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Estrategias De Marketing - Un Enfoque Basado En El Proceso De Dirección
 
RODRÍGUEZ, Ana; MUNUERA, José BIOGRAFÍAS
720 págs. Rústica, 17x23 cms.
ISBN 978-84-7356-775-6
Coedición:
Alfaomega, ESIC
Año de edición: 2011
Peso: 1030 grs.

Stock Disponible $ 398,00 (u$s 29,97)

Servicio a domicílio dentro del Distrito Federal

$40,00

Resumen del contenido:

Este libro aborda los principales conceptos teóricos relativos al análisis del mercado, las estrategias de marketing, su planificación y ejecución. Tras una primera reflexión sobre las nociones de estrategia y marketing. La novedad de esta obra estriba en que el estudiante puede constatar que los conceptos teóricos que aparecen explicados, tienen un claro exponente real reflejado en los casos que se incluyen con el fin de que se pueda constatar que los conceptos que se explican teóricamente. E libro se complementa con nueve casos prácticos de empresas que operan actualmente en el mercado español. Casos que se han seleccionado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso, consumo, sobre la situación, el mercado y las estrategias de nueve empresas que operan actualmente, empresas que se han seleccionado apostando por contemplar situaciones de uso y consumo de cualquier ciudadano en su vida ordinaria, TELECINCO, DANONE, CAMPOFRÍO, NH, APPLE, LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO, BENETTON, SEUR Y BALNEARIO DE ARCHENA.


Ventajas Competitivas

  • La selección de los casos se ha realizado apostando por contemplar una amplia variedad de situaciones de uso y consumo a las que se enfrenta cualquier ciudadano en su vida ordinaria.

  • Cada caso se estructura de la siguiente manera: se recoge información general sobre la empresa, se procede al análisis del mercado finalmente se plantean las estrategias de marketing, al final se presenta una guía de trabajo con carácter orientativo ya que las necesidades de los usuarios determinarán las más apropiadas.

  • Marketing estratégico es una forma extraordinariamente efectiva de crear valor diferencial para los clientes.


Conozca

  • El estudio de la función de análisis del marketing.

  • El diagnóstico estratégico de la cartera de productos.

  • La presentación y desarrollo de las decisiones estratégicas.


Aprenda

  • Cómo abordar los problemas reales de la Dirección Comercial de una empresa.

  • Cómo elaborar adecuadas Estrategias de Marketing, estudiando sus implicaciones operativas en el diseño de Auditoría, Planes Estratégicos y Anuales y Presupuestos de Marketing.

  • A resolver casos reales sobre la Estrategia de Marketing de empresas de diferentes sectores, dimensión, complejidad y que ofrecen diferentes tipos de productos en variados tipos de escenarios competitivos.


Realice

  • La concreción de los análisis realizados en la elección de una estrategia.

  • La elaboración de un plan estratégico de marketing, su ejecución y control.






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