AMPLIAR REDUCIR

ALCAIDE CASADO, Juan Carlos

Licenciado en Sociología por la Universidad Complutense. Postgraduado en Marketing y Recursos Humanos y doctorando en Ciencias Económicas.

Es fundador y presidente de MdS y director de Don’t Go.

Juan Carlos es uno de los principales consultores españoles especializados en Marketing de Servicios, Servicio al Cliente y Fidelización; cuenta con más de veinte años de experiencia en consultoría (en más de ciento veinte empresas) y formación de directivos, con más de doce mil horas de formación en Marketing Relacional y Experiencia de Cliente.

Desde 1994 es profesor de ESIC (Master GESCO y MBA - MADEM) y profesor asociado del Instituto de Empresa, en Marketing de Servicios. Participa como conferenciante en foros de directivos en España y Latinoamérica.

Es socio fundador de DEC (Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente).

Juan Carlos tiene una visión del marketing holística e integradora: humanística y emocional, por supuesto, pero también científica y cuantitativa. En la actualidad se desempeña, de forma casi obsesiva, en el llamado Customer Experience, que es, en su opinión, el Nuevo Marketing: un marketing integrador y técnico, que busca atraer y vender, pero a la vez generar experiencias y relaciones duraderas y rentables (para cliente y proveedor) en el largo plazo.

Libros en el catálogo.