AMPLIAR REDUCIR

Profesional

Del 1 al 10 de 317

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Establecer dirección ascendente
  1. MECANIZADO CNC 4.0
    CASADO, Felipe
    $374.40 MXN
    ($21.15 USD)

    El presente documento pretende básicamente iniciar al lector en el trabajo de mecanizado, éste aprenderá a programar máquinas de control numérico en varios idiomas de programación; para ello practicará programando simuladores reales. Se muestra el funcionamiento de las diversas herramientas de mecanizado y cómo deben usarse; asimismo, se expone el trabajo cotidiano en un taller de mecanizado. Para poder manejar las tareas de mecanizado por arranque de viruta es necesario tener conocimientos acerca de las últimas tecnologías en máquinas herramientas, de los utillajes y de los procesos de mecanizado, este libro proporciona esos conocimientos valiéndose de recursos prácticos basados en la Industria 4.0, la nueva revolución industrial. El objetivo es que el lector adquiera la capacidad de fabricar piezas en máquinas de control numérico y se sumerja en una de las profesiones con mayor demanda dentro del sector empresarial.

  2. INTRODUCCIÓN A SDR CON GNU RADIO
    FERNÁNDEZ GÓMEZ DE ARANDA, Miguel Ángel
    $198.40 MXN
    ($11.21 USD)

    Si usted está interesado en temas referentes a las radiocomunicaciones y desea comprender las bases tecnológicas del Wi-Fi, el Bluetooth o las tecnologías de comunicaciones de IoT como LoRA o NB-IoT, éste es el manual adecuado para usted. Este libro permite a personas de cualquier nivel técnico introducirse de lleno en el interesante mundo del SDR (radio definida por software), pues no se necesita contar con conocimientos previos respecto al tema, sólo los relativos al uso y manejo del ordenador; asimismo, puede satisfacer las curiosidades del movimiento denominado “maker” y de los estudiantes de carreras técnico-científicas de cualquier índole. Aquí se exponen los conceptos básicos de la radiofrecuencia, el manejo del programa GNU Radio y sus bloques, se estudia la teoría del muestreo digital de señales y su ejecución en modulaciones analógicas y digitales. El objetivo de esta publicación es que el lector aprenda a utilizar SDR de una manera organizada ahorrando de este modo mucho tiempo en tratar de ordenar toda la información disponible; para ello el contenido de la obra se basa en la explicación de conceptos y se evita en lo posible utilizar las matemáticas avanzadas.

  3. TALLER DE ARDUINO
    TOJEIRO CALAZA, Germán
    $398.40 MXN
    ($22.51 USD)

    En esta obra encontrará múltiples prácticas que le permitirán llevar las amplias capacidades de Arduino en un nivel más avanzado, lo que le posibilitará desarrollar nuevos proyectos y comprender recursos que le serán de gran utilidad para comenzar su camino en el mundo del Internet de las Cosas.


    Arduino, con la sencillez que lo caracteriza, lo podrá llevar por un camino amplio e interesante por las nuevas tecnologías como Bluetooth, aplicaciones para Andriod y Ubidots ya que esta guía presenta nuevas herramientas de desarrollo hardware. En cuanto al software, se muestran las plataformas IoT más relevantes en la actualidad, de esta manera se muestra que ThingSpeak, Adafruit IO o Blynk integran los valores captados por diferentes sensores a través de Arduino 1010 para mostrarlos ordenada y gráficamente en un PC, una tablet o un móvil.

  4. IMPRESIÓN 3D - 2ª Edición
    GÓMEZ GONZÁLEZ, Sergio
    $428.00 MXN
    ($24.18 USD)

    Este libro te ayudará a conocer todos los secretos de la impresión 3D de forma rápida, fácil y entretenida. Se trata de un manual práctico y muy completo que explica qué es la impresión 3D y repasa el estado del arte actual.


    Además, esta segunda edición está totalmente actualizada.  Este libro cuenta más de 600 imágenes a color; describe todas las etapas del proceso, desde el diseño hasta la impresión de un modelo 3D, con herramientas gratuitas freeware; comienza desde de la primera fase, en la que se obtiene un modelo CAD 3D virtual, ya sea a partir de su diseño asistido por ordenador, escaneado o por la reconstrucción tridimensional de imágenes médicas (DICOM); sigue con el análisis y verificación de malla; y finaliza con el rebanado (slicing) necesario que genera el lenguaje de programación ISO (G-Codes), interpretado por las impresoras.


    Para lograr su objetivo, este manual incluye 33 prácticas detalladas que resumen los contenidos descritos e inciden en los aspectos más importantes del diseño, la verificación de malla, el diseño de soportes, el rebanado y la preparación e impresión 3D.

  5. ASTRONOMÍA - Aprenda a utilizar su telescopio
    LOPESINO, Jordi
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    En este manual se describen detalladamente las diferentes herramientas utilizadas para la observación astronómica; se trata de una exposición paso a paso de los instrumentos que van desde los más asequibles hasta los más sofisticados según se acomoden a su presupuesto. Se muestran los distintos tipos de observaciones, así como los materiales adecuados para las mismas, la ubicación en el cielo y qué astros pueden observarse con determinadas aplicaciones para teléfonos móviles; se explica cómo ubicar los planetas del sistema solar a simple vista, así como la observación de una galaxia entera mediante unos prismáticos; cómo obtener las mejores fotografías del firmamento nocturno utilizando un telescopio y un teléfono móvil. Este manual está pensado para aquel lector que sienta curiosidad por todo lo concerniente a la astronomía y desee empezar a indagar desde cero, ya que aquí se exponen de manera sencilla los conceptos y conocimientos básicos. 

  6. FUNDAMENTOS DE FOTOMETRÍA ASTRONÓMICA
    GALADÍ-ENRÍQUEZ, David
    $198.40 MXN
    ($11.21 USD)

    La función de la fotometría astronómica es medir el brillo y el color de los astros. Actualmente la tecnología proporciona avanzados recursos (cámaras digitales, sistemas de información y comunicación, programas de tratamiento de datos, prodigiosos telescopios, etc.) que pueden utilizarse para obtener datos de brillo y color de los astros con fines científicos, educativos o divulgativos. La fotometría astronómica es la técnica que se dedica a convertir el amor por el brillo y el color del cosmos en conocimiento íntimo, en datos cristalinos. En este libro el lector encontrará los conceptos y técnicas fundamentales para aplicar la fotometría astronómica; tiene un enfoque realista respecto a la colectividad amateur, ya que utiliza sólo las matemáticas más importantes para que sean fáciles de entender para cualquier persona con formación secundaria. Se trata de un libro ideal para quienes deseen iniciarse en la fotometría astronómica desde las bases mismas, enfocado en proporcionar los elementos necesarios para la adquisición de datos.

  7. EL FUTURO ELÉCTRICO
    TRASHORRAS MONTECELOS, Jesús
    $158.40 MXN
    ($8.95 USD)

    Gracias al libro El futuro eléctrico tenemos una excelente posibilidad de hacer un concreto recorrido por los temas concernientes a la red eléctrica, lo cual será de gran utilidad para mejorar la práctica relacionada con el tema.


    Para llevar esto a cabo, el autor inicia el camino proporcionando los fundamentos del suministro eléctrico por medio de los temas concernientes a la red eléctrica inteligente, lo que resulta en la exposición de una mirada renovada de los futuros escenarios eléctricos.

  8. MANUAL DEL TÉCNICO INSTALADOR DE AUTOCONSUMO
    PERALES BENITO, Tomás
    $182.40 MXN
    ($10.31 USD)

    Esta obra se enfoca en el autoconsumo y en los componentes que existen alrededor de este amplio tema, el cual es  de gran trascendencia y actualidad para la humanidad.
    En el primer capítulo del libro se presentan temas de suma importancia como la energía verde para la vida y sus antecedentes, así como las huertas solares, para posteriormente adentrarse en torno al autoconsumo, el cual, nos menciona el autor, cuenta con un buen recorrido en Europa.
    En los posteriores capítulos se presenta cómo la energía verde se vale de una fuente longeva: el Sol. Otros temas de suma relevancia para entender el tema del autoconsumo, son las zonas climáticas y la estimación de la energía; así como, también lo son, los reguladores de carga, los convertidores y las baterías.
    Finalmente, para cumplir el objetivo del libro y mostrarle al lector un panorama completo sobre el autoconsumo, el autor dedica un capítulo a las instalaciones de autoconsumo, para después, pasar en el siguiente apartado a la planificación y ejecución de proyectos.

  9. PÉRDIDA DE ENERGÍA EN LAS INSTALACIONES ELÉCTRICAS
    TRAHORRAS MONTECELOS, Jesús
    $150.40 MXN
    ($8.50 USD)

    En este manual se exponen de manera sencilla y precisa las técnicas y métodos para reducir la pérdida de energía en las instalaciones eléctricas, ya que al transmitir energía eléctrica desde las centrales generadoras a los usuarios por medio de redes distribuidoras se pierde energía y potencia debido a las características físicas de los componentes de la red. Estas pérdidas son la diferencia entre la electricidad que entra en la red y la que reciben los usuarios para su consumo final; esto refleja el nivel de eficiencia que se tiene en la infraestructura de distribución. Al reducir estas pérdidas se reducirían también las emisiones de gases de efecto invernadero y las tarifas eléctricas para el consumidor final. En este manual se expone la instalación de los equipos adecuados para minimizar las pérdidas eléctricas producidas en instalaciones tanto de alta como de baja tensión, es decir, se analizan los equipos para la compensación del factor de potencia, equipos para el filtrado de armónicos, instalaciones de autoconsumo y los centros de control de la red eléctrica.

  10. INSTALACIONES ELÉCTRICAS RESIDENCIALES
    FIGUERA, Júpiter; GUERRERO, Juan
    $422.40 MXN
    ($23.87 USD)

    En este libro se describen los elementos típicos de una instalación eléctrica para el hogar y los conceptos necesarios para realizar un proyecto de manera segura y confiable. Su ámbito de estudio abarca diversas áreas de la ingeniería eléctrica y sirve de base para variadas investigaciones en esta importante disciplina.
    El objetivo principal de esta obra es brindar las herramientas indispensables para optimizar la estructura eléctrica de una vivienda. Para lograr esta meta, a través de las páginas de este libro se presentan temas como los conductores, canalizaciones y cajas eléctricas; los tomacorrientes y luminarias; las protecciones eléctricas; el cálculo de acometidas, alimentadores y sus características; la puesta a tierra y la conexión equipotencial, así como los  proyectos eléctricos residenciales y las instalaciones telefónicas.

Del 1 al 10 de 317

por página
Página:
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5

   

Establecer dirección ascendente