AMPLIAR REDUCIR

E-book

¿Qué es un eBook?

 

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leido en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.


¿Que necesito para leer mi eBook de Alfaomega?

 

Contamos con dos opciones de lectura


1- Descarga en dispositivo: Para leer un ebook es necesario un dispositivo de lectura: un ordenador, un lector de libros electrónicos, un Smartphone, una tableta electrónica (iPad, Android...), etc... Para abrirlo se necesita un programa (Adobe ® Digital Editions) que se descarga gratis aquí.


2- Lectura en Línea: Para leer en línea lo único que necesitas es internet y seguir los siguientes pasos:

a)-Accede a https://www.alfaomega.com.mx/default/customer/account/login/
b)-Inicia sesión.
c)-Accede a la opción "Mis Libros".
d)-Clic en el libro deseado (El acceso se agrega automáticamnete al acretitarse el pago)


¿Qué es el DRM?

 

Adobe Digital Rights Management es un sistema de protección que vincula el libro con el comprador y sus dispositivos para la lectura de ebooks, mediante un Identificador (ID). De esta forma, se protegen los derechos de autor y se evita la piratería.


“Los eBooks de Alfaomega están protegidos con un DRM ”


Descargar libro digital en PC

 
    1. Descargue el software para leer su ebook: Para leer su ebook es necesario tener instalado el programa Adobe ® Digital Editions, que puede descargar gratuitamente aquí. En la instalación, se obtendrá un ID que le vincula al libro mediante un Identificador (ID). Es necesario conservar ese ID para sucesivas descargas del libro en otros dispositivos.

Si no tiene instalado Adobe® Digital Editions en su ordenador le explicamos cómo hacerlo: 

    1. Autorice al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puede hacerlo desde el menú de Adobe ® Digital Editions: "Ayuda > Autorizar equipo".)

Haciendo clic en la opción de "Ayuda" y seleccionando "Autorizar equipo...", debe poder ver el siguiente texto "Este equipo está autorizado para: ( verifique que aparece su email en esta pantalla).

Si su email no aparece o no ha autorizado previamente a su equipo, tendrá que hacerlo creando previamente un ADOBE ID con una contraseña. Haga clic en este enlace para crear un ADOBE ID y autorizar su equipo. Si al iniciar el Adobe ® Digital Editions, autoriza al programa a que se abra sin su ID de ADOBE, el programa asigna un ID distinto con el que asociará ese libro. De este modo, si se intentara abrir el mismo libro posteriormente con su ID, ya no funcionaría.



  1. Descargue el libro: Al hacer clic sobre el enlace del libro que has recibido con tu compra, se descargará un fichero en la carpeta "Descargas" llamado URL Link con la extensión .acsm
  2. Una vez descargado haga doble clic en el archivo. Comprobará que se abre automáticamente el Adobe® Digital Editions y se empieza a descargar el libro. Si no se abre automáticamente, haga clic con el botón derecho sobre el archivo acsm, elija la opción "Abrir con", y del listado escoja el programa "Adobe® Digital Editions". Si el programa no aparece en el listado, deberá ir a "Elegir programa" y buscarlo en el directorio del PC con el botón "Examinar".
  3. El ebook quedará incorporado a la biblioteca. ¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital.

Descargar y leer un libro digital en Mac (IPhone o IPad)

 

Para disfrutar de sus ebooks en un iPhone o un iPad debes seguir los siguientes pasos

  1. Descárguese algún programa compatible con su dispositivo, como el programa gratuito Bluefire Reader ,Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.
  2. Introduzca su ID de Apple,que le pedirá la app store para proceder a la descarga de la aplicación.
  3. Cuando la descarga se haya completado, presione el icono el icono de la aplicación Bluefire Reader ,Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia.
  4. Introduzca su ID y contraseña de Adobe® Digital Editions. Si no tiene una contraseña, haz clic aquí. Recuerde que debe autorizar al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puede hacerlo desde el menú de Adobe® Digital Editions: "Biblioteca/Autorizar".) Nota: es necesario que su Mac utilice el sistema operativo OS 10.5 o superior.
  5. Descargue el ebook Con su compra recibirá un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de tu navegador, llamado URL Link con la extensión .acsm
  6. Añade su ebook a la Biblioteca de Adobe® Digital Editions: una vez instalado Adobe® Digital Editions, diríjase al directorio de descargas y encontrará el archivo con el nombre del libro y la extensión .acsm Haga doble clic en el archivo y Adobe® Digital Editions reconocerá la extensión y autorizará su visualización incorporando el archivo a la biblioteca.
  7. Ya puedes leer tu libro digital.

 


Descargar y leer un libro digital en Android

 

Para disfrutar de sus ebooks en un dispositivo Android debe seguir los siguientes pasos.

  1. Descárguese algún programa compatible con su dispositivo, como el programa gratuito Aldiko,Bluefire Reader, Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia que puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google Play.
  2. Autorice la tableta/teléfono con su Adobe ID: la primera vez que utilice alguna de las aplicaciones de lectura recomendadas deberá autorizar su equipo con su Adobe ID. Si todavía no tiene una puede obtenerla aquí.
  3. Descarga el ebook Con su compra recibirá un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de tu navegador llamado URL Link con la extensión .acsm
  4. Añada su ebook a su dispositivo Android: una vez descargado el archivo desde el navegador de su dispositivo, deberá elegir abrirlo con la aplicación de lectura que haya descargado (Aldiko,Bluefire,ReaderAdobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia).
  5. Ya puedes leer tu libro digital.

Como instalar Adobe® Digital Editions

 
  1. Haz click en "Ejecutar" para iniciar la instalación

  2. Acepta los términos de la licencia de Adobe®

  3. Marca los elementos de Adobe® Digital Editions que desea instalar y aprieta el botón "Siguiente"

  4. Selecciona la ruta donde desea instalar Adobe® Digital Editions y haz click en "Instalar"

  5. Una vez haya finalizado la descarga el sistema mostrará la barra de descarga completada. Haz click en "Cerrar"

  6. Abrimos el programa de Adobe® Digital Editions y pinchamos en "Ayuda -> Autorizar equipo"

  7. Se iniciará Adobe Digital Editions y te pedirá que autorices tu equipo con tu ID de Adobe Digital Editions.

  8. Si no tenemos cuenta de Adobe debemos crear una, podrás acceder a la pantalla de alta de ID de Adobe pinchando en el link de la pantalla anterior que pone "crear ID de Adobe".

  9. Finalmente ya tenemos intalado el programa de Adobe Digital Editions en nuestro equipo.


¿Puedo descargar el mismo ebook en varios equipos?

 

Se permiten 3 descargas por usuario y dispositivo, pero recuerde revisar que para leer los ebooks siempre tenga el mismo ID de ADOBE.


¿Puedo imprimir un ebook?

 

No. Los ebooks están protegidos por un sistema llamado DRM (digital Rights Management) que impide su reproducción para proteger los derechos de autor y evitar la piratería.


¿Como obtengo el material de apoyo si adquiri un eBook?

 

Solo necesitas ingresar a Libroweb aquí y buscar el título que adquiriste. 


¿Cuanto tiempo tengo para descargar mi eBook?

 

Una vez que te llega el enlace de descarga a tu correo cuantas con 6 días. 

 

 

 


5 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. MATEMÁTICA EMOCIONAL - Los afectos en el aprendizaje matemático
    CHACÓN GÓMEZ, Inés Mª
    $222.40 MXN
    ($12.57 USD)

    La experiencia que se describe en este libro nace de la reflexión desarrollada por la autora en torno a la búsqueda de propuestas alternativas para estudiantes que fracasan en la matemática escolar. El trabajo que aquí se ofrece representa un logro tanto en la integración de la perspectiva afectiva y cognitiva en las situaciones de enseñanza y aprendizaje como en el planteamiento que se propone de formación del profesorado. Este libro contiene una propuesta práctica útil a cualquier persona que quiera examinar la interacción entre razón y emoción, en sí misma y en otros. Se ofrecen, además, estrategias apropiadas para trabajar los procesos mentales involucrados en las emociones y algunos elementos curriculares para llevar a cabo un programa de intervención en las instituciones educativas.

  2. LA IGUALDAD TAMBIÉN SE APRENDE - Cuestión de coeducación
    SIMÓN RODRÍGUEZ, María Elena
    $190.40 MXN
    ($10.76 USD)

    En esta época en la que a nuestra sociedad le aquejan múltiples problemáticas relacionadas con la educación que hemos reproducido por siglos, es necesario llevar a cabo una reestructura en la coeducación que se les proporciona a las nuevas generaciones, es por ello que el libro La igualdad también se aprende se convierte en una herramienta fundamental para guiarnos en este difícil pero constructivo camino.


    La igualdad también se aprende nos alecciona sobre temas de igualdad en la niñez, los cambios que la educación de hoy en día requiere, así como cuestiones de paridad, equidad y corresponsabilidad, puntos fundamentales para cambiar nuestra visión acerca de género, desigualdad, discriminación y violencia, lo que hará volver a transmitir ilusión en el ámbito educativo de nuestras generaciones más noveles.

  3. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - Una propuesta metodológica en Educación Superior
    DEL VALLE LÓPEZ, Ángela ; ESCRIBANO GONZÁLEZ, Alicia
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    En esta publicación se abordan los fundamentos de la metodología didáctica conocida como Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); se trata de una metodología innovadora en la educación superior, que puede ser utilizada para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento en el ámbito universitario. Utilizando los principios de esta metodología se pretende crear comunidades de aprendizaje colaborativo con planteamientos de problemas reales. En estas páginas se estudian las dos modalidades del Aprendizaje Basado en Problemas: la modalidad individual (aprendizaje autorregulado) y la modalidad grupal (aprendizaje colaborativo), así como la importancia que tienen en su aplicación el tutor o grupo facilitador; asimismo, se estudian los procesos evaluadores y las ventajas y desventajas de esta metodología en el ámbito universitario. Para una mejor exposición de esta metodología se muestra una serie de casos prácticos recogidos de diversas áreas de educación superior.  

  4. LAS MUJERES CAMBIAN LA EDUCACIÓN - Investigar la escuela, relatar la experiencia
    AGUILAR CARRASCO, Pilar; GARCÍA LASTRA, María; CALVO SALVADOR, Adelina
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Esta obra es una interesante colección de ensayos sobre el papel de las mujeres en el ámbito educativo, en los que se vislumbra cómo la educación está siendo profundamente transformada y enriquecida por las prácticas educativas de las mujeres, sin que éste sea un fenómeno nuevo, porque ellas siempre han sido educadoras. A través de sus páginas se invita a reflexionar sobre cómo recuperar y valorar los saberes femeninos, y a discutir qué papel juegan éstos en el entramado social. Con esta finalidad básica, las autoras abordan el tema en torno a tres ejes fundamentales: investigaciones de corte cualitativo, ensayos teóricos y experiencias educativas.

  5. EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ADOLESCENTES - Prevención en la escuela y en la familia
    BATLLORI AGUILÁ, Alberto
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Este libro presenta las herramientas, información y formación necesarias para que los docentes puedan enfrentar, de forma cooperativa con los medios adecuados, la prevención del consumo de drogas entre jóvenes.


    Para lograr su cometido, el texto incluye datos científicos, formas de trabajo, consejos, experiencias e ideas sobre el grave daño que genera el consumo de drogas entre los adolescentes. Esto resulta sumamente útil para quienes deseen llevar a la práctica algún proyecto de prevención.


    Uno de los grandes males de nuestro siglo son las adicciones. Conocer a los adolescentes, descubrir cómo les llegan las drogas y su marketing indirecto, saber cuándo y cómo hablarles para que los mensajes sean eficaces, saber qué se puede hacer en cada circunstancia, hablarles con conocimiento científico, pero de forma clara y precisa sobre las drogas que les rodean, son objetivos que se logran al leer el libro.

5 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente