Curso práctico avanzado de PostgreSQL - La base de datos más potente

Más vistas

Curso práctico avanzado de PostgreSQL - La base de datos más potente

Autor:
  • ORBEGOZO ARANA, Borja
Precio: $218.00 MXN ($12.32 USD)
SKU: 6166_base
Páginas: 200
ISBN: 978-607-622-444-1
Coedición: Alfaomega, Altaria Editorial
Disponibilidad: En existencia
(48 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: $ 9.85 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

PostgreSQL es un sistema de administración de bases de datos relacionales orientadas a objetos. Fue desarrollado en el departamento de Ciencias Computacionales de la Universidad de Berkeley en California. Postgres fue pionero de muchos conceptos que no llegaron a aparecer en sistemas de bases de datos comerciales hasta mucho tiempo después. PostgreSQL es, actualmente, descendiente del código original.

Su licencia es libre, lo que permite que cualquiera pueda usar, modificar y distribuir PostgreSQL de manera gratuita para propósitos privados, comerciales o académicos. Otra ventaja es que es multiplataforma. Al estar desarrollado en C, puede ser compilado en la mayoría de los sistemas operativos existentes.

Funciona en los siguientes sistemas: GNU/Linux, UNIX (AIX, BSD, HPUX, SGI IRIX, Mac OS X, Solaris, Tru64) y Windows.


La API de acceso al sistema gestor de la base de datos se encuentra disponible para muchos lenguajes de programación como: C, C++, Java, Perl, PHP, Python, TCL, etc. Además de los tipos de datos habituales como INTEGER, NUMERIC, BOOLEAN, CHAR, VARCHAR, DATE, INTERVAL y TIMESTAMP, también es capaz de manejar objetos binarios grandes incluyendo imágenes, sonido y vídeo.

Permite el uso de caracteres internacionales y utiliza Unicode.

Es muy escalable tanto en cantidad de datos a administrar como en número de usuarios concurrentes a manejar, pudiendo haber sistemas que trabajen con más de 4 terabytes de datos. 

También permite realizar copias de seguridad tanto en línea como en caliente.

Se recomienda descargar siempre la última versión existente. Para este libro, se va a utilizar la versión 9.3.5.1 para sistema Windows.

En el presente libro se van a tratar únicamente las bases de datos relacionales, ya que el PostgreSQL entra en dicho grupo. Este tipo de bases de datos permite que los contenidos de las diferentes tablas estén relacionados entre sí, de la misma forma que ocurre en la vida real.

Ventajas 

  • Los temas están llenos de ejercicios paso a paso que refuerzan los conceptos desarrollados en cada capítulo.
  • Presenta un capítulo con un proyecto completo de base de datos y otro con las soluciones a los ejercicios planteados durante el temario.
  • La exposición de la obra es progresiva, comenzando con la instalación de la herramienta y con la gestión de una manera más teórica,c ontinuando con la práctica para llegar a un dominio completo de la creación y gestión de bases de datos en PostgreSQL, para la resolución de problemas cotidianos.
  • Abarca desde la teoría de bases de datos, hasta las de diseño correcto y óptimo de tablas, índices y contenidos, con la finalidad de que el lector domine todos los ámbitos necesarios para la consecución de diseños óptimos.
  • De manera didáctica, el lector podrá realizar pruebas en su computadora, a medida que avance en la lectura, de manera que la obra se convierta en un manual con contenido práctico, que sirva tanto como herramienta de fines académicos y productivos.
  • El libro cuenta con muchas imágenes, scripts de SQL para facilitar la lectura y el aprendizaje.

Conozca

  • Las vistas, que permiten ocultar información a determinados usuarios, gestionando correctamente los permisos. De manera que se mejore la confidencialidad y la integridad de los contenidos.
  • El modelo relacional, que proporciona una metodología de diseño denominada normalización, que permite obtener un diseño de base de datos optimizado además de correcto.

Aprenda

  • A realizar las acciones de creación de bases de datos y tablas usando la interfaz gráfica de pgAdmin III,
  • A importar y exportar datos, no sólo al formato propio de lavase de datos, sino incluso a formatos estándares o a otros formatos de bases de datos diferentes.

Desarrolle sus habilidades para: 

  • Diseñar una base de datos que llamará Proyecto, el cual le permitirá aplicar todo lo aprendido.

Autores ORBEGOZO ARANA, Borja
Editorial Alfaomega, Altaria Editorial
Año de edición 2015
Código de barras 9786076224441
ISBN 978-607-622-444-1
ISBN E-Book 9786076224472
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 200
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 0
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

* Campos requeridos

Precio elegido: $ 0.00 USD