AMPLIAR REDUCIR

E-book

¿Qué es un eBook?

 

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital. Está confeccionado para ser leido en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos como los lectores de tinta electrónica e incluso, en ordenadores de bolsillo o teléfonos móviles.


¿Que necesito para leer mi eBook de Alfaomega?

 

Contamos con dos opciones de lectura


1- Descarga en dispositivo: Para leer un ebook es necesario un dispositivo de lectura: un ordenador, un lector de libros electrónicos, un Smartphone, una tableta electrónica (iPad, Android...), etc... Para abrirlo se necesita un programa (Adobe ® Digital Editions) que se descarga gratis aquí.


2- Lectura en Línea: Para leer en línea lo único que necesitas es internet y seguir los siguientes pasos:

a)-Accede a https://www.alfaomega.com.mx/default/customer/account/login/
b)-Inicia sesión.
c)-Accede a la opción "Mis Libros".
d)-Clic en el libro deseado (El acceso se agrega automáticamnete al acretitarse el pago)


¿Qué es el DRM?

 

Adobe Digital Rights Management es un sistema de protección que vincula el libro con el comprador y sus dispositivos para la lectura de ebooks, mediante un Identificador (ID). De esta forma, se protegen los derechos de autor y se evita la piratería.


“Los eBooks de Alfaomega están protegidos con un DRM ”


Descargar libro digital en PC

 
    1. Descargue el software para leer su ebook: Para leer su ebook es necesario tener instalado el programa Adobe ® Digital Editions, que puede descargar gratuitamente aquí. En la instalación, se obtendrá un ID que le vincula al libro mediante un Identificador (ID). Es necesario conservar ese ID para sucesivas descargas del libro en otros dispositivos.

Si no tiene instalado Adobe® Digital Editions en su ordenador le explicamos cómo hacerlo: 

    1. Autorice al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puede hacerlo desde el menú de Adobe ® Digital Editions: "Ayuda > Autorizar equipo".)

Haciendo clic en la opción de "Ayuda" y seleccionando "Autorizar equipo...", debe poder ver el siguiente texto "Este equipo está autorizado para: ( verifique que aparece su email en esta pantalla).

Si su email no aparece o no ha autorizado previamente a su equipo, tendrá que hacerlo creando previamente un ADOBE ID con una contraseña. Haga clic en este enlace para crear un ADOBE ID y autorizar su equipo. Si al iniciar el Adobe ® Digital Editions, autoriza al programa a que se abra sin su ID de ADOBE, el programa asigna un ID distinto con el que asociará ese libro. De este modo, si se intentara abrir el mismo libro posteriormente con su ID, ya no funcionaría.



  1. Descargue el libro: Al hacer clic sobre el enlace del libro que has recibido con tu compra, se descargará un fichero en la carpeta "Descargas" llamado URL Link con la extensión .acsm
  2. Una vez descargado haga doble clic en el archivo. Comprobará que se abre automáticamente el Adobe® Digital Editions y se empieza a descargar el libro. Si no se abre automáticamente, haga clic con el botón derecho sobre el archivo acsm, elija la opción "Abrir con", y del listado escoja el programa "Adobe® Digital Editions". Si el programa no aparece en el listado, deberá ir a "Elegir programa" y buscarlo en el directorio del PC con el botón "Examinar".
  3. El ebook quedará incorporado a la biblioteca. ¡Enhorabuena! Ya puedes leer tu libro digital.

Descargar y leer un libro digital en Mac (IPhone o IPad)

 

Para disfrutar de sus ebooks en un iPhone o un iPad debes seguir los siguientes pasos

  1. Descárguese algún programa compatible con su dispositivo, como el programa gratuito Bluefire Reader ,Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia que puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de Apple.
  2. Introduzca su ID de Apple,que le pedirá la app store para proceder a la descarga de la aplicación.
  3. Cuando la descarga se haya completado, presione el icono el icono de la aplicación Bluefire Reader ,Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia.
  4. Introduzca su ID y contraseña de Adobe® Digital Editions. Si no tiene una contraseña, haz clic aquí. Recuerde que debe autorizar al equipo para poder abrir un libro digital protegido con DRM (Puede hacerlo desde el menú de Adobe® Digital Editions: "Biblioteca/Autorizar".) Nota: es necesario que su Mac utilice el sistema operativo OS 10.5 o superior.
  5. Descargue el ebook Con su compra recibirá un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de tu navegador, llamado URL Link con la extensión .acsm
  6. Añade su ebook a la Biblioteca de Adobe® Digital Editions: una vez instalado Adobe® Digital Editions, diríjase al directorio de descargas y encontrará el archivo con el nombre del libro y la extensión .acsm Haga doble clic en el archivo y Adobe® Digital Editions reconocerá la extensión y autorizará su visualización incorporando el archivo a la biblioteca.
  7. Ya puedes leer tu libro digital.

 


Descargar y leer un libro digital en Android

 

Para disfrutar de sus ebooks en un dispositivo Android debe seguir los siguientes pasos.

  1. Descárguese algún programa compatible con su dispositivo, como el programa gratuito Aldiko,Bluefire Reader, Adobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia que puede descargar desde la tienda de aplicaciones de Google Play.
  2. Autorice la tableta/teléfono con su Adobe ID: la primera vez que utilice alguna de las aplicaciones de lectura recomendadas deberá autorizar su equipo con su Adobe ID. Si todavía no tiene una puede obtenerla aquí.
  3. Descarga el ebook Con su compra recibirá un email con el enlace de descarga del libro digital. Al hacer clic en el enlace se descargará un fichero en la carpeta predeterminada de las descargas de tu navegador llamado URL Link con la extensión .acsm
  4. Añada su ebook a su dispositivo Android: una vez descargado el archivo desde el navegador de su dispositivo, deberá elegir abrirlo con la aplicación de lectura que haya descargado (Aldiko,Bluefire,ReaderAdobe® Digital Editions o el que sea de tu preferencia).
  5. Ya puedes leer tu libro digital.

Como instalar Adobe® Digital Editions

 
  1. Haz click en "Ejecutar" para iniciar la instalación

  2. Acepta los términos de la licencia de Adobe®

  3. Marca los elementos de Adobe® Digital Editions que desea instalar y aprieta el botón "Siguiente"

  4. Selecciona la ruta donde desea instalar Adobe® Digital Editions y haz click en "Instalar"

  5. Una vez haya finalizado la descarga el sistema mostrará la barra de descarga completada. Haz click en "Cerrar"

  6. Abrimos el programa de Adobe® Digital Editions y pinchamos en "Ayuda -> Autorizar equipo"

  7. Se iniciará Adobe Digital Editions y te pedirá que autorices tu equipo con tu ID de Adobe Digital Editions.

  8. Si no tenemos cuenta de Adobe debemos crear una, podrás acceder a la pantalla de alta de ID de Adobe pinchando en el link de la pantalla anterior que pone "crear ID de Adobe".

  9. Finalmente ya tenemos intalado el programa de Adobe Digital Editions en nuestro equipo.


¿Puedo descargar el mismo ebook en varios equipos?

 

Se permiten 3 descargas por usuario y dispositivo, pero recuerde revisar que para leer los ebooks siempre tenga el mismo ID de ADOBE.


¿Puedo imprimir un ebook?

 

No. Los ebooks están protegidos por un sistema llamado DRM (digital Rights Management) que impide su reproducción para proteger los derechos de autor y evitar la piratería.


¿Como obtengo el material de apoyo si adquiri un eBook?

 

Solo necesitas ingresar a Libroweb aquí y buscar el título que adquiriste. 


¿Cuanto tiempo tengo para descargar mi eBook?

 

Una vez que te llega el enlace de descarga a tu correo cuantas con 6 días. 

 

 

 


9 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. ACTUACIONES EDUCATIVAS EN AULAS HOSPITALARIAS - Atención escolar a niños enfermos
    $219.72 MXN
    ($12.41 USD)

    Los autores presentan de modo claro y sencillo los principios de una Pedagogía Hospitalaria. Pretenden situar el cómo y el cuándo de la actividad educativa, tanto formal como informal u ocasional, en los medios hospitalarios y clínicos. Describen el papel de los diferentes agentes en esta nuevamanera de concebir la atención escolar y explican el modo de llevarla a cabo, ofreciendo instrumentos adecuados para responder eficazmente a las necesidades de la infancia hospitalizada.

  2. LA SOCIEDAD ANTE EL DEFICIENTE MENTAL - Normalización, integración educativa, inserción social y laboral
    MUNTANER GUASP, Joan J.
    $256.27 MXN
    ($14.48 USD)

    Este trabajo es el fruto de varios años de docencia y reflexión desde la práctica, sobre las características y alternativas de formación actuales en relación a las personas con deficiencia mental. Es una síntesis de los estudios más recientes sobre la problemática educativa de la deficiencia mental desde todos lo ámbitos, con la finalidad de acercar al lector -estudiante, profesional o padre- de una forma estructurada, las distintas perspectivas en el conocimiento y en la intervención de las personas con deficiencia mental. Cubre así una laguna importante, porque responde a una exigencia del mercado bibliográfico nacional, pues aunque existen obras relativas al tema que nos ocupa, se requiere un libro directo, fácil de manejar, que introduzca al lector en el asunto y le permita conocer de primera mano la problemática relacionada con la deficiencia mental desde todas las ópticas de intervención, y que relacione todo el ciclo vital de estas personas. Se mueve en una línea educativa, abierta y positiva para analizar la situación global del deficiente mental, desde distintos ámbitos de actuación, de una forma real y concreta. Dedica una parte a situar la problemática actual de la deficiencia mental -desde su definición y su aspecto histórico-, para centrarse luego en los aspectos médicos -la etiología y la prevención- y abordar la evaluación tanto inicial, como formativa. Profundiza también en el desarrollo y funcionamiento cognitivo, tanto a nivel psicomotor, como intelectual y lingüístico. El segundo gran bloque de temas se sitúa en una interesante perspectiva social y de integración familiar, escolar y laboral. Finaliza tratando de manera original los ámbitos de la calidad de vida del deficiente mental adulto.

  3. CLARIFICACIÓN DE VALORES Y DESARROLLO HUMANO - Estrategias para la escuela
    $247.13 MXN
    ($13.96 USD)

    El objetivo de este libro es el desarrollo del sentido de los valores en la escuela mediante la atención al proceso de valoración desde el enfoque de la psicología humanista de C. Rogers y de A. Maslow, y de la teoría de la clarificación de valores iniciado por L.E. Raths. La obra se ofrece como una guía para los maestros y orientadores que deseen atender sistemáticamente al proceso de desarrollo humano de sus alumnos exponiendo una metodología mediante la cual ellos, a partir de su esxperiencia y de los valores que anteriormente han adoptado, pueden darse cuenta de lo que aprecian y desean, de los valores que están dispuestoa a realizar en sus vidas.

  4. ACCIÓN TUTORIAL Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
    MORA, Juan Antonio
    $256.27 MXN
    ($14.48 USD)

    En un enfoque más práctico que erudito, este libro es un instrumento útil para el desempeño de la función tutorial, donde se ofrecen los elementos psicopedagógicos que sirven de soporte para la acción fundamental del tutor y sin los cuales ésta carecería de base científica. Cada tema consta de una exposición teórica, unas cuestiones para debate, una bibliografía y un caso práctico, lo que hace de esta obra un rico instrumento de trabajo.

  5. GRAFOLOGÍA PEDAGOGICA - Aplicada a la Orientación Vocacional
    CERRO JIMÉNEZ, Sandra
    $333.20 MXN
    ($18.83 USD)

    Esta obra revela que tras la escritura de toda persona, y con los conocimientos y procedimientos adecuados a través de la Grafología, puede reconocerse todo un conjunto muy complejo pero también muy preciso de rasgos, de grafías, que confieren a su autor una tonalidad, un carácter específico, una vocación profesional reconocible. El libro, con su indiscutible labor de análisis y síntesis, nos aporta un auténtico instrumento, totalmente actualizado, para la Orientación Vocacional. Esta obra contribuye a valorar la grafopsicología en su interdisciplinariedad pedagógico-social y educativa, pues reúne todos los elementos para ser considerada como referencia, tanto para el área de las ciencias del grafismo como para los estudiosos de la personalidad evolutiva. Gracias a ella los pedagogos y profesores dispondrán de un instrumento riguroso y especialmente útil en la práctica orientativa. El libro ofrece técnicas e instrumentos prácticos, sumamente útiles, no sólo en el ámbito psicopedagógico y de la orientación vocacional, sino también en el de la empresa: para la formación, diseño de equipos de trabajo y selección de personal. Sin duda que al docente en general y al orientador en particular, e incluso al gestor de recursos humanos, no le pasarán inadvertidas las posibilidades de este libro, en la medida en que dota de unos instrumentos precisos y claramente expuestos, que transforman los trazos -en no pocas ocasiones incomprensibles para el propio emisor- en grafías claras, en sonidos motivacionales, en articulaciones actitudinales y en disposiciones aptitudinales: en definitiva, la personalidad global, en su búsqueda del sendero vocacional, al descubierto y desvelada por la escritura.

  6. DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE - ¿Cómo se aprende a enseñar?
    MARCELO, Carlos; VALLIANT, Denise
    $333.20 MXN
    ($18.83 USD)

    A través de las experiencias analizadas en este libro, tanto en los países de la OCDE como en América Latina, y a pesar de la gran heterogeneidad de contextos, se pueden identificar una serie de factores que actúan positivamente en el desarrollo profesional docente. Las políticas educativas de cada país deben encontrar los objetivos y orientaciones adecuados a sus propias circunstancias. Son necesarias buenas políticas para que el desarrollo profesional docente asegure las competencias que maestros y profesores van a requerir a lo largo de su extensa trayectoria profesional. La sociedad necesita buenos maestros y profesores, cuya práctica profesional responda a estándares profesionales de calidad, y que cumplan antes que nada con un compromiso básico: el de respetar el derecho de los estudiantes a aprender.

  7. ORÍGENES Y DESARROLLO DE LA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
    BISQUERRA ALZINA, Rafael
    $309.40 MXN
    ($17.48 USD)

    El interés y actualidad de todo lo relacionado con la Orientación Psicopedagógica es indiscutible. Para responder a las exigencias de esta nueva realidad, es precio un manual básico que se ocupe de las principales aportaciones a la orientación que se han ido produciendo a lo largo de su trayectoria histórica. Los orientadores deben conocer los hechos más importantes de la evolución de la Orientación Psicopedagógica. En el ámbito temporal, esta obra abarca desde los orígenes hasta la actualidad de la Orientación Psicopedagógica, y en el ámbito geográfico engloba los principales países que, en cierto modo, han contribuido al avance de la orientación de forma significativa.

  8. LOS FINES EN EDUCACIÓN
    MONARCA, Héctor
    $238.00 MXN
    ($13.45 USD)

    Los fines en educación hacen referencia a los sentidos que la misma tiene, bien sean políticos, sociales, económicos, históricos, epistemológicos, pedagógicos, etc. Constituyen un referente que debería aportar unidad a las diversas acciones educativas que se despliegan en los contextos de enseñanza. Por eso, recuperar el debate sobre esta temática supone explicitar estos sentidos, contrastarlos y hacerlos públicos. Al mismo tiempo, obliga al docente a analizar de qué manera hacerlos presentes en el marco del desarrollo curricular, en las acciones educativas que lleva adelante, en los contextos de aprendizaje, y con los sujetos específicos a los que se dirige, es decir, sus alumnas y alumnos.

  9. EL PARADIGMA DE LA EDUCACIÓN CONTINUA
    LÓPEZ-BARAJAS ZAYAS, Emilio
    $357.00 MXN
    ($20.17 USD)

    La mejora de la calidad de la formación es esencial para que Europa se convierta en una sociedad mas copetitiva y dinámica, de acuerdo al objetivo marcado en la Estrategia de Lisboa en marzo del año 2000. Esto implica la necesidad creciente de que los ciudadanos sean capaces de desarrollar sus propias destrezas, habilidades y competencias como personas, como miembros de la sociedad y como agentes sociales; puesto que las personas que no estén preparadas para los cambios tienen mayor riesgo de exclusión social que las personas que cuentan con las adecuadas cualificaciones.

9 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente