AMPLIAR REDUCIR

Profesional

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. ¡EMPIEZA A CREAR!
    MARTIN, Danielle; PANJWANI, Alisha
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Esta guía de ¡Empieza a crear! describe actividades muy divertidas, tales actividades muestran la forma en que los jóvenes makers principiantes pueden desarrollar algo creativo y original con los conocimientos que se explican en algunos de los bloques de construcción, fundamentales para entender la electrónica y la informática, tales como el modo en que opera un circuito y la importancia y significado de un material conductor. 
    El objetivo de este libro es exponer de manera divertida cómo planear y coordinar proyectos en el hogar, escuela, biblioteca, clases extraescolares o makerspace. Se abordan las estrategias para que los jóvenes se interesen en desarrollar el pensamiento creativo, llevar a cabo proyectos en equipo e individuales y reflexionar y compartir sus creaciones. Se pretende que ¡Empieza a Crear! inspire a los jóvenes aprendices a seguir creando y se alleguen de nuevas herramientas al obtener confianza mediante estas actividades, que aprendan que la tecnología puede ser un poderoso medio de expresión creativa, y que los aparatos tecnológicos no sólo se pueden comprar, sino que uno puede aprender a construirlos por sí mismo para crear un mundo mejor.

  2. SMART UNIVERSITY - Hacia una universidad más abierta
    MACIÁ PÉREZ, Francisco
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    El avance de la tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados; actualmente la tecnología es parte fundamental de la cotidianidad de los ciudadanos, a lo cuales les ha proporcionado innumerables beneficios que incrementan su calidad de vida. La gran cantidad de servicios que la tecnología brinda a la sociedad hace que una vaya enlazada a la otra.


    Este nuevo paradigma social ha venido evolucionando carente de un modelo de referencia debido a su complejidad; hace falta establecer principios organizativos que otorguen un soporte a esta avalancha de tecnologías, ideas y servicios a la sociedad. Es aquí donde las instituciones de nivel superior deben jugar un papel preponderante en el impulso de los procesos ingenieriles de análisis, diseño, implementación, despliegue y validación que son necesarios. La Universidad de Alicante propone un proyecto de innovación orientado a las ciudades del futuro que servirá a la universidad misma pero que podrá exportarse a cualquier ciudad.


    Smart University tiene como propósito generar nuevos conocimientos que serán de gran utilidad para la sociedad; además de desarrollar un nuevo modelo de universidad abierta con base en la prestación de servicios digitales que contribuyan a aumentar la calidad de vida la comunidad universitaria. De este modo, pretende ser una universidad más innovadora, ecológica, sostenible, transparente, eficiente y que sirva de referente para la sociedad moderna.

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente