| +52 55 4424-4744 (Ventas)
México
base

Más vistas

La comprensión de los medios en la era digital. Un nuevo análisis de la obra de Marshall McLuhan

Autores:
  • ISLAS, Octavio; GUTIÉRREZ, Fernando
  • STRATE, Lance;
    MCLUHAN, Eric
  • K. LOGAN, Robert; LEVINSON, Paul
  • MORRISON, James; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos
  • GALINDO CÁCERES, Jesús; BRAGA, Adriana
  • DUARTE RODRIGUES, Adriano; LIPPERT, Paul
  • ANTON, Corey; PLUGH, Michael
  • BENASSINI FÉLIX, Claudia; HIDALGO TOLEDO, Jorge Alberto
Precio: MXN 248.00 (USD 13.04)
SKU: 6335_base
Páginas: 248
ISBN: 978-607-622-697-1
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: En existencia
cargando...

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: US$ 8.61

Precio elegido: US$ 0.00

Precio elegido: US$ 0.00

Añadir al carrito

Los autores aportan nuevos enfoques a la obra de Marshall McLuhan, específicamente a su libro La comprensión de los medios como extensiones del hombre. Se analiza la recepción de McLuhan en la academia estadounidense y mexicana, así como su repercusión en esta última, de mayor crecimiento desde la década de los noventa. A la luz de los nuevo entornos de la información, se revisita capítulo a capítulo esta obra trascendental para la comunicación, se explican y problematizan las ideas más importantes. Además se brindan estrategias a los lectores para aproximarse a la compleja obra de McLuhan o bien, para profundizar en su estudio. Se propone una aproximación con base en el pensamiento sistémico.

A la par, se explicita la actualidad de las tesis de McLuhan con el desarrollo de internet, la televisión, la radio, el cine, y los cambios recientes en las publicaciones impresas. Así como los efectos de los avances tecnológicos en la mente humana y en las actividades de la sociedad. Específicamente, se investigan las tesis de McLuhan en las redes sociales y en la creación de los dispositivos digitales de lectura y escritura. La influencia de McLuhan también se refleja en la creación de dos nuevas disciplinas: la Ingeniería en Comunicación Social y la Ecología de los Medios, se mencionan tanto la relevancia como los alcances y posibilidades de ambas.

Ventajas:
En este libro se brindan las bases para el estudio de una de las obras fundamentales del pensamiento occidental, así como actualizaciones de las principales tesis de su autor.

A quién va dirigido:
Estudiantes, profesionales e investigadores de las áreas de Comunicación, Sociología, Educación, Periodismo, Diseño, y a toda persona interesada en los efectos de la tecnología y los medios de comunicación en el individuo y en la sociedad.

Autores ISLAS, Octavio; GUTIÉRREZ, Fernando; STRATE, Lance;
MCLUHAN, Eric; K. LOGAN, Robert; LEVINSON, Paul; MORRISON, James; FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos ; GALINDO CÁCERES, Jesús; BRAGA, Adriana; DUARTE RODRIGUES, Adriano; LIPPERT, Paul; ANTON, Corey; PLUGH, Michael ; BENASSINI FÉLIX, Claudia; HIDALGO TOLEDO, Jorge Alberto
Editorial Alfaomega
Año de edición 2016
Código de barras 9786076226971
ISBN 978-607-622-697-1
ISBN E-Book 9786076227107
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 248
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 350
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.