AMPLIAR REDUCIR

Profesional

6 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. LA CADENA DE SUMINISTRO 3ª Edición
    SABRIÁ, Frederico
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    La globalización y la integración de economías emergentes al mercado mundial han propiciado un rápido crecimiento del comercio internacional, el cual ha generado mercados cada vez más competitivos; estos mercados demandan nuevos recursos tecnológicos que agilicen sus procesos de producción. Comúnmente, en el ámbito empresarial se ha estudiado con mayor profundidad la calidad, los procesos, la administración, etc. El presente documento aborda la importancia de la aplicación de cada una de las partes que conforman la cadena de suministro; guía al directivo en la planeación estratégica enfatizando en la importancia de un soporte teórico en la cadena de suministro y en el uso de los sistemas informáticos de gestión.
    Este libro muestra las herramientas de toma de decisiones estratégicas respecto a la optimización de la cadena de suministro, expone un análisis de sus principales características y ejemplifica con casos reales de empresas que han llevado a la práctica una gestión eficiente de la cadena de suministro.

  2. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA - Implementación en el Sector Salud
    ARELLANO DíAZ , Javier; CERVANTES, Manuel ; GUZMáN PANTOJA , Jaime Eduardo ; GUTIéRREZ ROMáN, Elsa Armida
    $206.40 MXN
    ($11.66 USD)

    La presente expone los elementos que constituyen una planeación estratégica enfocada en el sector salud; se analizan las herramientas de calidad fundamentales para la elaboración de diagramas de Pareto, histogramas, diagramas de dispersión y estratificación, histogramas, diagramas de causa-efecto; se aborda la planeación táctica, operativa, normativa y estratégica para poder aplicarla en diferentes áreas de la administración de los servicios de salud; se explica el uso de indicadores para la evaluación, monitorización y análisis de la planeación estratégica. 
    Asimismo, se muestran los métodos de mapeo que pueden utilizarse para conocer la estructura del mapa de procesos; se estudia también el Cuadro de Mando Integral, el cual nos es útil para vincular estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas: conocimiento del cliente, desempeño financiero, aprendizaje y crecimiento y procesos internos de negocio. Además, se aborda un proceso sistemático que permite identificar potenciales fallas en el diseño de un producto o de un proceso antes de que ocurran.

  3. TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
    LOBATO GÓMEZ, Francisco
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    El presente manual expone de manera clara y completa las tarifas y costes, contratación, normativa, configuración de carga, seguro de la mercancía y documentación relativa al transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías.
    Está pensado como apoyo para los ciclos formativos de grado superior, específicamente para el curso de Transporte internacional de mercancías impartido en dichos ciclos. Constituye el resultado de treinta años de experiencia docente en asignaturas relacionadas con la logística internacional. 
    Este libro es de mucha ayuda para los estudiantes, pero también es muy útil para los profesores, ya que facilita la preparación de clases; asimismo, es de gran utilidad para los profesionales del comercio internacional, pues en él pueden encontrar conceptos que deseen consultar. Contiene además un vasto análisis del transporte multimodal internacional que se corresponde manera contundente con el desarrollo curricular del módulo antes mencionado.

  4. EL DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO - Una metodología para promover mejoras competitivas
    ANAYA TREJO, Julio Juan
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    El presente documento se enfoca básicamente en los conceptos y metodología que se deben aplicar para realizar un diagnóstico logístico respecto a la distribución comercial, es decir, aprovisionamiento, almacenaje y distribución física de productos, evaluando la situación actual de la empresa analizada y señalando los aspectos que pueden mejorarse para establecer un plan de innovación en los procesos logísticos de ésta.
    En estas páginas se transmite la experiencia profesional del autor adquirida a lo largo de treinta años como consultor de empresas en lo relativo al análisis, diagnóstico y desarrollo de proyectos logísticos. Esta publicación no pretende proporcionar un enfoque teórico del problema, sino ser un manual de procedimiento o un libro de consulta, donde el profesional pueda, de una forma rápida y con el menor esfuerzo posible, encontrar el procedimiento que debe seguir para analizar y enfocar rápidamente cualquier problema que tenga que afrontar en su vida profesional en relación con el área de la logística de distribución.

  5. ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL Un enfoque de gestión operativa en fábrica
    ANAYA TREJO, Julio Juan
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    La sistematización de los recursos tecnológicos utilizados en la industria es una tarea de gran importancia para los directivos de ésta; la aplicación de técnicas industriales basadas en la experiencia es fundamental para maximizar la producción en este tipo de empresas.


    El presente texto explica los principales elementos que se deben tener en cuenta en la gestión de la producción industrial, además de que proporciona la información necesaria para aprender en qué momento y de qué manera utilizar determinadas técnicas para la optimización de la producción industrial; constituye una herramienta esencial en la orientación para la toma de decisiones tácticas y estratégicas en la producción, fabricación y aprovisionamiento de materiales. Aquí se exponen de manera ordenada los métodos y procedimientos útiles para una dirección operativa eficaz y para la mejora de las funciones logísticas de organización.

  6. LOGÍSTICA INTEGRAL - La gestión operativa de la empresa 5ª Edición
    ANAYA TREJO, Julio Juan
    $262.40 MXN
    ($14.83 USD)

    El propósito fundamental de esta obra es explicar la esencia del sistema logístico como herramienta que dota a la dirección de un mejor control del esfuerzo industrial global. El libro está previsto de una forma didáctica que busca sistematizar las diferentes filosofías, métodos y procedimientos aplicables en la industria desde un punto de vista práctico, en todo lo relativo al control del flujo de materiales, desde la óptica de la Logística Integral, de tal manera que el lector encuentre los elementos de juicio necesarios para una eficaz dirección operativa de la empresa, rehusando al máximo entrar en divagaciones o especulaciones teóricas por la práctica empresarial.

6 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente