AMPLIAR REDUCIR

Profesional

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. ATMÓSFERAS PLANETARIAS
    PÉREZ HOYOS, Santiago
    $158.40 MXN
    ($8.95 USD)

    Este libro pretende ser un pequeño empujón que ayude al lector a iniciarse en el campo de la observación planetaria, o que le revele algún truco que desconocía y que lo impulse en un área en la que lleva un tiempo practicando. Pero, incluso aunque jamás vaya a tocar un telescopio en su vida, se espera que se entusiasme con la aventura de la exploración del Sistema Solar y, en particular, de las atmósferas planetarias. Atrás ha quedado la época en que los visitantes que miraban a Marte por el ocular se decepcionaban; actualmente podemos disponer de sensores muy rápidos y muy baratos que nos permiten alcanzar el límite teórico de resolución de nuestras ópticas. En la presente publicación se abordan los aspectos más importantes de la observación planetaria, aunque en todo momento los temas están enfocados en el estudio de las atmósferas que envuelven a algunos planetas. 

  2. COMETAS Y ASTEROIDES
    NAVES, Ramón; CAMPÁS, Montse
    $150.40 MXN
    ($8.50 USD)

    Cometas y asteroides, a manera de manual, propone una guía para la observación astronómica, lo cual irá acompañado de imágenes ilustrativas de las bellezas del Universo.


    Para llevar a cabo la observación de astros, es necesario seguir una serie de técnicas y métodos que los autores nos proporcionan a lo largo de estas páginas. Es decir, se logrará tener registro de las órbitas de distintos cuerpos o descubrir asteroides, registrar datos fotométricos, el brillo de cometas y sus trayectorias y actividades, tales como sus estallidos o desconexiones; todo ello siendo un investigador recién iniciado o alguno ya más experimentado, para lo cual no es necesario tener un telescopio especializado, sino que la guía de estas páginas y un telescopio básico serán suficientes para emprender la tarea de la investigación del espacio.

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente