyota, de Manufactura esbelta y todas aquellas que se perfilan en la conformación de lo que será la logística del futuro.

APRENDA A

• Que el tema del producto y del servicio al cliente son las estrellas de la logística, y en ese sentido fundamentales para permanecer en los negocios y en un mercado de gran competencia.
• Que sólo se logra desarrollar una cadena de valor integrando los negocios, empresas e individuos con un solo objetivo: ”ganar-ganar”.
• Que el uso de la manufactura de clase mundial y sus técnicas se convierten en una cadena de valor, sin soslayar la logística en reversa y su impacto en el medio ambiente.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Aplicar los conocimientos de la logística en la práctica, integrándolos al trabajo diario en los negocios y solucionando los problemas que se presenten en la cadena de suministro y en la logística operativa.
• Convertir cualquier cadena de suministro en una cadena de valor, con conocimientos de productividad y simplificación del trabajo.
• Reaccionar proactivamente en la formulación de un pensamiento logístico con base en los grandes desafíos de la actualidad mundial y del futuro inmediato.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este libro está dirigido a estudiantes y maestros universitarios del área de Ingeniería Industrial, así como a los industriales, ejecutivos y trabajadores mexicanos que se desempeñan en dicho campo de trabajo, que encontrarán en este volumen un texto que se refiere a la realidad del país.

 

Autores VELASCO FLORES, José Luis
Editorial Alfaomega
Año de edición 2017
Código de barras 9786076228388
ISBN 978-607-622-838-8
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 552
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 775
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.