AMPLIAR REDUCIR

Profesional

Del 1 al 10 de 14

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

   

Establecer dirección ascendente
  1. EVALUAR - Cómo aprenden los estudiantes el proceso de valoración
    PLESSI, Paola
    $357.00 MXN
    ($20.17 USD)

    Evaluar es una operación de la mente que se manifiesta independientemente de toda intencionalidad formativa. La evaluación aparece como un acontecimiento en cierto modo inevitable y necesario, dado que nuestra naturaleza limitada nos obliga a decidir sobre el valor de todo aquello que nos rodea. Por tanto, el hecho de evaluar, antes de ser una acción mental, es una experiencia. Este libro estudia la operación mental de evaluar, observándola a través de la lente de diferentes teorías y epistemologías, cada una de las cuales presenta sus puntos fuertes y sus debilidades, para después aplicar todo ello al contexto educativo y a sus implicaciones en los estudiantes y en el proceso de aprendizaje. Las experiencias educativas que presenta constituyen un ejemplo de cómo estimular intencionadamente la producción y la formación de actos de evaluación en los estudiantes, dentro y a través de la didáctica de las distintas disciplinas, para educar en un uso consciente de la evaluación que tenga muy en cuenta sus procesos, su metodología y sus efectos.

  2. LA EVALUACIÓN COMO APRENDIZAJE - Cuando la flecha impacta en la diana
    SANTOS GUERRA, Miguel Ángel
    $274.55 MXN
    ($15.51 USD)

    La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso resulta decisivo preguntarse por la naturaleza del mismo, por su finalidad y por las dimensiones éticas, sociales y políticas que lo impregnan. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica, a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades. Lo importante es utilizarla como aprendizaje, como un modo de comprender para mejorar las prácticas que aborda. La metáfora de la flecha que impacta en la diana sirve para comprender, de manera palmaria, que se puede hacer la evaluación para clasificar, comparar, seleccionar o, sencillamente, calificar. Es necesario, sin embargo, utilizarla para aprender y para mejorar el aprendizaje de los alumnos, la dinámica de los centros, la formación de los profesores y la implantación de las reformas.

  3. EDUCACIÓN, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL
    BOZA CARREÑO, Ángel ; MÉNDEZ GARRIDO, Juan Manuel ; MONESCILLO PALOMO, Manuel; TOSCANO CRUZ, María de la O
    $333.20 MXN
    ($18.83 USD)

    Esta obra colectiva refleja la preocupación actual por armonizar y optimizar la praxis educativa, la investigación pedagógica y el desarrollo social. El libro analiza el papel de las competencias profesionales en el desarrollo social. En este sentido, se considera como aspectos fundamentales la formación basada en competencias, el reconocimiento de competencias profesionales y el establecimiento de perfiles competenciales en contextos multiculturales. 


    El libro analiza también las políticas de fomento de la cohesión social desde instituciones internacionales, así como la aportación de las TIC al desarrollo social en términos de impacto y propone pistas y pautas a fin de promover la equidad y cohesión social necesarias para convivir democráticamente como ciudadanos. La obra presenta, finalmente, una novedosa e importante visión de la evaluación como instrumento indispensable para la transformación social entendiéndola como un proceso interactivo y bidireccional, facilitador de cohesión social.


     

     

  4. CREATIVIDAD Y APRENDIZAJE - El juego como herramienta pedagógica
    BERNABEU, Natalia ; GOLDSTEIN, Andy
    $390.40 MXN
    ($22.06 USD)

    LA EXPERIENCIA QUE HA DADO origen a este libro comenzó en Buenos Aires en el año 1975, en la Escuela de Fotografía Creativa fundada y dirigida por Andy Goldstein. Allí, la carrera de fotógrafo profesional desarrolla un currículo que, basado en las teorías del juego y las actuales investigaciones sobre creatividad y aprendizaje, busca fomentar y entrenar las capacidades creativas de los futuros artistas. En un momento dado, allá por el año 1997, los autores de este trabajo, vimos la posibilidad de adaptar esta metodología al alumnado de la enseñanza secundaria española.


    Cuando empezamos a trabajar en el aula aplicando estos métodos, las reacciones de los chicos y chicas fueron variadas: al principio se extrañaban, pero al cabo de unos días empezaban a disfrutar en las clases, a valorarse más, a hacerse más amigos. Muy pronto se creó entre ellos un clima de respeto, amistad y cariño. El crecimiento de su autoestima se tradujo también en un mayor esfuerzo en sus tareas escolares.

  5. PEDAGOGÍA SOCIAL / EDUCACIÓN SOCIAL - Construcción científica e intervención práctica
    PÉREZ SERRANO, Gloria
    $380.80 MXN
    ($21.52 USD)

    Esta obra dedicada a la Pedagogía Social tiene como finalidad presentar una visión de la evolución histórica de esta disciplina así como profundizar en su concepto, en el método y en sus diferentes áreas de intervención, siendo éstos los elementos básicos de la estructura del texto. El estudio gira en torno a dos ejes fundamentales: la Pedagogía Social y la Educación Social.La primera, como ciencia y, la segunda, como ámbito de aplicación práctica. En el caso presente, se da la circunstancia de su novedad.


    Aunque no se puede afirmar que gran parte de los contenidos que le son propios sean nuevos —otra cosa muy distinta es que resulten novedosos—, sí presenta, en cambio, un importante rasgo de novedad la materia como tal, dado que todavía no existen muchas publicaciones al respecto. Por todo ello, no ha sido nada fácil elaborar un texto que intenta sistematizar los ejes fundamentales de la Pedagogía Social y la Educación Social. Ahora bien, como seriala un reciente documento de la UNESCO: «El futuro no es un lugar a donde vamos, sino que estamos creándolo, y sus caminos cambian tanto al que los hace como a los que se destinan».

  6. PEDAGOGÍA FAMILIAR
    QUINTANA CABANAS, José María
    $320.44 MXN
    ($18.10 USD)

    El libro responde a una necesidad sentida por la sociedad, lo mismo a nivel académico que a nivel comunitario. Ofrece un bagaje conceptual y, al propio tiempo, un ámbito empírico tanto a quienes establecen las normas de educación como a quienes han de aplicarlas cotidianamente.

  7. SER PROFESOR Y DIRIGIR PROFESORES EN TIEMPOS DE CAMBIO
    BAZARRA, Lourdes
    $256.27 MXN
    ($14.48 USD)

    En tiempos llenos de cambios y de incertidumbres, como los que estamos viviendo, y a los que Lourdes, Olga y Jerónimo hacen referencia en este libro, es necesario que los profesores nos aventuremos a navegar en libertad por los senderos de esa pedagogía interrogativa que ellos nos proponen; una pedagogía abierta y dinámica en la que, desde la serenidad, y en el silencio, demos cabida al estallido de preguntas o de interrogantes, que en apariencia pueden parecer poco prácticas, pero que son en realidad, las verdaderamente importantes.

  8. FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN - Cuestiones de hoy y siempre
    GARCÍA AMILBURU, María; GARCÍA GUITIÉRREZ, Juan
    $357.00 MXN
    ($20.17 USD)

    Esta obra se enmarca en el ámbito de la Filosofía de la Educación y es de suma utilidad tanto para los universitarios que cursan estudios relacionados con la educación, como para los profesionales en ejercicio, pues los temas que se abordan son de permanente actualidad. En este libro se analiza el fenómeno educativo y se estudian las características de la perspectiva filosófica y de la Filosofía de la Educación como aproximación filosófica al conocimiento de la educación" y como "disciplina académica". Se analizan las relaciones de este campo con otros saberes pedagógicos. A lo largo de sus páginas se estudia a los protagonistas de la educación, las relaciones que se establecen entre los agentes educativos y la naturaleza de las mismas, y las dificultades inherentes al reto de educar en sociedades democráticas y en "contextos des-educativos", como sucede en la actualidad. Se ofrece también un breve apunte de la Filosofía de la Educación desde la perspectiva histórica, así como las principales Sociedades, Congresos y Revistas científicas del área.

  9. CLAVES PARA LA EDUCACIÓN - Actores, agentes y escenarios en la sociedad actual
    GARCIA ARETIO, Lorenzo; RUIZ CORBELLA, Marta; GARCIA BLANCO, Miriam
    $421.16 MXN
    ($23.80 USD)

    Esta obra facilita las claves para comprender críticamente las problemáticas teóricas de hondo calado que afectan a la pedagogía actual: la educación como realidad, los principios pedagógicos de la acción educativa, la educación como proceso y como interacción entre agentes y actores, los agentes de la educación y el proceso de su profesionalización, el actor de la educación, los escenarios, su función social, la cuestión de los fines y los valores, la complementariedad entre acción educativa y acción pedagógica, la educación como objeto de reflexión científica, el compromiso de Europa por la educación, y, finalmente, la educación a distancia, un modelo crecientemente extendido por su adecuación a las necesidades de la sociedad del conocimiento. Los autores lo hacen de modo científico y accesible, al seleccionar y exponer con claridad los aspectos más significativos de cada temática. Se trata de un libro pensado para los estudiantes universitarios de los nuevos Grados de la Facultad de Educación que pueden encontrar en él un texto de referencia asequible y oportuno.

  10. LA SALUD EMOCIONAL EN LA INFANCIA - Componentes y estrategias de actuación en la escuela
    PERPIÑÁN GUERRAS, Sonsoles
    $158.40 MXN
    ($8.95 USD)

    La presente obra es un profundo estudio sobre la formación pedagógica y educativa en niños en etapa de formación; está dividido en dos partes: la primera parte define los conceptos de salud emocional y describe ampliamente los diferentes componentes de la misma, además sugiere estrategias concretas que se emplean en la escuela infantil para favorecer cada uno de los componentes; la segunda parte es un análisis pormenorizado de la metodología que requiere seguir el educador en la escuela infantil para estimular la salud emocional de sus alumnos. 

Del 1 al 10 de 14

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

   

Establecer dirección ascendente