AMPLIAR REDUCIR

Profesional

6 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. ¡EMPIEZA A CREAR!
    MARTIN, Danielle; PANJWANI, Alisha
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Esta guía de ¡Empieza a crear! describe actividades muy divertidas, tales actividades muestran la forma en que los jóvenes makers principiantes pueden desarrollar algo creativo y original con los conocimientos que se explican en algunos de los bloques de construcción, fundamentales para entender la electrónica y la informática, tales como el modo en que opera un circuito y la importancia y significado de un material conductor. 
    El objetivo de este libro es exponer de manera divertida cómo planear y coordinar proyectos en el hogar, escuela, biblioteca, clases extraescolares o makerspace. Se abordan las estrategias para que los jóvenes se interesen en desarrollar el pensamiento creativo, llevar a cabo proyectos en equipo e individuales y reflexionar y compartir sus creaciones. Se pretende que ¡Empieza a Crear! inspire a los jóvenes aprendices a seguir creando y se alleguen de nuevas herramientas al obtener confianza mediante estas actividades, que aprendan que la tecnología puede ser un poderoso medio de expresión creativa, y que los aparatos tecnológicos no sólo se pueden comprar, sino que uno puede aprender a construirlos por sí mismo para crear un mundo mejor.

  2. SMART UNIVERSITY - Hacia una universidad más abierta
    MACIÁ PÉREZ, Francisco
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    El avance de la tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados; actualmente la tecnología es parte fundamental de la cotidianidad de los ciudadanos, a lo cuales les ha proporcionado innumerables beneficios que incrementan su calidad de vida. La gran cantidad de servicios que la tecnología brinda a la sociedad hace que una vaya enlazada a la otra.


    Este nuevo paradigma social ha venido evolucionando carente de un modelo de referencia debido a su complejidad; hace falta establecer principios organizativos que otorguen un soporte a esta avalancha de tecnologías, ideas y servicios a la sociedad. Es aquí donde las instituciones de nivel superior deben jugar un papel preponderante en el impulso de los procesos ingenieriles de análisis, diseño, implementación, despliegue y validación que son necesarios. La Universidad de Alicante propone un proyecto de innovación orientado a las ciudades del futuro que servirá a la universidad misma pero que podrá exportarse a cualquier ciudad.


    Smart University tiene como propósito generar nuevos conocimientos que serán de gran utilidad para la sociedad; además de desarrollar un nuevo modelo de universidad abierta con base en la prestación de servicios digitales que contribuyan a aumentar la calidad de vida la comunidad universitaria. De este modo, pretende ser una universidad más innovadora, ecológica, sostenible, transparente, eficiente y que sirva de referente para la sociedad moderna.

  3. EFICIENCIA EN EL USO DE LA ENERGÌA ELÉCTRICA
    BALCELLS, Josep
    $286.40 MXN
    ($16.18 USD)

    En el año 2000, se hizo una primera edición del libro CALIDAD Y USO RACIONAL DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA, que trataba de los problemas de calidad y eficiencia energética desde un punto de vista práctico y la perspectiva del usuario final. En los últimos diez años, éste ha sido un texto de referencia para muchos profesionales del sector, quenos animaban a hacer una nueva edición de la publicación.

  4. TURBINAS Y COMPRESORES DE GAS - Los motores del siglo XXI
    GIL, Gregorio
    $262.68 MXN
    ($14.84 USD)

    El presente libro trata sobre las turbinas de gas y los turbocompresores, dos elementos fundamentales para el desarrollo de un país o comunidad. 

  5. CORRIENTE ALTERNA MONOFÁSICA Y TRIFÁSICA - Fundamentos de electrotecnia para ingenieros
    MOLINA, José; CÁNOVAS RODRÍGUEZ, Francisco Javier; RUÍZ, Francisco
    $143.88 MXN
    ($8.13 USD)

    En este libro se estudian, mediante un enfoque claro y sencillo, los circuitos de corriente alterna monofásica y trifásica. Tomando como base el estudio del generador elemental de corriente alterna, se analiza de forma teórico-práctica las magnitudes que caracterizan a una señal alterna senoidal. Para abordar la resolución y el funcionamiento de los circuitos de corriente alterna monofásicos y trifásicos se explica, previamente, el uso del álgebra compleja como herramienta de cálculo. Finalmente se expone como se debe llevar a cabo la medición de las potencias activa, reactiva y aparente y la compensación de la energía reactiva.

  6. INGENIERÍA DE LA ENERGÍA EÓLICA - Nuevas Energias
    VILLARRUBIA, Miguel
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    En este libro se exponen y desarrollan aspectos que el interesado en el manejo de energías debe conocer y aplicar para la concepción, proyecto, implantación y gestión de un sistema de energía eólica, en especial para la producción eléctrica, es una ayuda para todas aquellas personas que deseen introducirse en el campo de las aplicaciones de la energía eólica, en especial en el de la producción eléctrica. 

6 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente