AMPLIAR REDUCIR

Profesional

Del 1 al 10 de 13

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

   

Establecer dirección ascendente
  1. NEGOCIACIÓN PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL
    PEÑA ANDRÉS, Cristina
    $150.40 MXN
    ($8.50 USD)

    En el comercio internacional es indispensable conocer, analizar, cuantificar y controlar los riesgos; en una relación contractual frecuentemente estamos expuestos a sus consecuencias. Es por ello que profesionalizar a quienes negocian es de vital importancia, asesorarse de profesionales del derecho y del transporte internacional, así como de instituciones financieras y entidades que proporcionen herramientas útiles de conocimiento.
    La presente guía es resultado de las experiencias que el autor pone a disposición del lector en forma de consejos prácticos cuya finalidad es alcanzar el éxito en los negocios, es una guía ejecutiva donde se muestran las principales tácticas de comunicación en los negocios y los métodos de persuasión, argumentación y discrepancia que orientarán al lector para conseguir los mejores acuerdos. Asimismo, se abordan los criterios para el conocimiento de las distintas culturas, para la adaptación a los entornos y la adopción de las estrategias correspondientes a cada uno de ellos.

  2. LA MENTE Y EL CORAZÓN DEL LOGISTA
    PUJOL GIMÉNEZ, Laura; FERNÁNDEZ, Mariano F.
    $150.40 MXN
    ($8.50 USD)

    Este libro muestra los conceptos prácticos del mundo logístico por medio de anécdotas y reflexiones; quienes aquí narran sus experiencias pertenecen al negocio logístico en constante cambio y adaptación al desarrollo del comercio internacional de esta era de la globalización. Los logistas que participaron en la elaboración de este libro relatan con emoción sus vivencias, las cuales son realmente lecciones de vida. 
    Éste es un manual de mucha utilidad para quienes se interesen en el mundo de la logística, y de mucha ayuda también para los ya experimentados, ya que a través de él tienen la oportunidad de rememorar sus experiencias propias. En este documento se hace una solicitud de reconocimiento a los profesionales de la logística a través de la exposición de la gran importancia que tienen para garantizar eficiencia, confianza y seguridad dentro del comercio. La experiencia compartida de 52 personas expertas en logística ha resultado en esta publicación que tiene como propósito dar visibilidad a una parte importante del comercio internacional.

  3. MANUAL DEL GESTIÓN ADUANERA - Normativas del comercio internacional y modelos de integración económica
    COLL, Pedro
    $142.40 MXN
    ($8.05 USD)

    Por medio de su Manual de gestión aduanera, el experto en comercio internacional Pedro Coll nos presenta las normas, deberes y obligaciones que se deben tomar en cuenta para emprender la tarea de la operación logística en que consiste la gestión de aduanas, esto con la finalidad de que los problemas presentados durante dicho trabajo puedan ser resueltos de forma oportuna y con éxito. En resumen, esta obra expone puntualmente los elementos a tomar en cuenta como gestor de aduanas en un contexto internacional de mercancías, basándose en políticas internacionales y haciendo hincapié en los principales modelos de integración económica.
    Para ello, da por enterado al lector de los distintos ámbitos por desarrollar dentro de la gestión de aduanas, lo cual realiza inicialmente definiendo los conceptos y recursos que guiarán el recorrido de la profesionalización en este tema, tales como “área económico-fiscal”, “persona residente”, “operación comercial”, etcétera. Una vez establecidos los parámetros fundamentales que se utilizarán, se hará un recorrido por los actuales acuerdos de libre comercio según la Unión Europea, pasando por las reglas Incoterms para entregas (en fábrica, fletes, costos, transportes y seguros, entre otros), la reglamentación para aduanas y sus impuestos, el tratamiento de mercancías, y los procedimientos necesarios para llevar a cabo el registro de estadísticas en el comercio; todo lo que se puede ver aplicado a casos reales por medio de ejemplos.

  4. MASS CUSTOMIZATION - Las claves de la personalización masiva 3ª Edición
    GÓMEZ GÓMEZ, Blass
    $142.40 MXN
    ($8.05 USD)

    La tendencia de la personalización y adaptación de los productos y servicios a las exigencias de los consumidores precisa de una actualización por parte de las empresas, de un nuevo sistema de gestión, de una innovadora estrategia para ofrecer productos personalizados a nivel masivo. Muchas empresas multinacionales han adoptado esta nueva forma de producción que se conoce como mass customization, un concepto que en español se denomina como personalización masiva. 
    En el presente documento se ofrece un análisis de cada uno de los elementos involucrados en las estrategias de la personalización masiva, se exponen las herramientas necesarias para su implementación y los perfiles profesionales de quienes se encarguen de realizarla, así como los planes para la preparación de éstos. Asimismo, se abordan las áreas en las que se debe de trabajar para afrontar este nuevo reto, esto es: marketing, innovación y desarrollo de producto, producción y logística.

  5. LOGÍSTICA DE LA CARGA AÉREA 2ª Edición
    VILA LÓPEZ, Carlos
    $174.40 MXN
    ($9.85 USD)

    El presente libro ofrece una exposición concisa de la experiencia y conocimientos del autor en las áreas y actividades relacionadas con la cadena de transporte y la logística del transporte aéreo de mercancías (agentes económicos, aeropuertos, transportistas, servicios de la Administración, aeronaves, etc.) con el propósito de incentivar en las empresas de productos y servicios el interés de profundizar en las diversas posibilidades que este modo de transporte proporciona y las ventajas que implica para el comercio.
    La rapidez y frecuencia con que evoluciona el transporte aéreo de carga afecta directamente a los operadores y organizaciones involucrados en la cadena logística de transporte; esto deriva en una complejidad de las relaciones que exigen una revisión constante y optimización de los procesos, normativas, regulaciones, etc., así como la implementación de éstos en áreas específicas de las nuevas tecnologías. En la actualidad, en el transporte aéreo de carga habitualmente se gestionan actividades como la realización de los despachos de aduana, las peticiones de reserva de espacio en los vuelos, la información de horarios de vuelos en tiempo real, el seguimiento de las expediciones, etc., a través de internet o con los sistemas de información de la industria, así como la aplicación de códigos de barras en el etiquetado y la robotización de los almacenes. Los profesionales del transporte aéreo de carga necesitan actualizarse para estar al día en esta constante evolución.

  6. LA CADENA DE SUMINISTRO 3ª Edición
    SABRIÁ, Frederico
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    La globalización y la integración de economías emergentes al mercado mundial han propiciado un rápido crecimiento del comercio internacional, el cual ha generado mercados cada vez más competitivos; estos mercados demandan nuevos recursos tecnológicos que agilicen sus procesos de producción. Comúnmente, en el ámbito empresarial se ha estudiado con mayor profundidad la calidad, los procesos, la administración, etc. El presente documento aborda la importancia de la aplicación de cada una de las partes que conforman la cadena de suministro; guía al directivo en la planeación estratégica enfatizando en la importancia de un soporte teórico en la cadena de suministro y en el uso de los sistemas informáticos de gestión.
    Este libro muestra las herramientas de toma de decisiones estratégicas respecto a la optimización de la cadena de suministro, expone un análisis de sus principales características y ejemplifica con casos reales de empresas que han llevado a la práctica una gestión eficiente de la cadena de suministro.

  7. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA - Implementación en el Sector Salud
    ARELLANO DíAZ , Javier; CERVANTES, Manuel ; GUZMáN PANTOJA , Jaime Eduardo ; GUTIéRREZ ROMáN, Elsa Armida
    $206.40 MXN
    ($11.66 USD)

    La presente expone los elementos que constituyen una planeación estratégica enfocada en el sector salud; se analizan las herramientas de calidad fundamentales para la elaboración de diagramas de Pareto, histogramas, diagramas de dispersión y estratificación, histogramas, diagramas de causa-efecto; se aborda la planeación táctica, operativa, normativa y estratégica para poder aplicarla en diferentes áreas de la administración de los servicios de salud; se explica el uso de indicadores para la evaluación, monitorización y análisis de la planeación estratégica. 
    Asimismo, se muestran los métodos de mapeo que pueden utilizarse para conocer la estructura del mapa de procesos; se estudia también el Cuadro de Mando Integral, el cual nos es útil para vincular estrategias y objetivos clave con desempeño y resultados a través de cuatro áreas críticas: conocimiento del cliente, desempeño financiero, aprendizaje y crecimiento y procesos internos de negocio. Además, se aborda un proceso sistemático que permite identificar potenciales fallas en el diseño de un producto o de un proceso antes de que ocurran.

  8. TRANSPORTE INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS
    LOBATO GÓMEZ, Francisco
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    El presente manual expone de manera clara y completa las tarifas y costes, contratación, normativa, configuración de carga, seguro de la mercancía y documentación relativa al transporte terrestre, marítimo y aéreo de mercancías.
    Está pensado como apoyo para los ciclos formativos de grado superior, específicamente para el curso de Transporte internacional de mercancías impartido en dichos ciclos. Constituye el resultado de treinta años de experiencia docente en asignaturas relacionadas con la logística internacional. 
    Este libro es de mucha ayuda para los estudiantes, pero también es muy útil para los profesores, ya que facilita la preparación de clases; asimismo, es de gran utilidad para los profesionales del comercio internacional, pues en él pueden encontrar conceptos que deseen consultar. Contiene además un vasto análisis del transporte multimodal internacional que se corresponde manera contundente con el desarrollo curricular del módulo antes mencionado.

  9. AURUM 1 Técnicas logísticas para innovar, planificar y gestionar
    HERNÁNDEZ BARRUECO, Luis Carlos
    $134.40 MXN
    ($7.59 USD)

    El método Aurum es una metodología didáctica cuyo propósito es integrar los disgregados conocimientos útiles en la realización de las diversas funciones logísticas para que de este modo se facilite el aprendizaje de éstos. Para tal efecto, este método se basa en la microformación y se sustenta principalmente en el aprendizaje visual y físico, utilizando además las tecnologías de la información y la comunicación.
    El presente libro contribuye a solucionar la dificultad que implica aprender la logística, ya que ésta es una disciplina que cuenta con escasa formación reglada, por lo que se transmite sólo mediante seminarios, másteres no estandarizados o programas; ello conlleva a que la formación en esta materia sea diferente en cada caso y no haya un criterio común en cuanto al contenido que debe aprenderse para llevar a cabo tareas logísticas. Este texto se sirve de fichas de microformación para exponer la primera de las tres fases en que se desarrolla la metodología Aurum (técnicas, tácticas y estrategias), en donde se conjuntan las técnicas y fórmulas relativas a la gestión financiera en logística, innovación y gestión de proyectos, planificación industrial y gestión de existencias, cálculo con vehículos y unidades de transporte intermodal (UTI).

  10. EL DIAGNÓSTICO LOGÍSTICO - Una metodología para promover mejoras competitivas
    ANAYA TREJO, Julio Juan
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    El presente documento se enfoca básicamente en los conceptos y metodología que se deben aplicar para realizar un diagnóstico logístico respecto a la distribución comercial, es decir, aprovisionamiento, almacenaje y distribución física de productos, evaluando la situación actual de la empresa analizada y señalando los aspectos que pueden mejorarse para establecer un plan de innovación en los procesos logísticos de ésta.
    En estas páginas se transmite la experiencia profesional del autor adquirida a lo largo de treinta años como consultor de empresas en lo relativo al análisis, diagnóstico y desarrollo de proyectos logísticos. Esta publicación no pretende proporcionar un enfoque teórico del problema, sino ser un manual de procedimiento o un libro de consulta, donde el profesional pueda, de una forma rápida y con el menor esfuerzo posible, encontrar el procedimiento que debe seguir para analizar y enfocar rápidamente cualquier problema que tenga que afrontar en su vida profesional en relación con el área de la logística de distribución.

Del 1 al 10 de 13

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

   

Establecer dirección ascendente