FANTASMAS y SAMURÁIS - Cuentos modernos del viejo Japón

Más vistas

FANTASMAS y SAMURÁIS - Cuentos modernos del viejo Japón

Autor:
  • KIDO, Okamoto
Precio: $16520.00 CLP ($26.43 USD)
SKU: 5829_base
Páginas: 280
ISBN: 978-84-941173-0-5
Editorial: Quaterni
Disponibilidad: En existencia

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: USD17,45

Precio elegido: USD0,00

En una noche nevada de marzo, en un lugar llamado Seaidô, un grupo de personas se reúne para contar kaidanes o cuentos de fantasmas, los más extraños e inexplicables que conocen. El excéntrico dueño del lugar y una rana de tres patas son los anfitriones. La historia de un misterioso ciego que espera a alguien en un embarcadero, el cuento de una máscara de mono, el de un pozo en cuyo interior están escondido un secreto inimaginable, o el de una siniestra mujer de una sola pierna son solo algunos relatos en los que además de fantasmas, veremos reflejadas las pasiones humanas, sentimientos aún más terroríficos que cualquier aparición sobrenatural.

Novela muy recomendable, rápida de leer y súper  entretenida es una antología de cuentos costumbristas sobre hechos inexplicables que nos deja abierta la puerta a un mundo sumamente supersticioso, una cultura que pese a su gran modernidad y avanzada tecnología, conserva sus costumbres y creencias de Samurais, ronin, campesinos, espíritus dolientes, damas y señores que se desenvuelven en un ambiente costumbrista, muchas veces abiertamente rural, de zonas remotas en bosques y montañas, o de barrio, si trascurre en una ciudad, donde se producen muertes y tragedias irreparables, venganzas que perduran en el tiempo, represalias injustificadas, tristes actos de pura mezquindad, amores y odios unidos de forma inseparable, rumores infundados, envidias y celos que desencadenan terribles dramas, asesinatos causados por una maldición, jóvenes enamoradas de pretendientes inalcanzables, encantamientos que pasan de una generación a otra.

"Una literatura imposible de encajar en el corsé del género, repleta de variedad, riqueza y particularidades (…) Los protagonistas son más fríos a la hora de cometer sus crímenes, muy racionales, muy aislados a pesar de vivir en estrecho contacto con millones de seres tan solitarios como ellos mismosAlberto Gordo, El Cultural de El Mundo.

“Nacido en 1872, es el creador del detective Hanshichi, émulo de Sherlock Holmes en Japón, según la crítica y poeta Ida Vitale. Las novelas de Kido poseen ese juego deductivo de la obra de Arthur Conan Doyle y la vez ofrecen un retrato de las costumbres del Japón imperial, como, por ejemplo, que un samurái no puede creer en fantasmas. También hay incursiones en lo metafísico como ese relato en el que unos gatos dominan a su dueña, que se incluye en su libro Fantasmas y samuráis.”

¡Es un libro estupendo para leer y regalar a alguien que le guste pasar algo de miedo y, además, la cultura japonesa!

Autores KIDO, Okamoto
Editorial Quaterni
Año de edición 2014
Código de barras 9788494117305
ISBN 978-84-941173-0-5
ISBN E-Book 9786076222447
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 280
Dimensiones 15.5x23 cms.
Peso en gramos 0
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

* Campos requeridos

Precio elegido: USD0,00