AMPLIAR REDUCIR

Profesional

Del 1 al 10 de 16

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

   

Establecer dirección ascendente
  1. ¡EMPIEZA A CREAR!
    MARTIN, Danielle; PANJWANI, Alisha
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Esta guía de ¡Empieza a crear! describe actividades muy divertidas, tales actividades muestran la forma en que los jóvenes makers principiantes pueden desarrollar algo creativo y original con los conocimientos que se explican en algunos de los bloques de construcción, fundamentales para entender la electrónica y la informática, tales como el modo en que opera un circuito y la importancia y significado de un material conductor. 
    El objetivo de este libro es exponer de manera divertida cómo planear y coordinar proyectos en el hogar, escuela, biblioteca, clases extraescolares o makerspace. Se abordan las estrategias para que los jóvenes se interesen en desarrollar el pensamiento creativo, llevar a cabo proyectos en equipo e individuales y reflexionar y compartir sus creaciones. Se pretende que ¡Empieza a Crear! inspire a los jóvenes aprendices a seguir creando y se alleguen de nuevas herramientas al obtener confianza mediante estas actividades, que aprendan que la tecnología puede ser un poderoso medio de expresión creativa, y que los aparatos tecnológicos no sólo se pueden comprar, sino que uno puede aprender a construirlos por sí mismo para crear un mundo mejor.

  2. ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES - Guía práctica de atención al alumnado
    DORADO PÉREZ, Manuel
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    Los niños y niñas con alta capacidad intelectual se encuentran, como todos los demás, en pleno desarrollo físico, emocional, social e intelectual, los unen al resto de los niños muchas semejanzas, pero tienen unas posibilidades que merecen atención especial adaptada a sus necesidades tanto personales como educativas. Los autores de esta guía tienen la convicción de que el lugar adecuado para educar a los alumnos y alumnas con altas capacidades intelectuales es el aula ordinaria, compartiendo con los demás niños la experiencia que brinda el entorno educativo. Sin embargo, en determinados momentos se les puede brindar experiencias educativas diseñadas para ellos y abiertas a alumnos que también puedan beneficiarse de ellas.
    En el contenido de esta guía se plasma toda la experiencia de sus autores en la docencia y la orientación; en sus páginas se encuentran sugerencias, ideas, vivencias, referencias de materiales y recursos y orientaciones que constituyen una significativa contribución a la atención educativa de niños y niñas con altas capacidades intelectuales.

  3. SMART UNIVERSITY - Hacia una universidad más abierta
    MACIÁ PÉREZ, Francisco
    $238.40 MXN
    ($13.47 USD)

    El avance de la tecnología ha transformado el mundo a pasos agigantados; actualmente la tecnología es parte fundamental de la cotidianidad de los ciudadanos, a lo cuales les ha proporcionado innumerables beneficios que incrementan su calidad de vida. La gran cantidad de servicios que la tecnología brinda a la sociedad hace que una vaya enlazada a la otra.


    Este nuevo paradigma social ha venido evolucionando carente de un modelo de referencia debido a su complejidad; hace falta establecer principios organizativos que otorguen un soporte a esta avalancha de tecnologías, ideas y servicios a la sociedad. Es aquí donde las instituciones de nivel superior deben jugar un papel preponderante en el impulso de los procesos ingenieriles de análisis, diseño, implementación, despliegue y validación que son necesarios. La Universidad de Alicante propone un proyecto de innovación orientado a las ciudades del futuro que servirá a la universidad misma pero que podrá exportarse a cualquier ciudad.


    Smart University tiene como propósito generar nuevos conocimientos que serán de gran utilidad para la sociedad; además de desarrollar un nuevo modelo de universidad abierta con base en la prestación de servicios digitales que contribuyan a aumentar la calidad de vida la comunidad universitaria. De este modo, pretende ser una universidad más innovadora, ecológica, sostenible, transparente, eficiente y que sirva de referente para la sociedad moderna.

  4. PENSAMIENTO CREATIVO - Actividades estimulantes, ¡increíbles!, para niños de 6 a 12 años
    HUSSEY, Will
    $265.41 MXN
    ($15.00 USD)

    El pensamiento creativo es la capacidad de crear pensamientos que resulten diferentes e inusuales, de ser originales en el proceso de creación de ideas, de ser más flexibles, con mayor iniciativa y autoconfianza. Este libro contiene más de 150 actividades estimulantes e increíbles que potenciarán la imaginación innata, estimularán la originalidad y animarán a los niños a obtener ideas creativas y abiertas que sean una alternativa a las respuestas tradicionales. Les ayudarán a formar un pensamiento creativo e independiente, a pensar por sí mismos y a desarrollar su propia perspectiva de las cosas y de los acontecimientos.  Los ejercicios se distribuyen en torno a cinco líneas de entrenamiento mental conectadas entre sí:



    • Espacios de recuperación intelectual.

    • Desafíos de “El huevo y la gallina”. 

    • La aventura de crear y realizar.

    • Retos motores y estímulos.

    • El arte del dibujo rápido.


    Además, se han incluido otros ejercicios denominados Alimento para el pensamiento en los que los niños tendrán que descifrar un mensaje oculto utilizando un código.  Docentes, familias, monitores de tiempo libre y educadores encontrarán en este libro una herramienta útil para estimular en los niños la habilidad de pensamiento. Los propios niños podrán emplear este libro de forma autónoma.

  5. HABLAR, ESCUCHAR, DEBATIR Y ARGUMENTAR - Habilidades de comunicación oral para 7-12 años
    WOOD, Tony
    $265.41 MXN
    ($15.00 USD)

    Un libro indispensable para todos aquellos docentes de Educación Primaria que buscan mejorar las habilidades de comunicación de todos sus alumnos. Desarrollando las 50 actividades o sesiones que presenta el libro, los estudiantes no solo aprenderán a hablar, escuchar, debatir y argumentar, sino que su autoestima y motivación se verán potenciadas. Las sesiones de trabajo, que harán disfrutar a los alumnos mientras aprenden y guiarán al docente paso a paso hacia el pleno desarrollo de las competencias comunicativas de los estudiantes, se organizan en Cuatro Niveles progresivos, por orden de dificultad. En cada uno de estos Niveles se presentan un total de 10 a 15 sesiones, instructivas a la vez que divertidas. La descripción detallada de cada sesión incluye: objetivos de aprendizaje; proceso de preparación y organización; guía detallada sobre cómo llevar a cabo la sesión; y sugerencias de ampliación y seguimiento. Todo ello presentado de una forma simple y clara. La obra incluye un Anexo con materiales complementarios y de ampliación para el mejor desarrollo de las sesiones. Aunque se recomienda llevar a cabo las actividades de forma secuenciada, el profesor puede variar el orden de las actividades según sus preferencias y necesidades, así como extraer una actividad concreta para que forme parte de un proyecto global o de sesiones de mayor duración. Las sesiones, indicadas para cualquier alumno, independientemente de su formación, nivel académico o dominio del lenguaje, incluyen, entre otros, ejercicios de hablar en público, debate y argumentación y lectura de poesía. Además, las actividades se vinculan de forma natural con otras áreas curriculares y, en ellas, pueden incorporarse fácilmente temas que ya se han estudiado, permitiendo así un aprendizaje globalizado e inclusivo. Esta obra, empleada de forma imaginativa, proporcionará una plataforma para el desarrollo, no solo de los alumnos, sino también de los profesores y de la escuela, donde gracias al diálogo, los estudiantes podrán aprender unos de otros, en un enriquecimiento mutuo constante.

  6. EDUCANDO CON MAGIA - El ilusionismo como recurso didáctico
    RUIZ DOMÍNGUEZ, Xuxo
    $302.16 MXN
    ($17.07 USD)

    ¿Puede un maestro ser Mago? ¿Es la Magia un recurso educativo eficaz? Para dar respuesta a estas preguntas, el autor de este libro, maestro y mago, ha creado un método de motivación real para alumnos: la Magia Educativa. Un método útil no sólo para motivar, sino para explicar, mediar en conflictos, modificar conductas, aumentar la autoestima, etc. Leyendo estas páginas, el lector aprenderá nuevas técnicas, sorprendentes por su eficacia. Los casi 100 juegos explicados en este libro son fáciles de hacer, requieren tan sólo un mínimo de práctica y están descritos con un lenguaje claro y sencillo. Educando con Magia presenta recursos innovadores y mágicos que favorecen la actualización de los profesionales de la educación. Maestros, profesores, padres, monitores, animadores, cuentacuentos o magos que quieran impartir talleres para niños, encontrarán en él infinitas sugerencias para poner en práctica inmediatamente.

  7. TEATRO PARA REPRESENTAR EN LA ESCUELA
    ITURBE, Teresa
    $201.44 MXN
    ($11.38 USD)

    Agotado

    La dramatización es una actividad habitual entre los profesionales de la enseñanza por los valores que promueve: cohesión e integración de alumnos de diferentes nacionalidades o religiones, unión para conseguir un fin común, ayuda a alumnos tímidos o con algún problema de relación, participación de las familias, mayor grado de convivencia de todos los estamentos de la comunidad escolar, etc. La preparación y desarrollo de una obra teatral debe tener un carácter interdisciplinar. Implica a áreas como Lengua, Conocimiento del Medio, Educación Física, Música, Plástica, etc.: además potencia entre los alumnos el papel de la memoria, el valor de la perseverancia, el esfuerzo, el apoyo mutuo, etc.

  8. JUEGOS PARA ESTIMULAR LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
    ANTUNES, Celso
    $320.44 MXN
    ($18.10 USD)

    Los estudios recientes sobre el cerebro humano han revelado que poseemos diversas formas de inteligencia que, si se estimulan mediante medios eficaces, en las distintas fases de la vida, pueden aumentar nuestras capacidades. El libro propone más de 300 juegos o propuestas de estímulos para trabajar las inteligencias: lingüística, lógico-matemática, espacial, musical, cinestésica-corporal, naturalista, pictórica y personal. Una obra destinada al profesorado, orientadores, estudiantes de Magisterio, psicopedagogos y padres.

  9. DIFICULTADES ESPECÍFICAS DE APRENDIZAJE Y OTROS TRASTORNOS - Guía básica para docentes
    HUDSON, Diana
    $311.30 MXN
    ($17.59 USD)

    ¿Puede cualquier profesional de la educación ayudar a los alumnos con DEA a desarrollar su máximo potencial en las aulas? Este libro contiene información directa, accesible y práctica que, profesores, monitores, auxiliares técnicos educativos y familias pueden utilizar para reconocer y entender cuáles son los síntomas relacionados con las dificultades de aprendizaje más comunes: dislexia, discalculia, disgrafía, dispraxia, TDAH, TEA, TOC, junto a estrategias y pautas de actuación relacionadas con estos alumnos. Ofrece una visión de las debilidades y fortalezas asociadas a cada una de estas dificultades, subrayando la importancia de trabajar desde la perspectiva de las fortalezas, contribuyendo así al desarrollo pleno de estos alumnos. Centrarse en el esfuerzo de su aprendizaje y no en los resultados académicos obtenidos, llevará a una mejora de su autoestima. El aprendizaje de estrategias que ayuden a compensar sus dificultades, les capacitará para desarrollar al máximo sus habilidades y aptitudes. La obra recoge también sugerencias prácticas para que los educadores modifiquen los métodos de enseñanza y los materiales didácticos utilizados, con el fin de facilitar a estos alumnos y alumnas la resolución de sus problemas y conseguir para ellos un aprendizaje más agradable, eficaz y accesible. Los capítulos finales les ayudarán a mejorar sus habilidades organizativas y les facilitarán técnicas para superar con éxito las pruebas de evaluación.

  10. LA PRÁCTICA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO - Propuestas operativas para el grupo-clase
    LA PROVA, Anna
    $302.16 MXN
    ($17.07 USD)

    El Aprendizaje Cooperativo es un método de enseñanza-aprendizaje centrado en actividades con grupos de trabajo, estructurados conforme a unos principios concretos, y que ha demostrado ser eficaz en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales, así como en la estimulación de las inteligencias múltiples y distintos estilos de aprendizaje. En otras palabras, el AC ofrece una respuesta acertada a la necesidad de promover el crecimiento integral de la persona y crear un ambiente de inclusión en la escuela, pues se basa en el principio de que cada miembro del grupo, con sus características únicas y especiales, puede contribuir al aprendizaje de los demás, convirtiéndose en recurso para otros. Es necesario, sin embargo, ser conscientes de que el AC no se puede improvisar. Requiere de una base sólida sobre la que llevar a cabo su práctica.

Del 1 al 10 de 16

por página
Página:
  1. 1
  2. 2

   

Establecer dirección ascendente