AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. AULAS INCLUSIVAS - Experiencias Prácticas
    PÉREZ, María Eugenia
    $318.40 MXN
    ($17.99 USD)

    Es una guía práctica para realizar inclusión real en las aulas ordinarias. Basada en las experiencias prácticas en una escuela inclusiva. También ayuda a construir una sociedad diversa e inclusiva, la cual es tarea de todos los sectores de la sociedad. En las páginas de este libro se muestran, a través de múltiples experiencias prácticas, las claves esenciales de esa construcción y la forma de llevarlas a cabo trabajando en equipo.

  2. PSICOPEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA - Desafío a las barreras en el aprendizaje y la participación
    BERMEOSOLO, Jaime
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Este libro contribuye a la reflexión sobre la manera de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad.

  3. HABILIDADES INTELECTUALES - Una guía para su potenciación 2ª Edición
    SÁNCHEZ, Lizbeth; ANDRADE, Rafael
    $198.40 MXN
    ($11.21 USD)

    Con el estudio y aplicación de este libro podrá: • Potenciar las Habilidades Intelectuales específicas en forma equilibrada y a nivel metacognitivo, tanto para docentes como para cualquier persona que desee potenciarlas. • Elaborar acciones prácticas y estructurar proyectos específicos de trabajo para el aula en forma individual y colegiada. • Los autores estructuran y ponen a disposición de los lectores el Programa de Potenciación de las Habilidades Intelectuales para Docentes (PHIpD). Dicho programa ha sido aplicado a lo largo de nueve años, por lo que presenta fundamentos sistemáticos que en la práctica inciden en avances significativos. • Esta nueva edición presenta revisiones, correcciones.

  4. CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO - Teorías y aplicaciones básicas
    CALERO, Mavilo
    $188.00 MXN
    ($10.62 USD)

    Constructivismo es una corriente pedagógica que ve el aprendizaje como un proceso en el cual el estudiante construye activamente nuevas ideas o conceptos basados en conocimientos presentes y pasados. La formalización de la teoría del constructivismo se atribuye a Jean Piaget, que articuló los mecanismos por los cuales el conocimiento es interiorizado por el que aprende. Piaget sugirió que a través de procesos de acomodación y asimilación, los individuos construyen nuevos conocimientos a partir de las experiencias Fuente http://es.wikipedia.org/wiki/Constructivismo_(pedagog%C3%ADa) Objetivos: Ofrecer elementos conceptuales provenientes del constructivo para explicar el aprendizaje como un proceso que ocurre en diversas situaciones de la vida cotidiana y como un proceso dirigido y promovido en contextos educativos particulares. Ampliar las bases para comprender las particularidades y las relaciones entre los procesos de aprendizaje y conocimiento. Enriquecer las perspectivas relativas a la intervención docente en el proceso de aprendizaje.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente