AMPLIAR REDUCIR

Profesional

1 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. PSICOPEDAGOGÍA DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA - 3ª Edición
    BERMEOSOLO, Jaime
    $206.40 MXN
    ($11.66 USD)

    El objetivo fundamental de este libro es contribuir a la reflexión sobre la forma de eliminar las barreras que obstaculizan el aprendizaje y la participación en la escuela, en el contexto de las inquietudes actuales sobre la atención a la diversidad. Dicha reflexión cobrará sentido si efectivamente logra incentivar prácticas y políticas que fomenten el aprendizaje y la participación de todos los alumnos. Desde sus páginas se hacen propuestas para transformar la cultura escolar vigente en una que realmente acoja, apoye y se enriquezca con la diversidad.


    Se examinan los problemas psicológicos, académicos y desajustes conductuales más frecuentes en niños y jóvenes, enriqueciendo la visión del educador y del estudiante de pedagogía centrada por lo general en la evolución y conducta normales, ofreciendo herramientas efectivas para responder a los nuevos desafíos. Aunque de carácter introductorio, no se trata de un texto elemental ya que entrega una panorámica acabada y actualizada de cada tema.


    • La segunda edición del presente manual el 2015 se hizo necesaria a causa de la publicación del DSM-5 (DSM-V) el 2014 por la APA, Asociación Americana de Psiquiatría. Como muchos de los temas tratados en este libro hacen referencia a cuestiones decisivas de salud mental, era preciso estar al día en la materia.
    • La tercera edición que estamos entregando incluye numerosas actualizaciones, un completo índice temático y un capítulo dedicado a una nueva forma de trabajo en el contexto pedagógico y psicopedagógico: la educación virtual. Los contenidos, estrategias y procedimientos que se ofrecen deben ser vistos, en consecuencia, a la luz de los efectos de la pandemia que ha trastocado y perturbado severamente el funcionamiento del planeta: el COVID- 19. Las variadas medidas para evitar el contagio han afectado la actividad pedagógica y psicopedagógica, así como las condiciones laborales y la salud mental de las personas. Sin embargo, también han tenido efectos positivos en varios aspectos de la vida familiar y han obligado a enfrentar de manera creativa nuevas formas de organizar las cosas y de encontrarse.

1 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente