Acoso laboral (mobbing) y liderazgo

Más vistas

Acoso laboral (mobbing) y liderazgo

Autor:
  • GONZÁLEZ MIERS, María del Rocío
Precio: $39.00 MXN ($2.20 USD)
SKU: 5538_base
Páginas: 156
ISBN: 978-607-707-517-2
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: Agotado
(22 Vendidos)

Disponibilidad: Agotado

Precios desde: $ 0.00 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

La autora se enfoca en la violencia laboral, haciendo un análisis del surgimiento de la violencia desde la infancia y cómo se proyecta ésta a nuestra fase adulta y laboral. Ejemplifica las diversas formas de mobbing, en el entendido de que existe un sinfín de maneras de llevarlo a cabo y dependerá de la personalidad, experiencia y habilidades de cada quien el saber como vivir con él y salir victorioso.

Presenta un tema de actualidad, que es un fenómeno existente en infinidad de ámbitos y situaciones, pero se enfoca en particular en el contexto laboral que se da cuando existe una relación de subordinación, donde se recibe un pago por el trabajo realizado.

La violencia laboral no distingue sexo, nacionalidad y estrato y se presenta de manera globalizada. Los que la padecen son los subordinados y los que la ejercen son quienes poseen una situación de poder que la propia empresa o institución fomenta. Al paso del tiempo, la violencia se ha ido sofisticando, especializando y haciéndose quizá más grave; no es física sino ética, moral y psicológica y en la mayoría de los casos no sólo socava la autoestima de quien la padece, sino puede cobrar vidas, ya que el factor psicológico es más sutil pero precisamente por ello, sumamente dañino.

El libro le ayudará a reconocer cuando ha sido violento con colegas, jefes o subordinados; así como para lograr la fortaleza suficiente para no permitir el daño en lo físico o moral.

Autores GONZÁLEZ MIERS, María del Rocío
Editorial Alfaomega
Año de edición 2012
Código de barras 9786077075172
ISBN 978-607-707-517-2
ISBN E-Book 9786077078616
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 156
Dimensiones 17x23 cms
Peso en gramos 305
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.