5506_base

Más vistas

Algoritmos a fondo - con implementaciones en c y java

Autor:
  • SZNAJDLEDER, Pablo
Precio: $25900.00 CLP ($38.85 USD)
SKU: 5506_base
Páginas: 576
ISBN: 978-987-1609-37-6
Editorial: Alfaomega
Materiales de Apoyo: (Clic para acceder)
Disponibilidad: En existencia
(1 Vendido)

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: USD25,64

Precio elegido: USD0,00

Este libro está diseñado para cubrir las necesidades de los alumnos universitarios que cursan las materias de Algoritmos I, II y III. Comienza desde “cero”, explicando los conceptos de lógica algorítmica y programación estructurada y llega hasta el análisis, diseño e implementación de algoritmos complejos y estructuras de datos dinámicas no lineales.

Desarrolla un “curso de programación” donde se guía al alumno en un proceso de aprendizaje durante el cual podrá adquirir la lógica necesaria para diseñar e implementar algoritmos en lenguaje C (programación estructurada) y Java (programación orientada a objetos). En este curso, cada capítulo introduce un mayor nivel de dificultad, ya sea incorporando nuevos conceptos y recursos o bien, incorporando técnicas de programación más complejas.

Algoritmos a fondo se compone de cuatro módulos que agrupan los diferentes capítulos, según el siguiente criterio:

El Módulo 1 “Programación estructurada”

La implementación de los algoritmos y conceptos que aquí se estudian se basa en los diagramas de Chapín; la estructura de estos diagramas es mucho más rígida que la del diagrama de fl ujo tradicional y ayuda al alumno a pensar en algoritmos compuestos por bloques de “única entrada” y “única salida”. Este razonamiento constituye una de las premisas fundamentales de la programación estructurada.

En el Módulo 2 “Programación orientada a objetos”

Se explican los conceptos de programación orientada a objetos, comenzando por la idea de “encapsulamiento”. Es decir: diseñar clases cuyos métodos encapsulen algoritmos complejos de forma tal un programador con menos conocimientos o menos experiencia los pueda utilizar sin tener que preocuparse por comprender su implementación.

El Módulo 3 “Aplicación práctica”

En sí mismo, un ejercicio integrador cuyo desarrollo requerirá aplicar gran parte de los conocimientos adquiridos durante los dos módulos anteriores. Estamos hablando de un programa compresor/descompresor de archivos basado en el “algoritmo de Huffman”. Aquí se obtendrá sufi ciente evidencia de las competencias
adquiridas hasta el momento.

Esta aplicación constituye un excelente ejercicio que inducirá al alumno a aplicar los principales conceptos estudiados desde el comienzo del libro: arrays, archivos y listas.

En el Módulo 4 “Conceptos avanzados”

Comenzando por el tema de recursión, se comparan las implementaciones recursivas e iterativas de diferentes funciones. Por ejemplo, el caso típico de la función factorial y el caso extremo de la función de Fibonacci cuya versión recursiva es incapaz de resolver, en un tiempo razonable, los términos de la serie superiores a 50.

El autor complementa la obra con una serie de videos en los que explica temas que, dada su naturaleza, resultarían extremadamente tediosos de leer; cómo instalar Eclipse, cómo depurar un programa, etc. 



Autores SZNAJDLEDER, Pablo
Editorial Alfaomega
Año de edición 2012
Código de barras 9789871609376
ISBN 978-987-1609-37-6
ISBN E-Book 9786077079576
Materiales adicionales Para el docente, Para el estudiante
Número de la edición 1
Número de páginas 576
Dimensiones 21x24 cms.
Peso en gramos 1145
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

Precio elegido: USD0,00