AMPLIAR REDUCIR

Profesional

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente
  1. MECATRÓNICA - Sistemas de control electrónico en la ingeniería mecánica y eléctrica 6ª Edición
    BOLTON, William
    $414.40 MXN
    ($23.41 USD)

    La simbiosis de la ingeniería mecánica y la ingeniería electrónica aunada al control inteligente computarizado en el diseño y manufactura de productos y procesos ha propiciado que técnicos e ingenieros busquen métodos interdisciplinarios para la ingeniería; técnicos e ingenieros que requieren adquirir capacidades operativas y comunicativas mediante una variedad de disciplinas de ingeniería.
    Este documento expone los fundamentos básicos de la mecatrónica, así como las herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades más avanzadas. Tiene como principal propósito ofrecer un estudio completo de la mecatrónica que pueda ser útil tanto a técnicos como a estudiantes de ingeniería. Aborda temas como los sensores, condicionamiento de la señal, actuadores, microprocesadores, modelos de sistemas y el diseño de sistemas en mecatrónica.

  2. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
    MUÑOZ NEGRÓN, David Fernando
    $390.40 MXN
    ($22.06 USD)

    Actualmente las economías apuntan hacia la globalización, lo cual ocasiona que, en relación con el sistema de producción, las empresas que proveen mercados locales entren en competencia con empresas similares de otros países. Las empresas transnacionales saben que pueden mejorar su competitividad al encargar algunas actividades relativas a la producción a empresas proveedoras de bienes y servicios. El resultado de esta tendencia es la integración de las empresas locales a sistemas de producción y distribución a nivel mundial, o en todo caso regional (por ejemplo a acuerdos comerciales como los tratados de Libre Comercio de América, la Comunidad Económica Europea o el Mercosur).
    El ámbito de competencia de las empresas se ha modificado radicalmente, se ha ampliado de manera considerable debido a los cambios en la economía mundial. Para las empresas, especialmente las Pymes, es necesario modificar sus métodos de operación y sus técnicas para poder ingresar a los sistemas de producción y distribución a nivel mundial. En este libro se ofrecen herramientas para emprender proyectos que mejoren la competitividad de la empresa, que le permitan integrarse a las cadenas globales de producción y distribución y estar a la par con sus similares extranjeras.

  3. AGUA - Fuentes, caracterización, tecnología y gestión sustentable
    VEGA DE KUYPER, Juan Carlos; RAMIREZ MORALES, Santiago
    $390.40 MXN
    ($22.06 USD)

    En el año 2000 más de 1,000 millones de personas carecían de agua potable y en el 2010 los humanos consumimos entre el 70% y 90% del agua disponible; estas cifras dan cuenta de lo fundamental que es adquirir conocimientos, comprender, analizar y aportar soluciones para un mejor uso del líquido.


    La presente obra aborda temas de mucha importancia y complejidad como las fuentes desde donde obtiene el agua, los procedimientos para obtener agua potable y la utilización industrial de ésta enmarcada en el desarrollo sustentable.


    Los problemas actuales relativos a estos temas precisan de conocimientos y comprensión cabales con los cuales se pueda hacer frente a ellos. Es necesario comprender la problemática referente a la disposición de agua en calidad y cantidad para poder buscar soluciones al abastecimiento actual y futuro de este vital recurso. Este libro contribuye al aumento de propuestas adecuadas para la gestión sustentable del agua.

  4. LOGÍSTICA INDUSTRIAL APLICADA
    VELASCO FLORES, José Luis
    $358.40 MXN
    ($20.25 USD)

    De ser prácticamente una noción de sentido común, inherente a toda acción dentro de la empresa o la industria, la logística industrial ha llegado a colocarse como un elemento central de la producción empresarial e industrial que abarca todas sus áreas de operación. Y con ese carácter de ser ya reconocida como fundamento de la gestión industrial, en esta obra se desarrolla el temario correspondiente a la materia de Logística Industrial que se imparte en la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Sin embargo su escritura no se limita a cubrir los aspectos indicados en dicho plan de estudios, ya que igualmente se interesa en hacer de los sectores empresariales e industriales comerciales y de servicios sus interlocutores. Hay una exigencia de una actitud proactiva ante un diagnóstico poco halagüeño, pero ya por muchos conocido: el rezago económico, social, político y tecnológico mexicano de al menos tres décadas en comparación con otras naciones de mayor desarrollo. 
    Incorporarse a la práctica profesional en esas circunstancias sería frustrante sin esa guía docente, que destaca una coyuntura que de acuerdo con José Luis Velasco Flores, autor de Logística industrial aplicada, habrá que saber aprovechar como país en ese día a día desafiante y adverso, y que es la relacionada con la evolución de los sistemas de producción actuales, incluso con su transformación completa, y los desafíos que a ese respecto imponen los procesos globalizadores, como serían la omnipresencia de las tecnologías de la información y el conocimiento y la propia eco-logística para amortiguar el impacto de las actividades productivas en el medio ambiente. Fiel al espíritu educativo politécnico nacional de formar profesionales capaces de desenvolverse en el campo real del trabajo del entorno empresarial e industrial nacional y en concordancia con el pensamiento estratégico propio de la materia que lo ocupa como profesor, Velasco Flores asegura que en algunos casos la diferencia entre el éxito y el fracaso la hace la logística. Son casos que por cierto comenta, aunque su afirmación se extiende al éxito o fracaso de la planta productiva nacional, su progreso tecnológico y su avance económico.

4 Artículo(s)

por página

   

Establecer dirección ascendente