AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. La clase de español y su proyección educativa - 3ª ed.
    DOMINGUEZ, Antonio
    $49.00 MXN
    ($2.77 USD)
    Esta obra es para quien quiera brindar una guía adecuada a los jóvenes que están comenzando a desarrollar su lenguaje adulto en una etapa de la vida por demás conflictiva. También para quienes cuentan con experiencia pero buscan ideas para mejorar el desempeño de sus alumnos y de ellos mismos como docentes y como persona. Quedan planteadas en sus capítulos, diversas estrategias innovadoras y creativas que pueden servir de modelo para los nuevos profesores.

    La clase de español y su proyección educativa nos hace pensar sobre cuál es la verdadera función de esta materia y de la educación secundaria en general. En sus páginas se encuentra una hermosa descripción de los sentimientos y dilemas típicos de esta etapa de la vida. Antonio Domínguez Hidalgo propone formas de acercarse al adolescente y hacer que adquiera habilidades lingüísticas fundamentales para el resto de su vida y reafirme su autoestima con cada progreso.
  2. Técnicas de Estudio
    CALERO, Mavilo
    $166.40 MXN
    ($9.40 USD)

    Técnicas de Estudio llega para llenar una necesidad que tienen la mayoría de los alumnos: aprender a estudiar de manera eficaz, para aprovechar mejor el tiempo y lograr la máxima asimilación. El propósito de esta obra es ayudar a esos alumnos a tener claro qué significa estudiar bien, cuáles son las condiciones más propicias para hacerlo, qué actitudes conducen al éxito, cómo se llega al saber científico y muchas otras cosas que conforman el perfil de un buen estudiante. 

  3. Pedagogia emocional sentir para aprender - integración de la inteligencia emocional en el aprendizaje
    CHABOT, Daniel; CHABOT, Michel
    $348.00 MXN
    ($19.66 USD)

    Objetivo: • Promover la adquisición de conocimientos acerca de la inteligencia emocional y sus implicaciones personales y educativas. • Promover el desarrollo personal a través del desarrollo de la inteligencia emocional. • Colocar las bases teóricas de una nueva visión de la pedagogía y del aprendizaje. • Proponer aplicaciones concretas e integradas de la inteligencia en las estrategias pedagógicas. 

  4. MANUAL BÁSICO DE DIRECCIÓN ESCOLAR - Dirigir es un arte y una ciencia
    MAÑÚ NOAIN, José Manuel
    $183.16 MXN
    ($10.35 USD)

    Dirigir es un arte y una ciencia; tiene mucho de sabiduría prudencial, pero también de conocimientos adquiridos, mediante el estudio y la experiencia reflexiva y aprendiendo junto a directivos valiosos. No existe un único modo de dirigir, pero tampoco sirve cualquier manera de hacerlo. El directivo, sea cual sea el puesto que ocupe, debe sentir la responsabilidad plena de la institución educativa en la que se encuentra, debe encontrar su estilo personal y saber aplicarlo al lugar y puesto que ocupa en cada momento, respetando y adaptándose al estilo del resto del equipo del que forma parte. Un directivo no siempre crecerá en la escala jerárquica, pero siempre debe crecer hacia adentro; dirigir a otros le permitirá ganar en humanidad.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente