AMPLIAR REDUCIR

E-book

¿Qué es un eBook?

 

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leido en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.


¿Que necesito para leer mi eBook de Alfaomega?

 

Contamos con dos opciones de lectura


1- Descarga en dispositivo: Para leer un ebook es necesario un dispositivo de lectura: un ordenador, un lector de libros electrónicos, un Smartphone, una tableta electrónica (iPad, Android...), etc... Para abrirlo se necesita un programa (Adobe ® Digital Editions) que se descarga gratis aquí.


2- Lectura en Línea: Para leer en línea lo único que necesitas es internet y seguir los siguientes pasos:

a)-Accede a https://www.alfaomega.com.mx/default/customer/account/login/
b)-Inicia sesión.
c)-Accede a la opción "Mis Libros".
d)-Clic en el libro deseado (El acceso se agrega automáticamnete al acretitarse el pago)


¿Qué es el DRM?

 

Adobe Digital Rights Management es un sistema de protección que vincula el libro con el comprador y sus dispositivos para la lectura de ebooks, mediante un Identificador (ID). De esta forma, se protegen los derechos de autor y se evita la piratería.


“Los eBooks de Alfaomega están protegidos con un DRM ”


Descargar libro digital en PC

 
    1. Descargue el software para leer su ebook: Para leer su ebook es necesario tener instalado el programa Adobe ® Digital Editions, que puede descargar gratuitamente aquí. En la instalación, se obtendrá un ID que le vincula al libro mediante un Identificador (ID). Es necesario conservar ese ID para sucesivas descargas del libro en otros dispositivos.

Si no tiene instalado Adobe® Digital Editions en su ordenador le explicamos cómo hacerlo: 

    1. Autorice al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puede hacerlo desde el menú de Adobe ® Digital Editions: "Ayuda > Autorizar equipo".)

Haciendo clic en la opción de "Ayuda" y seleccionando "Autorizar equipo...", debe poder ver el siguiente texto "Este equipo está autorizado para: ( verifique que aparece su email en esta pantalla).

Si su email no aparece o no ha autorizado previamente a su equipo, tendrá que hacerlo creando previamente un ADOBE ID con una contraseña. Haga clic en este enlace para crear un ADOBE ID y autorizar su equipo. Si al iniciar el Adobe ® Digital Editions, autoriza al programa a que se abra sin su ID de ADOBE, el programa asigna un ID distinto con el que asociará ese libro. De este modo, si se intentara abrir el mismo libro posteriormente con su ID, ya no funcionaría.



  1. Descargue el libro: Al hacer clic sobre el enlace del libro que has recibido con tu compra, se descargará un fichero en la carpeta "Descargas" llamado URL Link con la extensión .acsm
  2. Una vez descargado haga doble clic en el archivo. Comprobará que se abre automáticamente el Adobe® Digital Editions y se empieza a descargar el libro. Si no se abre automáticamente, haga clic con el botón derecho sobre el archivo acsm, elija la opción "Abrir con", y del listado escoja el programa "Adobe® Digital Editions". Si el programa no aparece en el listado, deberá ir a "Elegir programa" y buscarlo en el directorio del PC con el botón "Examinar".
  3. El ebook quedará incorporado a la biblioteca. ¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital.

Descargar y leer un libro digital en Mac (IPhone o IPad)

 

Para disfrutar de sus ebooks en un iPhone o un iPad debes seguir los siguientes pasos

  1. Descárguese algún programa compatible con su dispositivo, como el programa gratuito Bluefire Reader ,Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.
  2. Introduzca su ID de Apple,que le pedirá la app store para proceder a la descarga de la aplicación.
  3. Cuando la descarga se haya completado, presione el icono el icono de la aplicación Bluefire Reader ,Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia.
  4. Introduzca su ID y contraseña de Adobe® Digital Editions. Si no tiene una contraseña, haz clic aquí. Recuerde que debe autorizar al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puede hacerlo desde el menú de Adobe® Digital Editions: "Biblioteca/Autorizar".) Nota: es necesario que su Mac utilice el sistema operativo OS 10.5 o superior.
  5. Descargue el ebook Con su compra recibirá un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de tu navegador, llamado URL Link con la extensión .acsm
  6. Añade su ebook a la Biblioteca de Adobe® Digital Editions: una vez instalado Adobe® Digital Editions, diríjase al directorio de descargas y encontrará el archivo con el nombre del libro y la extensión .acsm Haga doble clic en el archivo y Adobe® Digital Editions reconocerá la extensión y autorizará su visualización incorporando el archivo a la biblioteca.
  7. Ya puedes leer tu libro digital.

 


Descargar y leer un libro digital en Android

 

Para disfrutar de sus ebooks en un dispositivo Android debe seguir los siguientes pasos.

  1. Descárguese algún programa compatible con su dispositivo, como el programa gratuito Aldiko,Bluefire Reader, Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia que puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google Play.
  2. Autorice la tableta/teléfono con su Adobe ID: la primera vez que utilice alguna de las aplicaciones de lectura recomendadas deberá autorizar su equipo con su Adobe ID. Si todavía no tiene una puede obtenerla aquí.
  3. Descarga el ebook Con su compra recibirá un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de tu navegador llamado URL Link con la extensión .acsm
  4. Añada su ebook a su dispositivo Android: una vez descargado el archivo desde el navegador de su dispositivo, deberá elegir abrirlo con la aplicación de lectura que haya descargado (Aldiko,Bluefire,ReaderAdobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia).
  5. Ya puedes leer tu libro digital.

Como instalar Adobe® Digital Editions

 
  1. Haz click en "Ejecutar" para iniciar la instalación

  2. Acepta los términos de la licencia de Adobe®

  3. Marca los elementos de Adobe® Digital Editions que desea instalar y aprieta el botón "Siguiente"

  4. Selecciona la ruta donde desea instalar Adobe® Digital Editions y haz click en "Instalar"

  5. Una vez haya finalizado la descarga el sistema mostrará la barra de descarga completada. Haz click en "Cerrar"

  6. Abrimos el programa de Adobe® Digital Editions y pinchamos en "Ayuda -> Autorizar equipo"

  7. Se iniciará Adobe Digital Editions y te pedirá que autorices tu equipo con tu ID de Adobe Digital Editions.

  8. Si no tenemos cuenta de Adobe debemos crear una, podrás acceder a la pantalla de alta de ID de Adobe pinchando en el link de la pantalla anterior que pone "crear ID de Adobe".

  9. Finalmente ya tenemos intalado el programa de Adobe Digital Editions en nuestro equipo.


¿Puedo descargar el mismo ebook en varios equipos?

 

Se permiten 3 descargas por usuario y dispositivo, pero recuerde revisar que para leer los ebooks siempre tenga el mismo ID de ADOBE.


¿Puedo imprimir un ebook?

 

No. Los ebooks están protegidos por un sistema llamado DRM (digital Rights Management) que impide su reproducción para proteger los derechos de autor y evitar la piratería.


¿Como obtengo el material de apoyo si adquiri un eBook?

 

Solo necesitas ingresar a Libroweb aquí y buscar el título que adquiriste. 


¿Cuanto tiempo tengo para descargar mi eBook?

 

Una vez que te llega el enlace de descarga a tu correo cuantas con 6 días. 

 

 

 


5 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. INTERPRETAR - De la comprensión previa a la explicación de los acontecimientos
    MURCIO MAGHEI, Amalia
    $357.00 MXN
    ($20.17 USD)

    Interpretar es plantearse preguntas para atribuirle significado a los acontecimientos. Es un procedimiento intelectual que comporta autocontrol y consciencia respecto a nuestros propios puntos de vista. El acto de comprender está siempre contextualizado. Se puede comprender sin interpretar; es decir, sin atribución de sentido. No se puede interpretar sin comprender. Este texto examina el desarrollo de la hermenéutica y considera sus posibles aplicaciones en el campo educativo. Toma sobre todo como referencia la figura y la obra de Gadamer, para quien “la forma propia del diálogo” reside en la capacidad de plantearse distintos horizontes sin la íntima o palpable voluntad de imponer a los demás el propio punto de vista. La idea metodológica es que aprendemos a interpretar cultivando la escucha, promoviendo en la escuela un clima de debate intersubjetivo, ejercitándonos en interacciones verbales orientadas a un determinado fin y en análisis textuales cada vez más complejos. Es más: estos hábitos de relación y comunicación entre interlocutores reales y simbólicos pueden y deben iniciarse desde preescolar. El texto presenta ejemplos fruto de la experimentación que confirman que las hipótesis pueden ponerse en práctica.

  2. OBSERVAR - Los sentidos en la construcción del conocimiento
    CZERWINSKY DOMENIS, Loredana
    $357.00 MXN
    ($20.17 USD)

    Observar significa explicar un fenómeno a través de una recogida de información planificada y sistemática; significa aprender a hacer inferencias, incluso en la vida cotidiana, dando «significado» a lo que conocemos. La primera parte del libro desarrolla un referente teórico y cultural para la operación mental de observar y la encuadra en el contexto de la sociedad contemporánea, no solo desde el punto de vista psicológico, sino también desde el punto de vista filosófico y literario. En la segunda parte de la obra, se ofrecen ejercicios, juegos, actividades educativas, simulaciones y experimentos, con alumnos de educación primaria y secundaria, que buscan promover estrategias para mejorar las capacidades de observación analítica y crítica, así como una capacidad de atención ordenada y fiable que desarrolle en ellos el «gusto por el descubrimiento ». Las actividades parten del uso de dibujos animados, obras de arte, fotografías, números, etc.; elementos que encontramos en la vida de cada día.

  3. JUZGAR - De la opinión no fundamentada al juicio elaborado
    GROMI, Alberto
    $235.62 MXN
    ($13.31 USD)

    Juzgar constituye un proceso mental complejo, pero ineludible y presente en todos los actos de nuestra vida. El procedimiento metodológico que requiere de la persona, no se estructura como un algoritmo lógico sino como el discurrir de nuestro pensamiento cuando, motivado por sus propias actitudes, pone algo en duda, se maravilla ante situaciones, se plantea problemas o verifica sus propias teorías y convicciones. Todo ello significa que es necesario estimular en cada persona un hábito permanente de indagación que no se detiene en la simple opinión o en planteamientos superficiales y poco fundamentados ante los acontecimientos. Es necesario ir más allá; el juicio se construye a partir de lo más profundo que se ha vivido, implica responsabilidad al actuar y pone en juego toda la personalidad. En este libro, el autor ofrece a docentes e investigadores, temas y ejemplos estimulantes para desarrollar el pensamiento y el juicio crítico de sus alumnos, introduciendo una nueva didáctica, un nuevo modo de captar su atención y de poner en práctica la operación de juzgar. Partiendo de lo cotidiano y de los contenidos escolares habituales, los alumnos pueden ejercitarse y hacerse la siguiente pregunta: ¿cómo son verdaderamente las cosas, los acontecimientos, lo que nos sucede?, para sacar a continuación sus propias conclusiones y emitir sus propios juicios.

  4. COMPETENCIAS PROFESIONALES - Herramientas de evaluación: el portafolios, la rúbrica y las pruebas situacionales
    DEL POZO FLÓRES, José Ángel
    $292.83 MXN
    ($16.54 USD)

    En el contexto de una sociedad como la nuestra basada en gran parte en el conocimiento, es necesario reconocer el aporte del capital humano en el desarrollo social y económico. Es indispensable, por tanto, utilizar adecuadamente las habilidades y los conocimientos de las personas y, sobre todo, asegurar el pleno desarrollo de sus habilidades y destrezas. Por ello, el concepto de COMPETENCIA PROFESIONAL va tomando fuerza en el mundo de la educación superior y en el de la formación profesional, ya sea inicial o continuada.

    En la presente obra se aborda el tema de las competencias profesionales, se ofrecen diversas herramientas para la evaluación de las mismas y se señalan los elementos teóricos básicos de estas herramientas y numerosos ejemplos y realizaciones prácticas que permitirán su implementación en diferentes campos de trabajo.

  5. HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD - Gestión, Instrumentos y Evaluación
    PÉREZ JUSTE, Ramón; LÓPEZ RUPÉREZ, Francisco; PERALTA ORTIZ, Mª Dolores; MUNICIO FERNÁNDEZ
    $311.30 MXN
    ($17.59 USD)

    La calidad se ha convertido en la diana del pensamiento pedagógico: una educación para todos y a unos niveles cada vez más elevados. Pero esto requiere conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los sistemas educativos. Una escuela será equitativa si es eficaz, si por su buen funcionamiento contribuye a compensar las diferencias socioeconómicas y socioculturales, y si propicia que la calidad llegue a todos. Estos objetivos de calidad y mejora de la enseñanza sólo se logran mediante la cualificación del profesorado, la programación docente, los recursos, la innovación, la orientación educativa y profesional, y la evaluación del sistema de educación. En esta obra han participado especialistas de reconocido prestigio en Calidad de la Educación, que han dedicado muchos años a profundizar en este campo y a llevar a la práctica sus conocimientos, y que ha sabido conjugar armónicamente el saber con el saber hacer.

5 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente