AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. LA RESILIENCIA EN ENTORNOS EDUCATIVOS
    FLORES MIRAVALLES, Anna; GRANÉ ORTEGA, Jordi
    $274.55 MXN
    ($15.51 USD)

    Ofrecemos tres buenas razones para leer este libro y para tenerlo como guía o como punto de referencia, al cual volver para dialogar con él. La primera razón viene dada por ser un término emergente. Por fin la resiliencia es un concepto del cual no solo hablan algunos expertos sino que ha llegado a la comunidad educativa, a los medios de comunicación y a la sociedad. Es un concepto, una metáfora de las posibilidades que hay que conocer y promover, tanto a nivel personal como comunitario: y más aún en momentos de crisis. La segunda razón es porque se trata un libro diferente al resto de la literatura existente sobre resiliencia. Aborda los elementos clave que dan sentido a la resiliencia y aquellos que la pueden promover. Ofrece una mirada plural, a través de personas que aportan su reflexión teórica, junto a su experiencia y buenas prácticas que han implementado con éxito para el desarrollo de la resiliencia en diferentes entornos socioeducativos. La tercera razón es porque todas sus páginas se han pensado para cada lector, para cada lectora. Van encaminadas y dirigidas a ellos y ellas, a su felicidad. Si el término resiliencia nos parece aún demasiado lejano, podemos pensar en nuestra felicidad, porque el camino de la resiliencia es un camino que conduce a ser feliz.

  2. INTERCULTURALIDAD, MEDIACIÓN Y TRABAJO COLABORATIVO
    ESCARBAJAL FRUTOS, Andrés
    $265.41 MXN
    ($15.00 USD)

    La educación intercultural es el gran reto de la sociedad del siglo XXI. El contenido de este libro está pensado para que la teoría y la práctica de la educación intercultural estén íntimamente ligadas, de tal manera que permita no sólo reflexionar sobre el tema sino también, y fundamentalmente, actuar. El libro aborda algunas consecuencias de la inmigración, referidas tanto al mercado de trabajo y la economía como a sus consecuencias en el aspecto más humano, entroncado con los derechos de ciudadanía, el racismo y sus diversas manifestaciones. Se argumenta cómo la educación intercultural constituye un medio fundamental para desarrollar valores democráticos. De la misma manera, se hace un somero análisis del concepto y los tipos de mediación, la figura del mediador y las circunstancias que han hecho surgir la necesidad de la mediación intercultural: qué significa y su conexión con el sistema educativo, incluyendo estrategias de mediación que han demostrado ser altamente eficaces, además de numerosos ejemplos muy didácticos y clarificadores y pautas concretas para fomentar el diálogo intercultural. La segunda parte del libro, la más práctica, se centra en las estrategias de trabajo colaborativo e incluye gran cantidad de ejemplos para construir grupo, fomentar los procesos de comunicación, analizar la realidad, detectar problemas y necesidades, plantear juntos posibles soluciones y evaluar que han sido refrendados por la experiencia.

  3. COMPETENCIAS PARA LA CIUDADANÍA - Reflexion, decisión, acción
    MORILLAS GÓMEZ, María Dolores
    $347.86 MXN
    ($19.65 USD)

    ¿Qué educación para la ciudadanía queremos en este momento y para qué futuro? La construcción de un futuro viable en el que la democracia, equidad, justicia social, paz y armonía con nuestro entorno natural, y en el que la ética de la responsabilidad ciudadana sean valores compartidos, pasa hoy por la educación para la ciudadanía, un proyecto que tiene como horizonte la formación de personas responsables y autónomas para intervenir en los procesos democráticos, con una racionalidad nueva, ecológica, pacifista, proclive a la solidaridad, llamada a construir el valor de la diferencia y a ser sensible a cualquier relación humana. Desde el ámbito educativo formal, este libro responde a la necesidad urgente de crear proyectos generadores de una nueva cultura que dé respuestas alternativas a las necesidades y desafíos de nuestro mundo globalizado, que permita el desarrollo integral de las personas, que considere la diversidad social como riqueza y no como conflicto, pérdida de identidad o motivo de exclusión, y que cuide sosteniblemente la vida y recursos del planeta.

  4. EDUCAR PARA HUMANIZAR
    PÉREZ ESCLARÍN, Antonio
    $256.27 MXN
    ($14.48 USD)

    El objetivo esencial de toda genuina educación no puede ser otro que recuperar la dignidad de las personas y enseñar a vivir humanamente. Recuperando la aventura apasionante de llegar a ser persona y volviendo a poner de moda al ser humano. Vivir es hacerse, construirse, inventarse, desarrollar la semilla de uno mismo hasta alcanzar la cumbre de sus potencialidades. En el corazón de una cultura de violencia y de muerte, es necesario educar para el amor, que es educar para la libertad, para la liberación de uno mismo liberando a los demás.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente