base

Más vistas

EL PLAN ESTRATÉGICO EN LA PRÁCTICA - 4ª Edición

Autor:
  • SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, José María
Precio: $348.00 MXN ($19.66 USD)
SKU: 6373_base
Páginas: 396
ISBN: 978-607-622-717-6
Coedición: Alfaomega, ESIC
Disponibilidad: En existencia

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: $ 15.73 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

La obra tiene un carácter fundamentalmente práctico, ya que no sólo introduce los elementos teóricos que componen un plan estratégico, sino que ofrece múltiples puntos a seguir, formularios a llenar y ejemplos de empresas reales, que guían al lector para diseñar, plantear y ejecutar un proyecto empresarial óptimo.

El plan estratégico en la práctica expone en cada uno de sus diez capítulos los conocimientos elementales para desarrollar un plan de negocios adecuado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas. El primer capítulo explica el concepto de pensamiento estratégico y su importancia en los negocios, además de introducir las diferentes etapas de una planificación estratégica. El capítulo 2 se dedica a presentar la primera etapa del plan, en la cual se expone la forma óptima de analizar una situación de negocios. En el tercer capítulo se desarrolla la segunda etapa del plan, que abarca las diversas herramientas para llevar a cabo un diagnóstico de la situación. El capítulo 4 y 5 comprenden la explicación de los sistemas de objetivos corporativos, tales como la visión, la misión y objetivos de negocios a alcanzar; también incluye diferentes guías para producir el documento con los objetivos además de cómo deben de ser desplegados. En el sexto y séptimo capítulos se abordan las diferentes estrategias para definir la naturaleza del negocio a emprender y sus políticas de ejecución y crecimiento. Los contenidos del capítulo octavo y noveno enseñan cómo elaborar los planes de acción y los requisitos indispensables para que el plan estratégico sea exitoso. Por último, el capítulo 10, novedad de esta edición, expone las diferencias entre el sector público y privado; además, introduce una guía para penetrar en estos nuevos sectores de actividad.

Este libro resalta por incorporar casos concretos de diferentes empresas como ejemplos didácticos y de aplicación, por lo que puede ser al mismo tiempo una guía de referencia y un manual de uso práctico.

VENTAJAS

Un contenido orientado a la práctica.
Ejemplos de casos reales.
Figuras, tablas y resúmenes.
Plantillas y formatos de las etapas del plan estratégico que pueden llenarse.
Un apartado titulado “caja de herramientas” con información útil.

CONOZCA

Qué es una planeación estratégica.
Cuál es la diferencia entre el pensamiento estratégico y el operativo.
Las diferentes etapas que componen un plan estratégico.

APRENDA

Cómo elaborar un plan estratégico en cinco etapas.
Qué hacer para que un plan estratégico triunfe.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

Analizar y diagnosticar una situación de negocios.
Establecer un sistema de objetivos corporativos.
Desplegar estrategias de competencia y crecimiento para un negocio.
Tomar decisiones operativas para una empresa.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

A los presidentes, directores generales y personal de los consejos de administración o comités de dirección que conforman una pequeña o mediana empresa (PYME), también puede ser útil para cualquier persona u organización que desee emprender un negocio propio o necesite elaborar un plan estratégico.

Autores SAINZ DE VICUÑA ANCÍN, José María
Editorial Alfaomega, ESIC
Año de edición 2016
Código de barras 9786076227176
ISBN 978-607-622-717-6
ISBN E-Book 9786075383170
Materiales adicionales No
Número de la edición 4
Número de páginas 396
Dimensiones 15.5x22.5
Peso en gramos 560
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

* Campos requeridos

Precio elegido: $ 0.00 USD