NUEVO COMPENDIO MESSIER

Más vistas

NUEVO COMPENDIO MESSIER

Autor:
  • BULLÓN I LAHUERTA, Joan Manuel
Precio: $328.00 MXN ($18.53 USD)
SKU: 6908_base
Páginas: 296
ISBN: 978-607-538-177-0
Coedición: Alfaomega, Marcombo
Disponibilidad: En existencia
(3 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

De: $ 12.23 USD

Para: $ 30.76 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

El Nuevo Compendio Messier trae para sus lectores una renovada edición del tradicional Catálogo Messier, cuyas páginas posibilitarán un acercamiento a distintos cuerpos celestes y a sus representaciones, que en esta ocasión consisten en fotografías tomadas desde distintas latitudes y perspectivas, lo que dotará de mayor interés este catálogo desarrollado inicialmente por Charles Messier en 1774 con 103 entradas (que posteriormente crecieron a 110 por grandes aportaciones de otros científicos), mismas que guiarán la observación celeste de aquellos más interesados en las maravillas que el espacio tiene para proporcionarnos. En resumen, este documento se trata del compendio astronómico más utilizado de la historia por aquellos observadores del cielo nóveles y astrónomos aficionados, pues su facilidad de consulta y claridad se centran en los cuerpos celestes más importantes, lo que también lo diferencia de otros catálogos. Sin embargo, el Nuevo Compendio no sólo consiste en una edición más reciente de dicho catálogo, sino que las distintas entradas se hallan acompañadas con explicaciones científicas del siglo XXI. Asimismo, cabe destacar que esta publicación busca complacer las necesidades de los lectores en idioma español que sólo podrán encontrar un acercamiento similar al presente en documentos en inglés.

VENTAJAS

• En la caracterización de los objetos Messier se enlistan las claves que funcionan a manera de guía y que permitirán abordar con mayor accesibilidad los distintos objetos descritos.
• Cada uno de los cuerpos celestes que se detallan a lo largo del catálogo está acompañado de una fotografía que facilitará su observación, así como identificarlo con más facilidad.
• Las entradas muestran la descripción que Messier hizo originalmente para la Academia de las Ciencias y, posteriormente, una explicación actualizada. Esto permitirá observar cada uno de los cuerpos de manera diacrónica, lo que posibilitará un entendimiento mayor de ellos.

CONOZCA

• Una gran cantidad de detalles de los principales astros que interesan a los exploradores del cielo.
• El trabajo de los científicos que enriquecieron el catálogo Messier, posibilitando otras perspectivas de trabajo.
• Distintas clasificaciones de astros, como los cúmulos globulares o abiertos, para determinar sus diversas características.

APRENDA

• A delimitar las propiedades de galaxias, estrellas, cúmulos globulares y otros objetos celestes que se muestran a lo largo del compendio.
• A observar los objetos del cielo profundo a través del telescopio y con base en las especificaciones proporcionadas por Messier.
• A estudiar los cuerpos celestes tomando como base sus antecedentes históricos y características físicas.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Determinar las diferencias de los astros observados por medio del telescopio.
• Analizar las propiedades físicas de galaxias, estrellas y cúmulos para mejorar su observación.
• Reconocer la ubicación de los principales cuerpos celestes incluidos en el compendio.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

El presente texto está dirigido a estudiantes universitarios de ciencia y astronomía, aunque también puede ser consultado por público en general interesado por la observación celeste.

Autores BULLÓN I LAHUERTA, Joan Manuel
Editorial Alfaomega, Marcombo
Año de edición 2018
Código de barras 9786075381770
ISBN 978-607-538-177-0
ISBN E-Book 9786075381503
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 296
Dimensiones 15.5x22.5 cms.
Peso en gramos 400
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

Precio elegido: $ 0.00 USD