5193_base

Informática 2 - un enfoque basado en competencias

Autor:
  • PÉREZ, Maria Josefina
Precio: $40.00 MXN ($2.26 USD)
SKU: 5193_base
Páginas: 216
ISBN: 978-607-7854-37-1
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: En existencia
(10 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: $ 2.26 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

Elaborado con base en el Programa Oficial de la Dirección General de Bachillerato derivado de la Reforma Integral de la Educación Media Superior, presenta una estructura didáctica, ágil y sencilla, enfocada a propiciar el logro del Objetivo de Aprendizaje de cada tema con: Activación de conocimientos previos (¿Qué sé?). Desarrollo del tema de forma didáctica, simple y esquemática. Aplicación de competencias genéricas y disciplinares (actividades de aprendizaje individual y por equipo). Evaluación formativa (¿Cómo vamos?). Integración del portafolio de evidencias (que garantizan el desarrollo de competencias planteadas en el programa de estudio).
El propósito de informática 2 es colaborar y fortalecer el proceso de Enseñanza-Aprendizaje-Evaluación en el aula.
A través de la integración de elementos didácticos, enfocados a que el estudiante desarrolle competencias genéricas y disciplinares que le permitan formarse de manera integral para tener un desempaño exitoso en el ámbito personal, social y educativo, aprendiendo de forma autónoma y colaborativa apropiándose de un aprendizaje significativo con base en el constructivismo.
Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior.
Presenta una estructura didáctica fortalecida con esquemas, imágenes, tablas y muy diversos materiales diseñados especialmente para apoyar el logro de las unidades de competencia establecidas en dicho programa.
El libro se integra por cuatro bloques, mismos que se desprenden del Programa de Estudios de Informática 2 de la Reforma Integral.

BLOQUE 1
Diseña y elabora algoritmos.
BLOQUE 2
Elabora hojas de cálculo.
BLOQUE 3
Desarrolla bases de datos.
BLOQUE 4
emplea software educativo

Ventajas Competitivas:


Cubre las líneas de orientación curricular de la Dirección General del Bachillerato derivado de la Reforma Integral del Nivel Medio Superior.
Su presentación gráfica es totalmente a color.

Conozca

Los algoritmos, como un recurso para resolver problemas en diversos ámbitos.
Cómo elaborar hojas de cálculo como herramienta para el manejo de información y la solución de problemas.
La gestión de bases de datos, con énfasis en el manejo y administración de información.
El software educativo como una alternativa para aprender e incrementar sus posibilidades de formación.

Aprenda

Las características de los algoritmos.
Los pasos de la metodología para resolver problemas.
Las ventajas del empleo de diagramas de flujo y pseudocódigo.
Las estructuras de control.
La aplicación de las hojas de cálculo y las ventajas de su uso.
El entorno de trabajo de hoja de cálculo.
Las ventajas del empleo de gráficos.
Qué es una base de datos y sus conceptos básicos.
La utilidad, funciones y ventajas de los sistemas de gestión de bases de datos.
Los conceptos básicos del diseño de una base de datos.
Interfaz de usuario y los elementos básicos de un sistema de gestión de bases de datos.
Los elementos de la tabla de datos, los conceptos básicos de relaciones y los tipos de consultas.
Qué es el software educativo.
Las características del software educativo.
Las ventajas de emplear software educativo.
Qué es la universidad virtual.
Las características y ventajas de la universidad virtual para estudiar.

Realice

La elaboración de algoritmos para solucionar problemas.
La Aplicación de una metodología para resolver un problema planteando alternativas de solución.
La Elaboración de diagramas que representen gráficamente un algoritmo.
El Desarrollo de algoritmos mediante el empleo de pseudocódigo.
La Planeación de la hoja de cálculo con base en las características del problema a resolver.
El Empleo de los comandos de la hoja de cálculo para procesar información con el empleo de fórmulas, funciones, referencias relativas y absolutas, valide los datos de entrada, ordene datos, genere series y elabore y edite gráficos, de formato a la hoja de cálculo, proteja la información contenida en la hoja.
La Creación de bases de datos, determinando la finalidad de la BD a desarrollar.
Busque, seleccione y organiza la información de la BD.
La División de la información en tablas y establezca claves principales y relaciones entre tablas.
Elabore y modifique tablas con base en el diseño de la BD, establezca las propiedades de los campos, cree y modifique relaciones, consultas, formularios e informes.
Aplique las herramientas de seguridad de la BD. ajuste el diseño de la BD en los casos necesariios.
Aplica las bases de datos para manejar y administrar información.
Determine sus requerimientos de aprendizaje y con ello busque y seleccione software educativo acorde a sus necesidades académicas.
Emplee las funciones y herramientas de software educativo.




Autores PÉREZ, Maria Josefina
Editorial Alfaomega
Año de edición 2009
Código de barras 9786077854371
ISBN 978-607-7854-37-1
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 216
Dimensiones 21x27 cms.
Peso en gramos 590
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

Precio elegido: $ 0.00 USD