AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. LA IGUALDAD TAMBIÉN SE APRENDE - Cuestión de coeducación
    SIMÓN RODRÍGUEZ, María Elena
    $190.40 MXN
    ($10.76 USD)

    En esta época en la que a nuestra sociedad le aquejan múltiples problemáticas relacionadas con la educación que hemos reproducido por siglos, es necesario llevar a cabo una reestructura en la coeducación que se les proporciona a las nuevas generaciones, es por ello que el libro La igualdad también se aprende se convierte en una herramienta fundamental para guiarnos en este difícil pero constructivo camino.


    La igualdad también se aprende nos alecciona sobre temas de igualdad en la niñez, los cambios que la educación de hoy en día requiere, así como cuestiones de paridad, equidad y corresponsabilidad, puntos fundamentales para cambiar nuestra visión acerca de género, desigualdad, discriminación y violencia, lo que hará volver a transmitir ilusión en el ámbito educativo de nuestras generaciones más noveles.

  2. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) - Una propuesta metodológica en Educación Superior
    DEL VALLE LÓPEZ, Ángela ; ESCRIBANO GONZÁLEZ, Alicia
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    En esta publicación se abordan los fundamentos de la metodología didáctica conocida como Aprendizaje Basado en Problemas (ABP); se trata de una metodología innovadora en la educación superior, que puede ser utilizada para la enseñanza de diversas áreas de conocimiento en el ámbito universitario. Utilizando los principios de esta metodología se pretende crear comunidades de aprendizaje colaborativo con planteamientos de problemas reales. En estas páginas se estudian las dos modalidades del Aprendizaje Basado en Problemas: la modalidad individual (aprendizaje autorregulado) y la modalidad grupal (aprendizaje colaborativo), así como la importancia que tienen en su aplicación el tutor o grupo facilitador; asimismo, se estudian los procesos evaluadores y las ventajas y desventajas de esta metodología en el ámbito universitario. Para una mejor exposición de esta metodología se muestra una serie de casos prácticos recogidos de diversas áreas de educación superior.  

  3. LAS MUJERES CAMBIAN LA EDUCACIÓN - Investigar la escuela, relatar la experiencia
    AGUILAR CARRASCO, Pilar; GARCÍA LASTRA, María; CALVO SALVADOR, Adelina
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Esta obra es una interesante colección de ensayos sobre el papel de las mujeres en el ámbito educativo, en los que se vislumbra cómo la educación está siendo profundamente transformada y enriquecida por las prácticas educativas de las mujeres, sin que éste sea un fenómeno nuevo, porque ellas siempre han sido educadoras. A través de sus páginas se invita a reflexionar sobre cómo recuperar y valorar los saberes femeninos, y a discutir qué papel juegan éstos en el entramado social. Con esta finalidad básica, las autoras abordan el tema en torno a tres ejes fundamentales: investigaciones de corte cualitativo, ensayos teóricos y experiencias educativas.

  4. EL CONSUMO DE DROGAS ENTRE ADOLESCENTES - Prevención en la escuela y en la familia
    BATLLORI AGUILÁ, Alberto
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Este libro presenta las herramientas, información y formación necesarias para que los docentes puedan enfrentar, de forma cooperativa con los medios adecuados, la prevención del consumo de drogas entre jóvenes.


    Para lograr su cometido, el texto incluye datos científicos, formas de trabajo, consejos, experiencias e ideas sobre el grave daño que genera el consumo de drogas entre los adolescentes. Esto resulta sumamente útil para quienes deseen llevar a la práctica algún proyecto de prevención.


    Uno de los grandes males de nuestro siglo son las adicciones. Conocer a los adolescentes, descubrir cómo les llegan las drogas y su marketing indirecto, saber cuándo y cómo hablarles para que los mensajes sean eficaces, saber qué se puede hacer en cada circunstancia, hablarles con conocimiento científico, pero de forma clara y precisa sobre las drogas que les rodean, son objetivos que se logran al leer el libro.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente