AMPLIAR REDUCIR

Interés General

Del 1 al 10 de 21

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

   

Establecer dirección ascendente
  1. EL SUELO DE RUISEÑOR
    HEARN, Lian
    $2433.60 ARS
    ($37.44 USD)

    La presente publicación es el primero de tres volúmenes que conforman la trilogía Leyendas de los Otori en donde la autora da cuenta de muchas tradiciones y costumbres japonesas usadas en una época feudal. Cabe sin embargo señalar que estos relatos están situados en un país imaginario, sin marco y sin periodo verídicos. Las estaciones del año y los paisajes que se describen en la obra toman como referencia los de Japón. Los suelos de ruiseñor son construcciones que se encuentran alrededor de numerosas residencias y templos de Japón. Salvo el artista Sesshu, todos los personajes son totalmente ficticios.

  2. LAS HISTORIAS DEL DOCTOR BARBARROJA
    YAMAMOTO, Shugoro
    $2088.00 ARS
    ($32.12 USD)

    El joven y arrogante Noboru Yasumoto regresa a Edo, la gran capital, después de estudiar medicina en Nagasaki. A su llegada sufrirá una gran desilusión: en lugar de ser nombrado médico del shogun es destinado a una clínica para indigentes y desamparados que cuenta con muy pocos recursos. Allí, como ayudante del doctor Niide (Barbarroja), aprenderá que las vidas de los pacientes son mucho más importantes que la riqueza o el estatus y que el sufrimiento también puede ser mitigado con compasión.

  3. EL DESFILE NOCTURNO DE LOS CIEN DEMONIOS - Guía ilustrada de yōkai japoneses
    MEYER, Mathew
    $2016.00 ARS
    ($31.02 USD)

    Esta obra es una guía que contiene una gran variedad de yōkai japoneses. El libro cuenta con más de 100 entradas ilustradas y cada yōkai se describe detalladamente. En cada una de estas descripciones se incluyen elementos como su origen, su hábitat y su dieta. Además, se incorporan leyendas basadas en traducciones de textos japoneses centenarios.


    Pero, para contextualizar al lector e introducirlo en el tema, el libro comienza describiendo qué significa yōkai. La palabra japonesa es una combinación de yō, que significa hechizar, y kai, que significa extraño. De acuerdo con esto, se podría decir que los yōkai son criaturas extrañas y sobrenaturales del folclore japonés. Sin embrago, al referirnos a esta palabra, no solo estamos hablando de monstros o demonios, ya que también incluye ciertos tipos de dioses (kami), fantasmas (bakemono), animales mágicos, humanos transformados, leyendas urbanas y otros fenómenos raros.
    Esta guía de la mitología y el folclore japonés nos adentra de manera breve en la historia de estos seres fantásticos para después comenzar con la descripción de cada uno de ellos, acercándonos, a su comportamiento, su apariencia y hasta las interacciones que tienen éstos con otras especies o seres.

  4. ENTRE SOMBRAS Y SUSURROS
    MASSIMINO, Lourdes
    $2073.60 ARS
    ($31.90 USD)

    Los amantes de la cultura japonesa se deleitarán con algunos diálogos cortos en japonés y las múltiples referencias a costumbres y elementos de esta notable e importante civilización en una historia que produce un encuentro entre dos mujeres de distintas épocas en un espacio más allá del tiempo y del espacio, unidas por intereses comunes y profundas vivencias.

  5. LA ESPADA DE BAMBÚ Y OTROS RELATOS DE SAMURÁIS
    FUJISAWA, Shuhei
    $2016.00 ARS
    ($31.02 USD)

    En este libro llamado La espada de bambú y otros relatos de samuráis, Shuhei Fujisawa nos acerca a la cultura japonesa del periodo Edo; esto lo hace a través de ocho relatos protagonizados por jóvenes e interesantes personajes que nos guían por un camino de múltiples detalles, descripciones e historias plagadas que no solamente nos iluminan en una cultura alejada de nuestra cotidianidad occidental, sino que nos lleva a adentrarnos en el mundo realista del Japón feudal de los samuráis.
    Los samuráis tienen una posición distinguida entre la sociedad en Japón, pues dominan las artes de la espada. Se tratan de guerreros profesionales que luchan por el honor; esto lo detalla Fujisawa a lo largo de sus historias, que nos motivarán a adentrarnos en este mundo con una cultura profunda y ancestral, pero situada en nuestra actualidad.

  6. EL SAMURÁI ERRANTE - Aki Monogatari
    BASSAS DEL REY, Carlos
    $2016.00 ARS
    ($31.02 USD)

    El samurái errante es una novela de aventuras fielmente ambientada en el Japón de principios del siglo XVII, una era en la que todo está cambiando, desde el nuevo sistema de gobierno instaurado por los Tokugawa tras la unificación del país, a las funciones y la propia razón de ser de la clase samurái, ahora sometida a la burocracia y al creciente poder de una nueva clase social, los chōnin. Japón necesita cada vez menos guerreros y más comerciantes.

  7. EL LIBRO DE LOS CINCO ANILLOS
    MUSASHI, Miyamoto
    $2052.00 ARS
    ($31.57 USD)

    Esta publicación es una adaptación al manga de un famoso tratado samurái de Japón escrito por el legendario espadachín Miyamoto Misashi, fundador de la Escuela de los Dos Cielos y ganador en más de sesenta duelos. Este libro es considerado como una de las obras fundamentales respecto a la estrategia militar y táctica en el combate. Representa un tratado básico para vencer a los enemigos en el campo de batalla, ya que sus enseñanzas y filosofía continúan vigentes incluso en la actualidad.


    VENTAJAS


    • Este libro fue editado respetando el sentido japonés. Se ha tomado un criterio tomando en cuenta el trasfondo social de la época en la que se escribió la obra y fundamentalmente se ha mostrado un profundo respeto por el original.
    • Contiene un glosario de términos que contribuyen al cabal entendimiento de la obra.


    A QUIÉN VA DIRIGIDO


    Este libro está dirigido a todo lector, pero en especial a los interesados en las artes marciales japonesas.

  8. CREEPY Escalofrío
    MAEKAWA, Yutaka
    $2232.00 ARS
    ($34.34 USD)

    La nueva tecnología, como internet y los smartphones, ofrecen en el Japón actual, así como en todo el mundo, numerosas oportunidades de comunicación entre los seres humanos; sin embargo, estas mismas han propiciado una sociedad superficial en la cual son casi nulos los vínculos familiares y las interacciones humanas; el protagonista de esta historia sabe muy bien esto.
    El psicólogo criminalístico vive tranquilamente con su esposa en barrio pacífico de Tokio mientras da clases en la Universidad cuando inesperadamente recibe una llamada de un viejo amigo inspector de policía; éste le pide participar en un caso antiguo que está a punto de cerrarse sin haber sido resuelto; el psicólogo criminalístico acepta evaluar el nuevo testimonio de una joven que ha perdido a sus padres y hermano en una desaparición sin rastro alguno. Desde entonces Takura, el protagonista, experimenta un cambio radical en su entorno, en donde sucesos extraños empiezan a afectarlo. Nadie a su alrededor es quien dice ser….

  9. LA MANSION DE LOS GATOS Los Misterios de la Gata Holmes
    AKAGAWA, Jirō
    $2304.00 ARS
    ($35.45 USD)

    La gata Holmes es uno de los personajes emblemáticos de la novela nipona. La serie de Holmes, la gata calicó es una de las series de novelas más populares en Japón, tanto que hasta en la actualidad ha tenido adaptaciones en todos los ámbitos, sea televisión, teatro, animación, comic o videojuegos. La presente novela es la tercera de una serie dedicada a la detective felina. La serie presenta un nuevo caso por volumen, por lo que no hay inconveniente en presentar cualquiera de estos volúmenes.


    Es una historia ambientada en los años ochenta, pletórica en cruentos crímenes, ironía y misterios a los cuales se intenta encontrar explicación. Los personajes son los mismos que aparecen a lo largo de toda la serie, salvo uno cuyo nombre es Ishidzu, quien es un joven detective de buen corazón, corpulento, decidido, pero con una fobia extraña que roza lo ridículo (en su caso, por los gatos). Este personaje, junto con su colega Yoshitarō Katayama, reproducen el humor japonés tradicional de los juegos de palabras absurdos y encarnan escenas propias de los clásicos dúos de cómicos de Ōsaka.

  10. LA CORTESANA DE LAS FLORES
    MIYAGI, Ayako
    $2376.00 ARS
    ($36.55 USD)

    La cortesana de las flores, de Ayako Miyagi, es una novela que se desarrolla por medio del relato de la vida de seis mujeres prostitutas residentes en el prostíbulo Yamadaya, de mediana categoría, ubicado en el área de Fukagawa Hachiman Mae, en la conocida “zona roja” del Yoshiwara de finales del periodo Edo. La narración descubre dos motivos dominantes: uno de corte histórico y otro de contenido amoroso y erótico. En el primero caben las referencias a las condiciones de pobreza, esclavitud y sometimiento moral que padecían las mujeres en el Japón del siglo XIX y en el segundo la agudeza y finura lírica con que la autora recrea la vida cotidiana de sus mujeres protagonistas. En el contrapunto que hacen la historia del tiempo y la psicología de los personajes se despliegan ante los ojos del lector y por igual las historias trágicas y de infortunio de Asagiri, Akane, Kirisato, Yatsu, Midori y Katsuno. Un sublime y tan extraño como necesario fondo de belleza enmarca estas historias. La traducción del japonés es de Madoka Hatakeyama.

Del 1 al 10 de 21

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3

   

Establecer dirección ascendente