AMPLIAR REDUCIR

WADA, Ryo

Ryō Wada. Nacido en Osaka en 1969, se graduó en la universidad con el objetivo de trabajar en el mundo del cine, pero dimitió como ayudante de dirección tan solo tres años después de entrar en una productora de televisión. En 2003 ganó el Premio Kido, convocado por la Asociación de Productores de Películas de Japón para descubrir y promocionar nuevos guionistas, y en 2007 hizo su debut como escritor de ficción con una novela histórica, Nobō no shiro (El castillo del tonto). La obra fue nominada para el Premio Naoki y se convirtió en un éxito de ventas que alcanzó los dos millones de copias vendidas. Una adaptación de la película se estrenó en 2012.

En 2013 Wada publica la novela histórica de dos volúmenes Murakami kaizoku no Musume (La hija de los piratas de Murakami), que obtuvo tanto el Premio de los Libreros 2014 como el premio Eiji Yoshikawa para jóvenes escritores, y rápidamente se convirtió en un éxito de ventas, vendiendo en poco tiempo más de un millón de ejemplares de los dos volúmenes.

La hija de los piratas Murakami es una novela muy adictiva, con espectaculares escenas de acción, lo que ha convertido a Wada en uno de los máximos exponentes de la nueva generación de escritores de entretenimiento.

Libros en el catálogo.