INDUSTRIA 4.0 - La cuarta revolución industrial

Más vistas

INDUSTRIA 4.0 - La cuarta revolución industrial

Autor:
  • JOYANES, Luis
Precio: $398.00 MXN ($22.49 USD)
SKU: 6811_base
Páginas: 500
ISBN: 978-607-622-942-2
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: En existencia

Disponibilidad: En existencia

$ 17.99 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

El principal objetivo de la Industrial 4.0 es crear fábricas inteligentes por medio de la integración de sistemas de fabricación ciberfísicos (virtuales y físicos); la cuarta revolución industrial implica la realización de máquinas inteligentes y sistemas inteligentes conectados, la total automatización de la manufactura. Esta automatización está fundamentada en los sistemas ciberfísicos, facilitada por la Nube (cloud computing) y el Internet de las Cosas, y por la fabricación aditiva mediante las impresoras 3D; además, cuenta con el soporte fundamental de la inteligencia artificial y de big data como tecnologías clave para la conversión de la gran cantidad de datos que se comenzaba a generar en conocimiento y su uso eficiente en el momento de tomar decisiones.
En este libro se analiza el fenómeno de esta nueva revolución tecnológica impulsada por la Industria 4.0 y tecnologías habilitadoras que están haciendo posible llegar esta revolución a todos los ámbitos y sectores de la sociedad.

VENTAJAS

• Al final de cada capítulo se encuentra un resumen y una bibliografía para ampliar el contenido que más interese al lector.
• Cuenta con figuras ilustrativas y recuadros en pantalla con información relevante.

CONOZCA

• En qué consiste la Industria 4.0, tanto a nivel teórico como práctico y el impacto social previsto desde su concepción inicial en Alemania.
• Los retos, oportunidades y riesgos que trae consigo la cuarta revolución industrial.
• Las tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0: Internet de las Cosas, Big Data y Analítica de datos, la Inteligencia Artificial y la Nube, la Ciberseguridad, la nueva transformación digital de las ciudades en Smart Cities (Ciudades Inteligentes) y la Robotización de la industria.

APRENDA

• A identificar las características de las nuevas tecnologías disruptivas y de impacto y las nuevas tendencias tecnológicas asentadas durante el año 2016 que se cree tendrán amplia aceptación social tanto a nivel usuario como empresarial entre los años 2017 y 2020.
• A distinguir las funcionalidades de la realidad virtual y realidad aumentada --junto con las futuras realidad mixta y realidad fusionada--, las nuevas tecnologías móviles (celulares) tales como redes 5G y tarjetas e-SIM, drones, impresoras 3D y fabricación aditiva, tecnologías wearables (ponibles), blockchain (las cadenas de bloque) y las tecnologías financieras fintech.
• A identificar los principios básicos de la economía colaborativa, otro de los nuevos pilares de la economía digitales, así como las aplicaciones y sectores de impacto más destacados y las normativas legales de implantación para las empresas colaborativas.

DESARROLLE SUS HABILIDADES PARA

• Distinguir las características de la tecnología de software conocida como gemelos digitales (digital twins).
• Identificar las funcionalidades de los robots colaborativos (cobots) y los robots virtuales o asistentes virtuales (bots y chatbots).
• Considerar los riesgos de la privacidad y protección de datos y la necesidad de usar una ética específica de la Industria 4.0 y la 4RI.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este libro está dirigido a empresarios, ejecutivos, profesores, estudiantes y profesionales del área industrial.

Autores JOYANES, Luis
Editorial Alfaomega
Año de edición 2017
Código de barras 9786076229422
ISBN 978-607-622-942-2
ISBN E-Book PENDISBN1165
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 500
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 700
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

* Campos requeridos

Precio elegido: $ 0.00 USD