AMPLIAR REDUCIR

Profesional

Del 1 al 10 de 204

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Establecer dirección ascendente
  1. LA IGUALDAD TAMBIÉN SE APRENDE - Cuestión de coeducación
    SIMÓN RODRÍGUEZ, María Elena
    $190.40 MXN
    ($10.76 USD)

    En esta época en la que a nuestra sociedad le aquejan múltiples problemáticas relacionadas con la educación que hemos reproducido por siglos, es necesario llevar a cabo una reestructura en la coeducación que se les proporciona a las nuevas generaciones, es por ello que el libro La igualdad también se aprende se convierte en una herramienta fundamental para guiarnos en este difícil pero constructivo camino.


    La igualdad también se aprende nos alecciona sobre temas de igualdad en la niñez, los cambios que la educación de hoy en día requiere, así como cuestiones de paridad, equidad y corresponsabilidad, puntos fundamentales para cambiar nuestra visión acerca de género, desigualdad, discriminación y violencia, lo que hará volver a transmitir ilusión en el ámbito educativo de nuestras generaciones más noveles.

  2. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - Una propuesta metodológica en Educación Superior
    DEL VALLE LÓPEZ, Ángela ; ESCRIBANO GONZÁLEZ, Alicia
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    En esta publicación se abordan los fundamentos de la metodología didáctica conocida como Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); se trata de una metodología innovadora en la educación superior, que puede ser utilizada para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento en el ámbito universitario. Utilizando los principios de esta metodología se pretende crear comunidades de aprendizaje colaborativo con planteamientos de problemas reales. En estas páginas se estudian las dos modalidades del Aprendizaje Basado en Problemas: la modalidad individual (aprendizaje autorregulado) y la modalidad grupal (aprendizaje colaborativo), así como la importancia que tienen en su aplicación el tutor o grupo facilitador; asimismo, se estudian los procesos evaluadores y las ventajas y desventajas de esta metodología en el ámbito universitario. Para una mejor exposición de esta metodología se muestra una serie de casos prácticos recogidos de diversas áreas de educación superior.  

  3. LAS MUJERES CAMBIAN LA EDUCACIÓN - Investigar la escuela, relatar la experiencia
    AGUILAR CARRASCO, Pilar; GARCÍA LASTRA, María; CALVO SALVADOR, Adelina
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Esta obra es una interesante colección de ensayos sobre el papel de las mujeres en el ámbito educativo, en los que se vislumbra cómo la educación está siendo profundamente transformada y enriquecida por las prácticas educativas de las mujeres, sin que éste sea un fenómeno nuevo, porque ellas siempre han sido educadoras. A través de sus páginas se invita a reflexionar sobre cómo recuperar y valorar los saberes femeninos, y a discutir qué papel juegan éstos en el entramado social. Con esta finalidad básica, las autoras abordan el tema en torno a tres ejes fundamentales: investigaciones de corte cualitativo, ensayos teóricos y experiencias educativas.

  4. EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ADOLESCENTES - Prevención en la escuela y en la familia
    BATLLORI AGUILÁ, Alberto
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Este libro presenta las herramientas, información y formación necesarias para que los docentes puedan enfrentar, de forma cooperativa con los medios adecuados, la prevención del consumo de drogas entre jóvenes.


    Para lograr su cometido, el texto incluye datos científicos, formas de trabajo, consejos, experiencias e ideas sobre el grave daño que genera el consumo de drogas entre los adolescentes. Esto resulta sumamente útil para quienes deseen llevar a la práctica algún proyecto de prevención.


    Uno de los grandes males de nuestro siglo son las adicciones. Conocer a los adolescentes, descubrir cómo les llegan las drogas y su marketing indirecto, saber cuándo y cómo hablarles para que los mensajes sean eficaces, saber qué se puede hacer en cada circunstancia, hablarles con conocimiento científico, pero de forma clara y precisa sobre las drogas que les rodean, son objetivos que se logran al leer el libro.

  5. AULAS INCLUSIVAS - Experiencias Prácticas
    PÉREZ, María Eugenia
    $318.40 MXN
    ($17.99 USD)

    Es una guía práctica para realizar inclusión real en las aulas ordinarias. Basada en las experiencias prácticas en una escuela inclusiva. También ayuda a construir una sociedad diversa e inclusiva, la cual es tarea de todos los sectores de la sociedad. En las páginas de este libro se muestran, a través de múltiples experiencias prácticas, las claves esenciales de esa construcción y la forma de llevarlas a cabo trabajando en equipo.

  6. ¡EMPIEZA A CREAR!
    MARTIN, Danielle; PANJWANI, Alisha
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Esta guía de ¡Empieza a crear! describe actividades muy divertidas, tales actividades muestran la forma en que los jóvenes makers principiantes pueden desarrollar algo creativo y original con los conocimientos que se explican en algunos de los bloques de construcción, fundamentales para entender la electrónica y la informática, tales como el modo en que opera un circuito y la importancia y significado de un material conductor. 
    El objetivo de este libro es exponer de manera divertida cómo planear y coordinar proyectos en el hogar, escuela, biblioteca, clases extraescolares o makerspace. Se abordan las estrategias para que los jóvenes se interesen en desarrollar el pensamiento creativo, llevar a cabo proyectos en equipo e individuales y reflexionar y compartir sus creaciones. Se pretende que ¡Empieza a Crear! inspire a los jóvenes aprendices a seguir creando y se alleguen de nuevas herramientas al obtener confianza mediante estas actividades, que aprendan que la tecnología puede ser un poderoso medio de expresión creativa, y que los aparatos tecnológicos no sólo se pueden comprar, sino que uno puede aprender a construirlos por sí mismo para crear un mundo mejor.

  7. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES - Guía práctica de atención al alumnado
    DORADO PÉREZ, Manuel
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Los niños y niñas con alta capacidad intelectual se encuentran, como todos los demás, en pleno desarrollo físico, emocional, social e intelectual, los unen al resto de los niños muchas semejanzas, pero tienen unas posibilidades que merecen atención especial adaptada a sus necesidades tanto personales como educativas. Los autores de esta guía tienen la convicción de que el lugar adecuado para educar a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales es el aula ordinaria, compartiendo con los demás niños la experiencia que brinda el entorno educativo. Sin embargo, en determinados momentos se les puede brindar experiencias educativas diseñadas para ellos y abiertas a alumnos que también puedan beneficiarse de ellas.
    En el contenido de esta guía se plasma toda la experiencia de sus autores en la docencia y la orientación; en sus páginas se encuentran sugerencias, ideas, vivencias, referencias de materiales y recursos y orientaciones que constituyen una significativa contribución a la atención educativa de niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

  8. SMART UNIVERSITY - Hacia una universidad más abierta
    MACIÁ PÉREZ, Francisco
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    El avance de la tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados; actualmente la tecnología es parte fundamental de la cotidianidad de los ciudadanos, a lo cuales les ha proporcionado innumerables beneficios que incrementan su calidad de vida. La gran cantidad de servicios que la tecnología brinda a la sociedad hace que una vaya enlazada a la otra.


    Este nuevo paradigma social ha venido evolucionando carente de un modelo de referencia debido a su complejidad; hace falta establecer principios organizativos que otorguen un soporte a esta avalancha de tecnologías, ideas y servicios a la sociedad. Es aquí donde las instituciones de nivel superior deben jugar un papel preponderante en el impulso de los procesos ingenieriles de análisis, diseño, implementación, despliegue y validación que son necesarios. La Universidad de Alicante propone un proyecto de innovación orientado a las ciudades del futuro que servirá a la universidad misma pero que podrá exportarse a cualquier ciudad.


    Smart University tiene como propósito generar nuevos conocimientos que serán de gran utilidad para la sociedad; además de desarrollar un nuevo modelo de universidad abierta con base en la prestación de servicios digitales que contribuyan a aumentar la calidad de vida la comunidad universitaria. De este modo, pretende ser una universidad más innovadora, ecológica, sostenible, transparente, eficiente y que sirva de referente para la sociedad moderna.

  9. EDUCACIÓN EN VALORES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO - Propuestas y experiencias
    RODRÍGUEZ JIMÉNEZ, Rosa Ma.
    $347.86 MXN
    ($19.65 USD)

    La universidad no sólo ha de formar a sus estudiantes para que puedan incorporarse al mundo laboral con garantías de éxito: también debe formarles en responsabilidad y en compromiso con los demás, para ello deberá crear situaciones en las que el alumnado aumente sus niveles de concienciación y compromiso con la sociedad. En esta obra, tras una introducción teórica sobre aspectos generales en relación al término valor, a la cooperación al desarrollo y al emprendimiento social, se recogen varias experiencias realizadas en el ámbito universitario para la formación en valores. Las experiencias son interdisciplinares, tienen distinta duración y objetivos, se han realizado en diversas áreas de conocimiento y son ampliamente aplicables en el ámbito universitario.

  10. EVALUACIÓN DE HABILIDADES Y COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR
    BROWN, Sally; PICKFORD, Ruth
    $311.30 MXN
    ($17.59 USD)

    A lo largo de la educación superior, los estudiantes universitarios deben adquirir y dominar no solo una serie de contenidos teóricos ya prefijados, sino también una serie de habilidades y competencias que les permitan su inserción óptima en el mercado laboral. Esto implica que el profesorado universitario debe ser capaz de evaluar adecuadamente la adquisición y el nivel de dominio de esas competencias. Este libro presenta una aproximación teórico-práctica a la evaluación de competencias, incluyendo temas como: la evaluación inclusiva: la evaluación formativa y la evaluación en campos tan distintos como las artes, las humanidades, las ciencias y la tecnología. Pone especial atención en la necesidad de aunar, en el proceso, las valoraciones de distintos evaluadores y diferentes estrategias de evaluación. La obra presenta ejemplos e implementaciones ya desarrolladas, así como consejos prácticos basados en la amplia experiencia de las propias autoras y en los estudios que éstas han realizado sobre la materia, en base a las experiencias de distintas universidades del mundo en la evaluación de habilidades y competencias.

Del 1 al 10 de 204

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Establecer dirección ascendente