AMPLIAR REDUCIR

Profesional

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. GESTIONANDO ÉTICAMENTE PROYECTOS
    SERER FIGUEROA, Marcos
    $214.40 MXN
    ($12.11 USD)

    La presente obra constituye una propuesta global del tratamientLas cuestiones éticas se han tratado habitualmente desde la visión empresarial, en la gobernanza de los países o desde la propia sociedad, pero hasta la fecha no han abundado los análisis realizados desde la óptica de la gestión de proyectos. El libro de Marcos Serer, elaborado a partir de su dilatada experiencia en los ámbitos de la gestión proyectos, la dirección empresarial y la docencia, estudia con detalle la gestión de proyectos, que es la base a partir de la cual se edifican todas las organizaciones, que de una u otra forma se gestionan por proyectos.
    En ese sentido, observamos que la actuación no ética comienza precisamente en el mundo de los proyectos, incluso en los procesos más simples, y a partir de aquí contamina toda la organización. Por tanto, es desde aquí que conviene empezar a reflexionar: si conseguimos trabajar éticamente en la gestión de los proyectos, estaremos marcando el camino y resolviendo satisfactoriamente la ética en las organizaciones, y ello además contribuirá a lograr la eficiencia en su gestión, sin producir daños colaterales, sino todo lo contrario: beneficios para todas las partes. El libro nos da las pautas para ello, por lo que resulta un texto imprescindible para dotarse de los fundamentos del comportamiento ético en las operaciones.
    A la definición de los conceptos, se añade el detalle de los procesos y sus implicaciones en la gestión ética. El texto se complementa con numerosos ejemplos de casos reales e informaciones al respecto, que son fruto de una experiencia de más de 40 años en el ejercicio profesional y en la docencia universitaria.

  2. EL CAPITAL SOCIAL EN EL PROJECT MANAGEMENT Y EN LA GESTIÓN DE LAS OPERACIONES
    SERER FIGUEROA, Marcos
    $302.40 MXN
    ($17.09 USD)

    Este libro analiza en detalle el capital social, un tema que ha sido profusamente tratado en el contexto de las regiones y de los países, pero menos en el ámbito de las organizaciones empresariales, y de manera aún más escasa en el de los proyectos. Profundiza el estudio en estos dos últimos ámbitos, desde el punto de vista de las relaciones colaborativas, pues son el lugar y el modo en que la actuación de un gerente de empresa o de un project manager puede ser más útil. Puesto que, si genera confianza en las redes colaborativas internas o externas de la organización, eso es, capital social, logrará producir más beneficios para el conjunto, tanto de índole económica como de calidad de vida para todos los implicados. El libro presenta más de 40 casos de situaciones y empresas (todas reales, aunque se han modificado algunos nombres y detalles que podrían comprometer innecesariamente a sus protagonistas) que ayudan a ver la importancia de conseguir un mínimo de confianza entre los miembros de una empresa o proyecto y de los demás interesados clientes y colaboradores, y los beneficios que ello comporta. Entre estos casos, destacan de manera especial el del Grupo Idom, el de los Laboratorios Grífols y el de Mercadona. Estamos convencidos de que todas estas experiencias serán una buena referencia para las situaciones propias de cada uno de nuestros lectores. Por todo ello, este libro resultará imprescindible para quien quiera gestionar o ya gestione operaciones, en que las personas son un elemento fundamental para la obtención de unos resultados positivos.

2 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente