5575_base

Educación emocional en la escuela - actividades para el aula, dirigidas a niños de 10 a 11 años - tomo 4

Autores:
  • TOLL, Josep; TUSELL, Maria Antonia
  • QUER, Violant; DEULOFEU, Montserrat
  • MORILLAS, Lidía; PELLICER, Irene
Precio: $49.00 MXN ($2.77 USD)
SKU: 5575_base
Páginas: 200
ISBN: 978-607-707-339-0
Editorial: Alfaomega
Disponibilidad: Agotado
(11 Vendidos)

Disponibilidad: Agotado

Precios desde: $ 0.00 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

La Educación Emocional es un proceso educativo, continuo y permanente que pretende potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial del desarrollo humano, con objeto de capacitarle para la vida y con la finalidad de aumentar el bienestar personal y social (Bisquerra, 2000).
El objetivo principal de la Educación Emocional es el desarrollo de competencias emocionales, sus objetivos complementarios son:

  • Adquirir un mayor conocimiento de las propias emociones. 
  • Saber identificar las emociones de los demás.
  • Aprender a conectar con las propias emociones y aprender a sentirlas.
  • Aceptar y acoger los propios sentimientos.
  • Denominar a las emociones correctamente.
  • Desarrollar la habilidad para regular las propias emociones.
  • Trabajar el nivel de tolerancia a la frustración.
  • Prevenir los efectos nocivos de las emociones negativas.
  • Desarrollar la habilidad para generar emociones positivas.
  • Desarrollar la habilidad de automotivarse.
  • Adoptar una actitud positiva ante la vida.
  • Aprender a fluir.
  • Aprender a sentir con los demás.

Entendemos las competencias emocionales como el conjunto de conocimientos, capacidades, habilidades y actitudes necesarias para tomar conciencia, comprender, expresar y regular de forma apropiada los fenómenos emocionales (Bisquerra, 2008).
En esta serie, compuesta por 4 tomos, se desarrollan las bases de la educación emocional aplicada a la escuela y se presenta una batería de actividades para lograr competencias emocionales en los alumnos. Cada volumen tiene la introducción necesaria a los conceptos fundamentales de la educación emocional, las bases metodológicas para desarrollar el trabajo y las tareas adecuadas a la edad para la que está dirigido.
En todos los tomos se tejen actividades en torno a 5 ejes fundamentales:

  • Conciencia emocional.
  • Regulación emocional.
  • Autonomía emocional.
  • Competencias sociales.
  • Competencias para la vida y el bienestar.

En este tomo se hace énfasis en las aplicaciones de la Educación Emocional en múltiples situaciones: comunicación efectiva y afectiva, resolución de conflictos, toma de decisiones, prevención inespecífica (consumo de drogas, sida, violencia, anorexia, intentos de suicidio, etc.).
Trata de desarrollar la autoestima, con expectativas realistas sobre sí mismo, desarrollar la capacidad de fluir y la capacidad para adoptar una actitud positiva ante la vida. Todo ello de cara a posibilitar un mayor bienestar subjetivo, que redunda un mayor bienestar social


Autores TOLL, Josep; TUSELL, Maria Antonia; QUER, Violant; DEULOFEU, Montserrat; MORILLAS, Lidía; PELLICER, Irene
Editorial Alfaomega
Año de edición 2012
Código de barras 9786077073390
ISBN 978-607-707-339-0
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 200
Dimensiones 14x21 cms.
Peso en gramos 245
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.