AMPLIAR REDUCIR

Profesional

1 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. TEORÍA DE CIRCUITOS. PROBLEMAS
    MUJAL ROSES, Ramón; MARÍN GENESCÁ, Marc
    $294.40 MXN
    ($16.63 USD)

    Esta obra es una recopilación de enunciados de problemas, con sus respectivas soluciones, pensados para las asignaturas eléctricas de grado de las ingenierías industriales actuales. Por tanto, sus destinatarios son los alumnos que se inician en estas materias. La obra consta de 359 problemas, 120 de los cuales son de corriente continua y el resto, 239, de corriente alterna, divididos en quince capítulos o secciones. Los primeros siete capítulos están dedicados a la corriente continua. En
    ellos, se exponen los métodos, los teoremas y demás principios básicos eléctricos. Por tanto, es necesario saber resolver estos problemas antes de pasar a los contenidos en los ocho capítulos de alterna, donde estos principios ya se dan por sabidos. El último capítulo del libro, dedicado a los sistemas eléctricos de distribución, es como una aplicación práctica de todo lo aprendido y sirve al lector para dejar los ejercicios puramente teóricos e iniciarse en los proyectos de baja tensión.
    Ramon Mujal Roses, Doctor Ingeniero Industrial e Ingeniero Técnico de Minas, es profesor de la UPC adscrito al Departamento de Ingeniería Eléctrica. Actualmente, compagina su labor docente con la dirección de programas de posgrado y la realización de cursos de apoyo para empresas. Es autor de varios libros sobre el área eléctrica. Ha recibido en dos ocasiones el Premio Nacional a la Mejor Edición Universitaria.

1 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente