PSICOPEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA - Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación

Más vistas

PSICOPEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA - Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación

Autor:
  • BERMEOSOLO, Jaime
Precio: $15700.00 CLP ($25.12 USD)
SKU: 6160_base
Páginas: 452
ISBN: 978-607-622-430-4
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: En existencia
(3 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: USD16,58

Precio elegido: USD0,00

Este libro contribuye a la reflexión sobre la manera de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad.

Como muchos de los temas tratados en este libro hacen referencia a cuestiones decisivas de salud mental, esta nueva edición se adecua a la publicación del DSM-5 (DSM-V)  por la Asociación Americana de Psiquiatría.

Se hace una introducción a los problemas psicológicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños, niñas y adolescentes, destinada a complementar la visión del educador y del estudiante de pedagogía, centrada, por lo general, en la evolución y conducta normales.

El profesional de la educación tendrá elementos para valorar la diversidad de sujetos en el aula y así ser sensible a las necesidades educativas y de integración de los niños con necesidades educativas especiales.

Ventajas

  • Sensibiliza a los profesionales en formación con respecto a la diversidad de sujetos que existen en el aula.
  • Proporciona herramientas para comprender las necesidades educativas de los alumnos y planear orientaciones educativas.
  • Describe con detalle, condiciones que sin asociarse necesariamente a problemas psicológicos o conductuales, constituyen situaciones que escapan también a lo normal en el contexto escolar y que pueden inscribirse bajo la designación amplia de dificultades en el aprendizaje.
  • Al comienzo del texto se plantea un marco conceptual básico que aporta conceptos esenciales para definir la individualidad y la diversidad: personalidad, carácter, temperamento y constitución.
  • Al comienzo del texto se plantea un marco conceptual básico que aporta conceptos esenciales para definir la individualidad y la diversidad: personalidad, carácter, temperamento y constitución.
  • Se describen, con algún detalle, condiciones que sin asociarse necesariamente a problemas psicológicos o conductuales, constituyen situaciones que escapan también a lo “normal” en el contexto escolar y que pueden inscribirse bajo la designación amplia de “dificultades en el aprendizaje”.

Conozca

  • El valor de la diversidad en los grupos que conforman las aulas escolares en el marco de los derechos del niño.
  • La evolución del concepto de diversidad e integración desde la perspectiva educativa.
  • Los fundamentos para trabajar en un aula diferenciada.
  • Los procedimientos para planificar clases diferenciadas atendiendo la diversidad de intereses, de aptitud y perfiles de aprendizaje.
  • Los distintos tipos de necesidades educativas especiales derivados de la diversidad de alumnos.
  • Los roles del  educador, padres de familia y otros especialistas frente a los niños con necesidades educativas especiales.

Desarrolle

  • Estrategias de prevención e intervención educativa.
Autores BERMEOSOLO, Jaime
Editorial Alfaomega
Año de edición 2015
Código de barras 9786076224304
ISBN 978-607-622-430-4
ISBN E-Book 9786076224571
Materiales adicionales No
Número de la edición 2
Número de páginas 452
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 670
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

* Campos requeridos

Precio elegido: USD0,00