Este libro está destinado para quienes buscan guiar y ayudar a las personas que padecen este trastorno y a quienes viven con ellos. El proceso de conducción, acompañamiento y apoyo hacia costumbres y conductas sanas y positivas se denomina Coaching. A lo largo de sus páginas se describen las características del
TDAH y las dificultades que este problema conlleva en la persona y su familia, como contraparte se expone las características positivas de quienes tienen déficit de atención.
Ventajas Competitivas:
Se explican las peculiaridades del TDAH en cada etapa de la vida, incluso en la edad adulta y se sugieren estrategias derivadas de la técnica del Coaching para ayudar a la persona con TDAH a cambiar conductas que resulten en un mejor rendimiento escolar, profesional, familiar y personal.
Esta técnica lleva al individuo a:
- Encontrar sus propios recursos, aprendizajes, respuestas y significados en todos los temas de su vida con el fi n de alcanzar sus propios honores, reconocimientos y autorrealización.
- Tomar conciencia de sí mismo y plantearse su proyecto de vida cuando lo desee.
- Abstenerse de todo prejuicio para consigo mismo, utilizar sus propias razones para plantearse ese proyecto de vida, utilizar la intuición y lograr un autoconcepto basado en la realidad.
- Encontrar el conocimiento, tanto interno como externo, para hacer y ser lo que desee y utilice su pensamiento, lenguaje y acción para consolidarlo.
- Reconocerse y aceptarse como un ser diferente de los demás.
- Tomar conciencia de sí mismo, sin entrar en explicaciones de por qué hizo o vivió tal cosa.
- Establecer sus metas.
- Tener empatía y rapport consigo mismo y con la gente.
- Ser responsable de sus acciones, aprender de la experiencia y lograr la autosuperación y el deseo de crecer.
- Hacer, vivir y sentir lo mejor para sí mismo y ser capaz de establecer relaciones en las que existan aceptación, confianza y comprensión.
- Ser consciente de los juegos que existen en su mente, para determinar el éxito y el fracaso en sus acciones.
- Tomarse a sí mismo como su mejor amigo, no como su peor enemigo.
- Ser la mejor versión de sí mismo.