AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. COGNOTÉCNICAS - Herramientas para pensar más y mejor
    RAMÍREZ, Felipe
    $158.40 MXN
    ($8.95 USD)

    Las cognotécnicas son herramientas que ayudan a pensar de una manera más clara y efectiva, y que estimulan la generación, almacenamiento y representación del conocimiento humano. La obra es un compendio compacto y efectivo que describe las principales herramientas, cada herramienta es descrita de manera breve, pero completa. 

  2. TEATRILLOS DE BICHILLOS Y OTROS ANIMALILLOS
    AGÜERA, Isabel
    $201.44 MXN
    ($11.38 USD)

    A todos los alumnos pero de forma particular a los más pequeños, los conocimientos, las habilidades, las competencias, los valores, y todo aquello que se quiera enseñar, es importante presentarlo revestido de lo que, por excelencia, tiene para ellos el mayor poder de captación: el juego y la diversión. Y juegos muy divertidos son estos teatrillos. Estrategias que no fallan nunca, porque incluyen los ingredientes precisos para elevarlos a la categoría de excelentes dinamizadores del quehacer diario. El teatro en el aula no pretende hallar o preparar buenos actores. Pretende proveer a los niños y niñas de una serie de conocimientos y actitudes que mejoren sus relaciones con el medio que les rodea; así como su expresión corporal, su lectura comprensiva, sus habilidades sociales, etc. Todo esto se puede potenciar a través de la práctica teatral. Los más de 15 breves guiones teatrales que se ofrecen en esta obra son divertidos, significativos, respetuosos con el medio ambiente y capaces de despertar la sensibilidad infantil por los animales. Serán muy útiles a maestros, educadores de tiempo libre e incluso a las familias, para mejorar en los niños la lectura dramatizada, la memorización y la expresión oral. Todos los guiones van acompañados de actividades que se relacionan con la temática abordada en los mismos y ayudan a trabajar valores siempre necesarios como la solidaridad, la tolerancia, el respeto, la igualdad o la ecología.

  3. PEDAGOGÍA DE LA INTERIORIDAD - Aprender a "ser" desde uno mismo
    ALONSO SÁNCHEZ, Ana
    $274.55 MXN
    ($15.51 USD)

    ¿Qué sabemos de nosotros mismos, de nuestro propio mundo interior? ¿Dónde, cómo y cuándo aprendemos a descubrirlo y a profundizar en él? Nadie duda de que es importante aprender a situarnos en el mundo que nos rodea, conseguir una cultura personal, asegurar el acceso a posibilidades de trabajo y de progreso profesional. Pero sabemos también que es previo, y fundamental, entendernos a nosotros mismos, saber quiénes somos, cuáles son nuestras expectativas, hacia dónde queremos ir, encontrar sentido a nuestra vida: en definitiva, ser y aprender a vivir sin dejar que la vida lo haga por nosotros. Hoy se sabe que es nuestra inteligencia espiritual la que nos otorga la capacidad para todo ello. ¿No será importante pues desarrollar esta inteligencia en el ámbito educativo? ¿Tiene sentido y puede desarrollarse desde la infancia una Pedagogía de la Interioridad que ayude a nuestros alumnos y a nuestros hijos a «aprender a ser» desde sí mismos, a ser personas, y como consecuencia, a convivir con los otros desde el respeto a las diferencias de cada uno? La obra ofrece pautas, herramientas y recursos prácticos para realizar este camino, sentando previamente las bases antropológicas y psicológicas que lo sustentan e invitando a los educadores a ser ellos mismos los primeros implicados en descubrir, cultivar y desarrollar su propia interioridad de tal manera que sean capaces de ayudar a sus alumnos en esta hermosa y necesaria tarea.

  4. EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE 7 A 11 AÑOS - Evolución. Autonomía. Comportamiento. Relaciones
    BARROS DE OLIVEIRA, Vera; BOSSA, Nadia
    $228.86 MXN
    ($12.93 USD)

    Entre los 7 y 11 años, el niño vive experiencias que decidirán en gran parte de su vida adulta. La calidad de las relaciones vividas en el medio escolar influirá su modo de vivir el futuro. En la actualidad, generalmente, el niño empieza a ir a la escuela antes de los 7 años: las relaciones sociales vividas a partir de ese momento asumen una función estructurante. A las figuras parentales, que antes ocupaban un lugar muy importante, se unen ahora los profesores, los compañeros o la tarea escolar que actúan en el desarrollo de su personalidad. En esta fase, el niño descubre y se aventura cada vez más en el mundo de los símbolos. Pasa a comprender y a utilizar con autonomía los sistemas de escritura y numeración. Evaluar los pasos de estas conquistas, analizando sus motivaciones y estructuraciones lógicas y significativas, supone un gran desafío para los profesionales que trabajan con ellos. Los autores de este libro ofrecen las ayudas necesarias para que los comportamientos del niño puedan verse como reveladores de su personalidad y, por tanto de su comprensión del mundo y de sí mismo, favoreciendo el reconocimiento de problemas que, una vez identificados, pueden solucionarse, previniendo trastornos más graves en la vida futura. En cada capítulo, un especialista analiza los comportamientos del niño de 7 a 11 años para que, penetrando más allá de las apariencias, el profesor pueda contribuir a su crecimiento y desarrollo.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente