5346_base

Más vistas

Celos - 2ª ed.

Autor:
  • BARRERA, Juan
Precio: $19.00 MXN ($1.07 USD)
SKU: 5346_base
Páginas: 168
ISBN: 978-607-707-118-1
Editorial: Betapsi
Disponibilidad: En existencia
(21 Vendidos)

Disponibilidad: En existencia

Precios desde: $ 1.07 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

Celos, un tema inagotable, como la misma esencia del ser, el autor expone un panorama general de cómo en un sólo instante se reúnen: el amor, el apego, el odio, las fantasías sexuales, los temores más profundos, la tecnología y toda una serie de productos fisicoquímicos y eléctricos que actúan de forma simultánea. Los Celos son un estado emotivo ambivalente (amor-odio), son la angustia ante la posibilidad de que el objeto del deseo (que no necesariamente es el objeto amado) sea sustraído por otra persona, si no hay rival, no hay celos. Son una emoción compleja de desconfianza acompañada de pensamientos de desamor. El problema no radica en sentir celos, sino en la intensidad con que se sienten, en su frecuencia, en la manera de manifestarlos y en cómo éstos influyen en la conducta, los celos, lejos de acercarnos, nos alejan de la persona amada.

Las primeras manifestaciones de celos se presentan en el complejo de Edipo, que es amor hacia el progenitor del mismo sexo, odio y celos hacia el progenitor del sexo opuesto. De acuerdo con las características de personalidad que se formen durante la infancia, de manera funcional o disfuncional, así como del tipo de hogar en el que se crezca, se incuba el patrón de celotipia el cual se manifestará en la edad adulta, enriquecido por las experiencias propias y ajenas. Todos somos un poco celosos en un momento dado, cuando este sentimiento es muy fuerte, revela falta de confianza en sí mismo. La persona celosa duda de la fidelidad del otro, de su físico y sus capacidades de seducción. Piensa que no merece el amor de su media naranja.

Los celos son la sombra del amor

Los celos son similares a cualquier adicción, afecta al celoso a la pareja y familia, los momentos emocionales más críticos se presentan cuando la pareja toma la decisión de dejarle. El temor a la pérdida determina fuertes vínculos de falso amor. Es por ello que el celoso experimenta ira, odio y rencor cuando la persona “amada”, se ha alejado, lo cual le lleva a cometer acciones imprudentes e incluso agresivas, como pelearse con las personas que supone están interesadas en la persona amada: Los recuerdos que hacen más doloroso el síndrome de ausencia son los detalles más positivos e íntimos vividos en la relación, pues en el futuro alguien más podría disfrutar de ellos y, de forma egoísta, una vez más, la persona celosa supone de su exclusividad de por vida.

La persona celada experimenta miedo y terror a saber que su pareja ha sido capaz de pelearse o de haberle buscado tan insistentemente, generalmente la persona que vive con un celoso va perdiendo su identidad y los objetivos de vida propios se diluyen, sutil o abiertamente. Las parejas celosas son codependientes, difícilmente se dan cuenta de que en su relación el amor no proporciona felicidad, sino angustia y temor ¿Por qué entonces se mantienen unidos? Las amenazas de abandono y los episodios de violencia son un recurso para intimidar y son capaces de producir una crisis de apego. A pesar de que la persona sufre de una profunda inestabilidad emocional, tiene temor de enfrentarse a la posibilidad de perder el único sostén amoroso percibido en ese momento. El sustento inconsciente puede provenir, no sólo de haber vivido en el seno de una familia disfuncional, sino también a que ambos juegan un papel complementario, uno como víctima y el otro como victimario.

Celos y Salud

  • Los celos son emociones negativas por lo que tienden a disminuir la sensación de bienestar y favorecen las perturbaciones en las relaciones con los demás, produce reacciones físicas como ansiedad, enojo, llanto, miedo, también pueden ocasionar alteraciones cardiacas, depresión, insomnio, tensión muscular, trastornos alimenticios y en casos extremos pueden llevar al suicidio o al asesinato.
  • Los celos son una emoción, por lo que no existe cura para evitarlos, pero sí son controlables y socializables, ello implica gran esfuerzo y dedicación por parte de quienes desean cambiar y llevar una vida sin tanto sufrimiento.
  • Aceptar que uno es celoso es el primer gran paso para el cambio
  • El libro contiene un interesante test con distintas categorías para ver los celos desde una perspectiva más relajada, sin abandonar los fundamentos científicos, pero al alcance de todas las personas como tú. También encontraras algunos testimonios de personas de carne y hueso que desesperadamente buscan una solución a las crisis de celos.
  • El objetivo de esta obra es ayudar a las personas que se encuentran en una situación conflictiva de celos en su relación de pareja a concientizarse de los cambios fisiológicos y emocionales que conlleva este estado mental en sí mismo y en las personas a su alrededor. Además, tiene el propósito de servir como modelo preventivo en el manejo de los celos, los cuales pueden causar conflictos irreparables en una relación.
  • Contiene una colección de testimonios con la finalidad de mostrar la emoción de los celos en su máxima expresión y lo destructivos que resultan. Aquí se puede observar con claridad como en un crisol se funden la relación social, el apego, el amor y el enamoramiento mediante los celos.
  • Tiene una sección de frases, hechos y canciones donde recopila una colección de más de 50 citas y refranes referentes a los celos, situaciones de celos que vivieron personajes celebres.
  • Narra un cuento corto: Celos e infidelidad, dos elementos explosivos.
  • Incluye más de 30 consejos y sugerencias para el cambio.
  • Así estimado lector: Sufrir no es tu destino, es tu decisión.
Autores BARRERA, Juan
Editorial Betapsi
Año de edición 2011
Código de barras 9786077071181
ISBN 978-607-707-118-1
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición 2
Número de páginas 168
Dimensiones 14x21 cms.
Peso en gramos 245
Encuadernación Rústica
Idioma Español

Parece que no tiene habilitado en su navegador un complemento para leer archivos PDF, pero no se preocupe haga clic aquí para decargar el archivo.

Precio elegido: $ 0.00 USD