JAVA A FONDO - Estudio del lenguaje y desarrollo de aplicaciones - 2ª Edición

Más vistas

JAVA A FONDO - Estudio del lenguaje y desarrollo de aplicaciones - 2ª Edición

Autor:
  • SZNAJDLEDER, Pablo
Precio: $368.00 MXN ($20.79 USD)
SKU: 6823_base
Páginas: 454
ISBN: 978-987-1609-36-9
Editorial: Alfaomega
Materiales de Apoyo: (Clic para acceder)
Disponibilidad: En existencia
(19 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

$ 16.63 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.El libro comienza desde un nivel “cero” y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), Multiprogramación, Networking y Objetos distribuidos (RMI), entre otros.Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfismo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable.

La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certificaciones internacionales SCJP (Sun Certified Java Programmer) y SCJD (Sun Certified Java Developer).
Para ayudar a clarificar los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje, además de guiar al alumno en el uso de una de las herramientas de desarrollo más utilizadas y difundidas: Eclipse.
Java a fondo puede utilizarse como un libro de referencia o como una guía para desarrollar aplicaciones Java ya que la estructuración de los contenidos fue cuidadosamente pensada para este fin.

Entre los Capítulos 1 y 3, se explica el lenguaje de programación, el paradigma de objetos y JDBC que es la API a través de la cual los programas Java se conectan con las bases de datos.

El Capítulo 4 explica cómo desarrollar una aplicación Java separada en capas lógicas (“presentación”, “aplicación” y “acceso a datos”) poniendo en práctica los principales patrones de diseño. La aplicación de estudio se conecta a una base de datos e interactúa con el usuario a través de la consola (teclado y pantalla en modo texto).

El Capítulo 5 explica AWT y Swing que son las APIs provistas por el lenguaje con las que podemos desarrollar interfaces gráficas, permitiendo que el lector programe una capa de presentación más vistosa y amigable para la aplicación estudiada en el capítulo anterior.

En los Capítulos 6 y 7, se estudian los conceptos de multiprogramación y networking: cómo conectar programas a través de la red utilizando los protocolos UDP y TCP, y RMI (o “Invocación Remota de Métodos”).
Con los conocimientos adquiridos hasta este momento.

En el Capítulo 8, se vuelve a analizar la aplicación de estudio del Capítulo 4, pero desde un punto de vista físico haciendo una diferencia entre capas lógicas y capas físicas e implementando la capa de aplicación detrás de los servicios de un server.

Entre los Capítulos 9 y 11, se estudian conceptos de estructuras de datos, parseo de contenidos XML e introspección de clases y objetos para luego.

En el Capítulo 12, aplicarlos en el análisis y desarrollo de un framework que automatiza las tareas rutinarias y repetitivas que hubo que realizar (por ejemplo) para leer archivos XML y para acceder a la base de datos, entre otras cosas.

En el Capítulo 13, se estudian conceptos de entrada y salida (I/O streams).

El Capítulo 14 profundiza sobre cuestiones que, adrede, no fueron tratadas para evitar confundir al lector. Principalmente, consideraciones sobre concurrencia, multithreading y sobre el uso ciertas clases “legacy”.

Los Capítulos 15 y 16 introducen al uso de dos frameworks ineludibles: Hibernate y Spring; estos frameworks de “persistencia de objetos” e “inyección de dependencias” respectivamente son ampliamente usados en la industria del software.

  • El último capítulo menciona las principales novedades que incluye la API de Java 7; novedades que también se han ido resaltando a lo largo de todo el libro.
  • Para aquellos lectores que no tienen las bases mínimas y necesarias de programación estructurada, se incluye un apéndice de programación inicial. Se ofrece también un apéndice que explica cómo desarrollar Applets.
  • El docente debe saber que, en cada capítulo, se mencionan las competencias específicas a desarrollar y que en la página Web del libro dispone de una guía detallada de las competencias que se desarrollan a lo largo del libro y las evidencias que se pueden recolectar.
  • En la Web de apoyo del libro encontrará el código fuente, exámenes tomados por el profesor y útiles videotutoriales en los que se desarrollan temas específicos.
  • El docente cuenta con presentaciones para proyectar en clase y una guía con las competencias específicas que se desarrollan en cada capítulo.

Ventajas Competitivas

Fue evaluado por docentes Mexicanos y se tomaron los cambios que ellos indicaron para que se adapte a las necesidades de su mercado. El revisor técnico es un prestigioso profesional Java y el prologuista es docente de UVM. Cuenta con videotutoriales muy didácticos.
La forma en que se presentan los algoritmos de Java y su explicación posterior hace que el alumno se sumerja en la lectura, facilitando el aprendizaje.


Autores SZNAJDLEDER, Pablo 0
Editorial Alfaomega 0
Año de edición 2012 2012
Código de barras 9789871609369 9789871609369
ISBN 978-987-1609-36-9 978
ISBN E-Book 9786077079064 9786077079064
Materiales adicionales No 0
Número de la edición 2 2
Número de páginas 454 454
Dimensiones 21x24 cms. 21
Peso en gramos
Encuadernación Rústica 0
Idioma Español 0

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

* Campos requeridos

Precio elegido: $ 0.00 USD

Clic para ir a la tienda