Producción de Forraje Hidropónico

Producción de Forraje Hidropónico

Autor:
  • PALOMINO VELASQUEZ, Karen
Precio: $93.00 MXN ($5.25 USD)
SKU: 5995_base
Páginas: 96
ISBN: 978-603-400-753-6
Editorial: Macro
Disponibilidad: Agotado
(11 Vendidos)

Disponibilidad: Agotado

Precios desde: $ 0.00 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

El hombre en la actualidad ha encontrado dos grandes problemas para desarrollar proyectos agropecuarios, que le brinden su alimento que son los siguientes: La falta de tierra y su aridez y el segundo el agotamiento de los recursos hídrico y por consiguiente poca disponibilidad de agua.
Para ello ofrecemos una alternativa para la alimentación de animales herbívoros o que se alimentan principalmente con productos vegetales. Esta alternativa se denomina Forraje Verde Hidropónico.

FVH y su principal objetivo es obtener en el término de 10 - 12 días forraje verde durante el año, independiente de situaciones climáticas. Podemos definirlos así: El forraje verde hidropónico es el resultado del proceso de germinación de granos de cereales o leguminosas (maíz - sorgo cebada -alfalfa) que se realiza durante un período de 10 a 12 días, captando energía del sol y asimilando los minerales de la solución nutritiva. Se trabaja con técnicas de Hidroponía sin ningún sustrato. Una vez el grano ha germinado, la plántula alcanza una altura promedio de 25 centímetros; el animal consume absolutamente todo el resultado del proceso o sea, el tallo y las hojas verdes, los restos de semilla y la raíz. Con F.V.H. alimentamos, nuestros conejos, las cabritas, además del ganado vacuno, porcino, equino, y una gran variedad de animales domésticos, como las gallinas y los patos, obteniendo muy buenos resultados de producción.

Cultivando F.V.H: tendremos grandes ventajas tales como: Permanente suministro de alimento durante todo el año, con un forraje de calidad, evitando alteraciones digestivas; menor incidencia de enfermedades; aumento en la fertilidad; aumento en la producción de leche y en general todas las ventajas que los animales puedan obtener de una buena alimentación. Anotemos que el forraje proviene de semilla de gramíneas tales como: la avena, el sorgo, la cebada, el trigo y el maíz.

La presente publicación, pretende ser un instrumento que le permita conocer los lineamientos básicos de la hidroponía de FVH; está dirigido a todos aquellos que quieran iniciarse en la producción de forraje, fresco, barato y con una técnica sencilla para lo cual solo se requiere de ingenio e información básica.

Autores PALOMINO VELASQUEZ, Karen
Editorial Macro
Año de edición 2008
Código de barras 9786034007536
ISBN 978-603-400-753-6
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 96
Dimensiones 14,8x21 cms.
Peso en gramos 0
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.