AMPLIAR REDUCIR

Profesional

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. MECÁNICA DEL MEDIO CONTINUO EN LA INGENIERÍA - Teoría y problemas resueltos
    GUBERT ANYETO, Xavier; FERRER BALLESTER, Miquel
    $230.40 MXN
    ($13.02 USD)

    La mecánica del medio continuo parte de la mecánica de sistemas de partículas que interaccionan para dar lugar a un modelo material, sólido o fluido, mucho más genérico que el de sólido rígido. La mecánica del medio continuo evoluciona en dos direcciones bien definidas, la mecánica de sólidos deformables y la mecánica de fluidos. Este primer curso centrará la atención sólo en aquellos aspectos puramente mecánicos, dejando para cursos más avanzados la interacción con otras disciplinas -la termodinámica, la transferencia de calor o el electromagnetismo - así como el análisis detallado de la mecánica de los sólidos deformables y de los fluidos y sus aplicaciones tecnológicas. El principal objetivo del curso consiste pues en establecer las bases físicas y matemáticas comunes a todas estas disciplinas bajo un único cuerpo de doctrina. El texto principal del libro se completa con 20 problemas resueltos, planteados como pruebas de evaluación en la E.T.S. Ingeniería Industrial de Barcelona.

  2. MECÁNICA DE FLUIDOS EN INGENIERÍA
    DE LAS HERAS, Salvador
    $374.40 MXN
    ($21.15 USD)

    En esta obra se explican los principios de la Mecánica de fl uidos y algunas de sus muchas aplicaciones en el ejercicio profesional de la ingeniería. El carácter generalista de esta materia hace que sus fundamentos se utilicen en multitud de campos tecnológicos, a saber: las ingenierías mecánica, energética, química, hidráulica, aeronáutica, medioambiental, bioingeniería, etc., y en otras muchas ciencias aplicadas, como la oceanografía, la meteorología, la geofísica, la biología, etc.
    Este libro va dirigido tanto a los estudiantes de los diversos grados de ingeniería como a los ingenieros en activo. El texto se ha dividido en bloques de fundamentos, complementos y aplicaciones, para adaptar su contenido a las necesidades particulares de cada lector. En la presentación de los diferentes temas, se ha tratado de mantener el equilibrio entre el formalismo académico necesario, la interpretación física de las ecuaciones y las implicaciones prácticas de la mecánica de fl uidos en la ingeniería.

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente