| (562) 2235 4248
Chile
AMPLIAR REDUCIR

¿Quiénes somos?

Nuestra trayectoria

La trayectoria de más de 30 años editando libros de calidad sobre temas de ingeniería, administración, tecnología y computación, de Alfaomega Grupo Editor, puede resumirse en los siguientes párrafos:

En la década de los sesenta nace Representaciones y Servicios de Ingeniería S.A. (R.S.I), como inquietud de un grupo de jóvenes ingenieros recién egresados de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se dieron cuenta a lo largo de sus estudios de la necesidad de contar con textos en su idioma. Además de editar traducciones de calidad de las más prestigiadas obras de tecnología de editoriales internacionales, publicaron libros en español de reconocidos autores, catedráticos de Universidades Latinoamericanas.

Esta innovadora empresa de servicios, publicó en veinte años, una gran cantidad de títulos clásicos de ingeniería, incluyendo algunos de los primeros libros de computación.

Hace más de una década R.S.I. se transforma en Alfaomega Grupo Editor. Desde entonces, otros prestigiados fondos editoriales se fueron incorporando.

En la actualidad Alfaomega publica significativa cantidad de excelentes títulos propios en diversas áreas de la ciencia y la tecnología. Las obras de computación constituyen uno de los fondos más abundantes, con temas de actualidad y tecnología de punta. Asimismo, coedita obras selectas de destacadas editoriales de varios países y con diversos organismos internacionales: la O.I.T., CEPAL, el Banco Mundial y el B.I.D. Luego de tres décadas, nuestra misión continúa siendo la de editores comprometidos con la educación, procurando que nuestros libros contribuyan a una mejor formación científica y tecnológica en los países de habla hispana.