AMPLIAR REDUCIR

Profesional

Del 1 al 10 de 34

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

   

Establecer dirección ascendente
  1. LOGÍSTICA URBANA - Manual para operadores logísticos y administraciones públicas
    RAGÁS, Ignasi
    $150.40 MXN
    ($8.50 USD)

    En la exposición de la presente obra se tomó como base la experiencia sobre logística urbana recopilada tanto en Europa como en América Latina con el propósito de mostrar una perspectiva más amplia. En ésta se integran las perspectivas de las administraciones y de los operadores logísticos privados ya que se analizan las distintas tipologías de la logística urbana, su planificación y regulación, así como las técnicas para optimizar las actividades de los operadores. La organización de la logística representa un reto de gran relevancia para las políticas de medio ambiente, desarrollo, planificación urbana y gestión de las áreas metropolitanas; en este sentido, este libro ofrece datos prácticos para la acción y propone estrategias realistas, argumentadas y muy bien ajustadas a las especificidades locales de las ciudades globales. En esta interesante publicación se abordan temas como las técnicas para optimizar la actividad de los operadores, las infraestructuras logísticas, el uso de las tecnologías de la información y la influencia del comercio electrónico, así como los sistemas para hacer más eficiente el transporte y la capacidad de carga de los vehículos.

  2. TÉCNICAS PARA AHORRAR COSTOS EN EL TRANSPORTE
    HERNÁNDEZ BARRUECO, Luis Carlos
    $134.40 MXN
    ($7.59 USD)

    Técnicas para ahorrar costos en el transporte es un texto que ayuda a optimizar la planificación, la selección y el manejo de los recursos y medios de transporte. Con ello conseguirá la máxima eficiencia económica en cada una de las fases del proceso, es decir, se podrán ahorrar costos.

  3. FLUJOS DE MERCANCÍAS EN EL ALMACÉN - Procesos internos y de entrada y salida
    FLAMARIQUE, Sergi
    $142.40 MXN
    ($8.05 USD)

    En el presente manual se exponen los principales conceptos relativos a la gestión y la coordinación de las operaciones que se realizan en los almacenes; el contenido de sus páginas aborda las gestiones de almacenamiento y existencias, los distintos tipos de almacenes y sus características técnicas de acuerdo con las necesidades de la mercancía y de la empresa; se expone de forma clara y accesible cómo debe ser la organización cotidiana de las operaciones y los flujos de mercancías para optimizar la calidad en el servicio al cliente interno y externo.

  4. INGENIERÍA INDUSTRIAL - Métodos de trabajo, tiempos y su aplicación a la planificación y a la mejora continua
    CRUELLES, José Agustín
    $478.40 MXN
    ($27.03 USD)

    En la actualidad para la industria es necesario ser muy eficiente en cuanto a costes se refiere, ya que la competitividad de este sector en un país repercute de manera directa en el nivel de vida de su población en esta época de globalización. Las empresas que tienen la capacidad de ofrecer algo diferente en el mercado deben ser capaces también de sostener ese valor diferencial mediante la eficiencia. El que los recursos relativos al proceso productivo estén adecuadamente formados, el que haya eficiencia en cuanto a las operaciones directas y auxiliares, y al mismo tiempo se tenga un conocimiento de la realidad del proceso influye de manera positiva en la eficiencia de costes. Por el contrario, si se desconocen las operaciones y el proceso real se tomarán decisiones estratégicas erróneas y las herramientas de planificación de recursos de las compañías no estarán engranadas adecuadamente e incidirán negativamente en la calidad de producción, en los inventarios y en los niveles de servicio. Es por ello que en este libro se estudian los conceptos relativos a la productividad industrial y las pautas para conseguir una optimización en los procesos industriales; se trata de una publicación muy completa sobre temas de gran relevancia en el desarrollo económico.

  5. TÉCNICAS PARA AHORRAR COSTOS LOGÍSTICOS - Aurum 2
    HERNÁNDEZ BARRUECO, Luis Carlos
    $198.40 MXN
    ($11.21 USD)

    Técnicas para ahorrar costos logísticos es una guía que presenta técnicas que ayudarán al lector a adquirir los conocimientos para ahorrar costos en el trabajo diario en todas las áreas de la logística: en el transporte de mercancías, gestión de almacén, en la estiba o en operaciones especiales. ARUM es una novedosa metodología didáctica basada en la microformación, que reúne y ordena los conocimientos necesarios para llevar a cabo las funciones logísticas. Este sistema de formación y aprendizaje presenta los contenidos en fichas independientes donde en cada una se aborda y resuelve un tema específico con definiciones y enfoques que facilitan la comprensión de procesos o aplicaciones y la asimilación de soluciones prácticas, ejemplos, fórmulas, entre otros aspectos clave. Mediante una sistemática progresiva, la metolodogía AURUM se desarrolla en tres aspectos de aprendizaje. Este libro forma parte de la primera, la de las técnicas. La segunda está destinada a las tácticas, que combinan diferentes técnicas, y la tercera está destinada a las estrategias que abren las puertas a la innovación, a la definición de procesos y a la mejora de los conocimientos adquiridos.

  6. METROLOGÍA Y ENSAYOS
    MORO PIÑEIRO, María
    $206.40 MXN
    ($11.66 USD)

    Esta publicación, llamada Metodología y ensayos, se encarga de reunir una buena cantidad de conocimientos que serán de gran utilidad para ingenieros cuya labor esté orientada hacia cuestiones de calidad, así como medición y prevención de riesgos. Con el objetivo de que este material sea de plena utilidad para el lector, se aborda inicialmente una introducción a la calidad, aludiendo a la definición de dichos conceptos para luego entrar de lleno en lo que a procesos de calidad se refiere; de la misma manera, se aborda lo referente a la prevención de riesgos laborales, ámbito en el cual se indican análisis de riesgos y tipos de factores que contribuyen a esta situación. Por otro lado, y para complementar este recorrido, es importante destacar que se hace un breve acercamiento a la ciencia de los materiales, así como a la metrología, conocimientos que posteriormente desembocan en un acercamiento a los instrumentos de medición, que se hallarán de suma utilidad en cuestión de ensayos y talleres de fabricación, temas que se abordan con mayor detalle en las dos últimas unidades de la obra. Cada uno de estos aspectos se encuentra acompañado de un lenguaje accesible además de ejercicios, recuadros con recomendaciones, resúmenes de final de capítulo y ejercicios, todo lo que será de gran utilidad para reforzar los conocimientos del lector.

  7. FUNDAMENTOS DE METROLOGÍA DIMENSIONAL
    MORO PIÑEIRO, María
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    El presente documento muestra los conocimientos básicos respecto a la organización y gestión metrológica, su normativa y conceptos fundamentales, así como los diversos equipos e instrumentos utilizados en los laboratorios de metrología y centros de trabajo, exponiendo su manejo, sus posibilidades y limitaciones; trata de sentar los fundamentos para disponer de una perspectiva relativa a la metrología como disciplina, y de una comprensión y utilización de equipo metrológico más específico.
    De este modo, este libro se constituye como una herramienta para quienes se dediquen a esta área desde una perspectiva que puede ser docente, académica o de labores cotidianas de un centro productivo, ya que la metrología se integra cada vez más en los procesos de fabricación y de diseño con una trayectoria paralela a los sistemas de gestión de calidad.

  8. INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA PARA INGENIEROS
    YÁÑEZ RIVERA, Jacinto
    $206.40 MXN
    ($11.66 USD)

    El desarrollo de una guía para innovar y transferir tecnología no es fácil, ya que se requiere, primeramente, crear el apoyo para los docentes, quienes deben enseñar no sólo las asignaturas, sino también cumplir con la difícil tarea de hacer pensar a los alumnos con un sentido crítico. Para ello se requiere homogeneidad en el desarrollo de los contenidos, utilizar un referente actualizado del origen de la investigación y el desarrollo tecnológico, de los mecanismos de innovación y las formas de transferencia tecnológica, del cómo se registran las obras del intelecto humano. 
    El presente documento tiene como propósito proporcionar al estudiante una visión holística de su entorno académico para integrar los conocimientos de las disciplinas que conforman su formación preparatoria o profesional y proponer soluciones a problemáticas de índole industrial, social o de servicios, de acuerdo con su ámbito de estudio; asimismo, que el alumno pueda elaborar un marco contextual, recopilar un listado de los problemas, clasificarlos por área de semejanza, hacer el análisis, identificar semejanzas en la problemática por departamento o por disciplina, revisar y documentar la información pertinente con un marco teórico acorde con cada una de las posibles soluciones, realizar propuestas de solución de la problemática detectada, desarrollar las propuestas determinando los medios técnicos, humanos y de infraestructura necesarios a su alcance.

  9. INGENIERÍA DE SISTEMAS - Un enfoque interdisciplinario
    ACOSTA FLORES , Jesús
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Es un libro de texto para el área de la Ingeniería industrial en el que se expone la Teoría General de Sistemas. Específicamente se presentan el origen y evolución de los sistemas, así como sus propiedades y características, además de las situaciones ideales para la aplicación de las metodologías de Boulding, Checkland, Hall y Jenking, entre otras, en situaciones cotidianas de planeación.

  10. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
    MUÑOZ NEGRÓN, David Fernando
    $390.40 MXN
    ($22.06 USD)

    Actualmente las economías apuntan hacia la globalización, lo cual ocasiona que, en relación con el sistema de producción, las empresas que proveen mercados locales entren en competencia con empresas similares de otros países. Las empresas transnacionales saben que pueden mejorar su competitividad al encargar algunas actividades relativas a la producción a empresas proveedoras de bienes y servicios. El resultado de esta tendencia es la integración de las empresas locales a sistemas de producción y distribución a nivel mundial, o en todo caso regional (por ejemplo a acuerdos comerciales como los tratados de Libre Comercio de América, la Comunidad Económica Europea o el Mercosur).
    El ámbito de competencia de las empresas se ha modificado radicalmente, se ha ampliado de manera considerable debido a los cambios en la economía mundial. Para las empresas, especialmente las Pymes, es necesario modificar sus métodos de operación y sus técnicas para poder ingresar a los sistemas de producción y distribución a nivel mundial. En este libro se ofrecen herramientas para emprender proyectos que mejoren la competitividad de la empresa, que le permitan integrarse a las cadenas globales de producción y distribución y estar a la par con sus similares extranjeras.

Del 1 al 10 de 34

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4

   

Establecer dirección ascendente