AMPLIAR REDUCIR

Profesional

3 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. ERGONOMÍA 4 - El trabajo en oficinas
    MODELO, Pedro R.; GREGORI TORADA, Enrique; DE PEDRO GONZÁLEZ, Óscar; GÓMEZ FERNÁNDEZ, Miguel Á
    $294.40 MXN
    ($16.63 USD)

    Esta obra traza un recorrido completo por los distintos factores y elementos que se conjugan en los puestos de trabajo de oficinas y despachos y que pueden tener una repercusión directa en la salud de quienes ocupan dichos puestos. Plantea el problema ergonómico y da soluciones posibles a cuestiones tan genéricas como la iluminación o el confort térmico y tan específicas como el diseño de sistemas de diálogo en los programas informáticos. Es de interés para ergónomos; técnicos de prevención de riesgos; responsables de oficinas técnicas, de compras y de inmuebles, y para cualquier persona del ámbito empresarial que se ocupe de optimizar las condiciones de trabajo en oficinas y despachos. La colección Temas de Ergonomía y Prevención (TEP) es el resultado de una colaboración emprendida hace ya más de doce años entre la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Mutua Universal. Cuando la UPC inició sus másters de Ergonomía y Prevención de Riesgos Laborales lo hizo con la colaboración docente de Mutua Universal. A lo largo de los años siguientes, la Dirección de Investigación y Desarrollo de Mutua Universal llevó a cabo varios de sus trabajos en conexión e intercambio con la UPC. Miguel Á. Gómez Fernández es Ingeniero Industrial y técnico superior de prevención de riesgos laborales, en la especialidad de Ergonomía, de Mutua Universal.

  2. DISEÑO DE COMPLEJOS INDUSTRIALES - Fundamentos
    CASALS CASANOVA, Miquel; ROCA, RAMON, Xavier; FORCADA MATHEU, Núria
    $190.40 MXN
    ($10.76 USD)

    En la actualidad, las actividades industriales son el impulsor principal del desarrollo económico en la mayoría de países de nuestro entorno, por lo que la implantación de dichas industrias es una tarea fundamental en todos ellos. Este libro constituye una introducción a los conocimientos básicos necesarios para realizar la implantación de un complejo industrial de forma correcta. En su concepción, la correcta interrelación entre las actividades económicas a llevar a cabo, junto con la construcción que las soporta, es fundamental para el éxito empresarial final. Por ello, en el presente libro se estudian, de forma general, todos los aspectos relacionados con las necesidades de espacios, la implantación de la distribución en planta, los aspectos constructivos básicos, la localización del complejo y sus implicaciones urbanísticas, que afectan o puedan afectar a la idea global del complejo industrial y que, en general, han de tenerse en cuenta durante el proceso de concepción del mismo. También se introducen aquellos conceptos referidos a las normativas de referencia y que afectan a la implantación de dichos complejos, haciendo especial hincapié en la aplicabilidad de dichas normas en sus respectivos campos: laboral, urbanístico, de protección contra incendios, de instalaciones, etc. Con todo lo descrito en este libro, el lector puede disponer de información y conocimientos suficientes para acometer, de forma correcta y justificada, la definición básica de una implantación de un complejo industrial.

  3. CADENAS DE MARKOV - Métodos cuantitativos para la toma de decisiones III
    $174.40 MXN
    ($9.85 USD)

    Esta obra forma parte de la colección Métodos cuantitativos para la toma de decisiones que, en su conjunto, permite resolver una amplia variedad de problemas. Cada volumen de esta colección desarrolla la técnica específica para tratar un tipo concreto de modelos. Este volumen introduce al lector en la aplicación de las cadenas deMarkov, una técnica matemática creada para analizar sistemas aleatorios cuya evolución a lo largo del tiempo depende del estado o estados anteriores por los cuales haya pasado. Las cadenas de Markov permiten la posibilidad de influir en el comportamiento del sistema a través de latoma de decisiones con el fin de obtener un rendimiento óptimo. Este volumen está orientado a la aplicación de las cadenas de Markov para la resolución de problemas de empresas industriales y de servicios. Los contenidos de esta obra presentan las cadenas de Markov de forma didáctica y con una clara orientación práctica, con múltiples ejercicios y ejemplos ilustrativos. Estos contenidos están especialmente indicados para estudiantes de grado o de máster en ingenierías de los ámbitos industrial y de organización.

3 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente