AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. ¡EMPIEZA A CREAR!
    MARTIN, Danielle; PANJWANI, Alisha
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Esta guía de ¡Empieza a crear! describe actividades muy divertidas, tales actividades muestran la forma en que los jóvenes makers principiantes pueden desarrollar algo creativo y original con los conocimientos que se explican en algunos de los bloques de construcción, fundamentales para entender la electrónica y la informática, tales como el modo en que opera un circuito y la importancia y significado de un material conductor. 
    El objetivo de este libro es exponer de manera divertida cómo planear y coordinar proyectos en el hogar, escuela, biblioteca, clases extraescolares o makerspace. Se abordan las estrategias para que los jóvenes se interesen en desarrollar el pensamiento creativo, llevar a cabo proyectos en equipo e individuales y reflexionar y compartir sus creaciones. Se pretende que ¡Empieza a Crear! inspire a los jóvenes aprendices a seguir creando y se alleguen de nuevas herramientas al obtener confianza mediante estas actividades, que aprendan que la tecnología puede ser un poderoso medio de expresión creativa, y que los aparatos tecnológicos no sólo se pueden comprar, sino que uno puede aprender a construirlos por sí mismo para crear un mundo mejor.

  2. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES - Guía práctica de atención al alumnado
    DORADO PÉREZ, Manuel
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Los niños y niñas con alta capacidad intelectual se encuentran, como todos los demás, en pleno desarrollo físico, emocional, social e intelectual, los unen al resto de los niños muchas semejanzas, pero tienen unas posibilidades que merecen atención especial adaptada a sus necesidades tanto personales como educativas. Los autores de esta guía tienen la convicción de que el lugar adecuado para educar a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales es el aula ordinaria, compartiendo con los demás niños la experiencia que brinda el entorno educativo. Sin embargo, en determinados momentos se les puede brindar experiencias educativas diseñadas para ellos y abiertas a alumnos que también puedan beneficiarse de ellas.
    En el contenido de esta guía se plasma toda la experiencia de sus autores en la docencia y la orientación; en sus páginas se encuentran sugerencias, ideas, vivencias, referencias de materiales y recursos y orientaciones que constituyen una significativa contribución a la atención educativa de niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

  3. SMART UNIVERSITY - Hacia una universidad más abierta
    MACIÁ PÉREZ, Francisco
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    El avance de la tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados; actualmente la tecnología es parte fundamental de la cotidianidad de los ciudadanos, a lo cuales les ha proporcionado innumerables beneficios que incrementan su calidad de vida. La gran cantidad de servicios que la tecnología brinda a la sociedad hace que una vaya enlazada a la otra.


    Este nuevo paradigma social ha venido evolucionando carente de un modelo de referencia debido a su complejidad; hace falta establecer principios organizativos que otorguen un soporte a esta avalancha de tecnologías, ideas y servicios a la sociedad. Es aquí donde las instituciones de nivel superior deben jugar un papel preponderante en el impulso de los procesos ingenieriles de análisis, diseño, implementación, despliegue y validación que son necesarios. La Universidad de Alicante propone un proyecto de innovación orientado a las ciudades del futuro que servirá a la universidad misma pero que podrá exportarse a cualquier ciudad.


    Smart University tiene como propósito generar nuevos conocimientos que serán de gran utilidad para la sociedad; además de desarrollar un nuevo modelo de universidad abierta con base en la prestación de servicios digitales que contribuyan a aumentar la calidad de vida la comunidad universitaria. De este modo, pretende ser una universidad más innovadora, ecológica, sostenible, transparente, eficiente y que sirva de referente para la sociedad moderna.

  4. TEATRO PARA REPRESENTAR EN LA ESCUELA
    ITURBE, Teresa
    $201.44 MXN
    ($11.38 USD)

    Agotado

    La dramatización es una actividad habitual entre los profesionales de la enseñanza por los valores que promueve: cohesión e integración de alumnos de diferentes nacionalidades o religiones, unión para conseguir un fin común, ayuda a alumnos tímidos o con algún problema de relación, participación de las familias, mayor grado de convivencia de todos los estamentos de la comunidad escolar, etc. La preparación y desarrollo de una obra teatral debe tener un carácter interdisciplinar. Implica a áreas como Lengua, Conocimiento del Medio, Educación Física, Música, Plástica, etc.: además potencia entre los alumnos el papel de la memoria, el valor de la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, etc.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente