Taiko - El hábil cara de mono

Más vistas

Taiko - El hábil cara de mono

Autor:
  • YOSHIKAWA, Eijii
Precio: $318.00 MXN ($17.97 USD)
SKU: 5743_base
Páginas: 600
ISBN: 9788493777043
Editorial: Quaterni
Disponibilidad: En existencia
(4 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: $ 17.97 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

Situada el final del siglo XVI es una novela que cuenta con bastante detalle parte de la historia del Japón de esta época. Narra la vida de Hideyoshi, hijo de un samurai que herido en la guerra sobrevive como campesino.

Hideyoshi es conocido como Mono por su extraña cara y su pequeño cuerpo, detrás de su rostro arrugado, esconde grandes virtudes: es tenaz, inteligente, tremendamente persuasivo, además de poseer un descaro y una ambición insólitos. Armado únicamente con sus manos desnudas, Hiyoshi se dispone a abrirse paso en el intrincado mundo de los señores de la guerra.

A la muerte de su padre vive miserablemente con su madre y debe soportar las palizas de su padrastro y los innumerables sacrificios de su madre y su hermana para intentar mejorar su vida. Hideyoshi no se dar por vencido y mediante duro trabajo y su viva inteligencia va buscando un señor al que prestar sus servicios; Pasa muchas penalidades y fracasa en múltiples ocasiones pero consigue, finalmente, ponerse al servicio de Nobunaga y destaca gracias a sus capacidades de trabajo y de manipular a las personas. Finalmente Nobunaga le va ascendiendo hasta convertirle en uno de sus generales y soberano de toda una fortaleza.

El personaje de Hideyoshi es sumamente atractivo por que su carácter de trabajador incansable de cuna humilde lo hacen muy atractivo para el lector. Hay momentos en los que el autor sigue a algún personaje secundario y cuenta su historia en un capítulo para describir su muerte histórica en el siguiente. La historia japonesa es en parte mito y este mismo estilo usa el autor.

Es un libro donde lo que más impacta es que casi todo histórico pese a que está muy novelado, incluyendo los monjes guerreros, ninjas espías y asesinos. Cada capítulo tiene una página donde resume de nuevo quién es quién y donde se esta. Taiko, además, no es solo la novelización de una época y personajes que trazaron el destino de una nación, sino que es también una delicada representación de la vida feudal japonesa, del Bushido -el camino del samurái-, de su sentido del honor, de su intimidad, de su honda y ceremoniosa concepción de la existencia y de su arte.
Basada en la vida real de Toyotomi Hideyoshi (1537-1598), figura clave en la historia japonesa, Taiko introduce al lector en un apasionante viaje por el Japón feudal, sumergiéndolo en un trepidante desfile de hazañas épicas, batallas y expediciones militares.

“Lectura imprescindible para los amantes de las buenas aventuras, te atrapa y sumerge en un trepidante desfile de hazañas bélicas, batallas, intrigas entre los señores de la guerra y expediciones militares.”

Autores YOSHIKAWA, Eijii
Editorial Quaterni
Año de edición 2014
Código de barras 978-84-937770-4-3
ISBN 9788493777043
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición No
Número de páginas 600
Dimensiones 15.5x23 cms.
Peso en gramos 710
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

Precio elegido: $ 0.00 USD