5107_base

Teoría del periodismo

Autor:
  • PENA, Felipe
Precio: $49.00 MXN ($2.77 USD)
SKU: 5107_base
Páginas: 244
ISBN: 978-607-7686-14-9
Coedición: Alfaomega, Comunicación Social
Disponibilidad: Agotado
(15 Vendidos)

Disponibilidad: Agotado

Precios desde: $ 0.00 USD

Precio elegido: $ 0.00 USD

OBJETIVO:

Construir una teoría unificada con la incorporación de otros saberes pertinentes y el diálogo con las teorías análogas

CARACTERÍSTICAS:

Esta obra responde a las siguientes preguntas básicas:
¿Por qué las noticias son como son?
¿Cuáles son los efectos que esas noticias generan?
Estudia las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis de las secciones específicas, un tratamiento histórico, ético y epistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, que también deben incluirse en una teoría del periodismo.
El autor aporta nuevas visiones sobre la materia e introduce un universo de concepciones y formas diferentes de entender el periodismo, remite al lector a las ideas de importantes teóricos brasileños y portugueses —formados en un entorno cultural y bibliográfico diferente al que están acostumbradas la facultades de periodismo.

VENTAJAS COMPETITIVAS:

• Repasa los principales conceptos periodísticos siempre desde una perspectiva histórica., En veinte apartados se adentra en conceptos como objetividad, géneros, fuentes, empresas periodísticas, espectáculo, ética…
• Incluye las Tendencias y alternativas algunas de ellas son poco conocidas en la profesión
• La bibliografía comentada es una aportación, poco habitual, que sirve para comprender el valor y la importancia que le da a cada una con la breve descripción que hace de ellas.

APRENDA
• Como seguir construyendo una teoría del periodismo, herramienta importante puesto que de la propia definición que se haga de esta profesión así se realizará ésta.

REALICE
• Conozca y reconozca los motivos de la desconfianza creciente del público
• Entienda los problemas del periodismo, busque caminos y encontré las soluciones.

AREA
• Comunicación social, Periodismo

NIVEL
• Profesional

CONTENIDO:

Introducción: la teoría en la práctica - I. Conceptos e historias - La naturaleza del periodismo - La invención de la escritura y de la imprenta - El cambio estructural en la esfera pública - De las gacetas a los diarios – Periodicidad - Actualidad y novedad - Lead y pirámide invertida - El verdadero significado de la objetividad - Números e investigaciones – Fuentes - Géneros periodísticos - La noticia - El reportaje - Redundancias, imágenes y velocidad - Entretenimiento y espectáculo - Los estereotipos producen estereotipos - Empresas periodísticas y control de la información - La libertad de prensa y el Consejo Federal de Periodismo - Ética y responsabilidad - Código de ética del periodista - II. Teorías y críticas - Teoría del espejo - Teoría del newsmaking - Teoría del gatekeeper - Teoría organizacional - Teoría gnóstica - Teoría de la agenda meeting - Teoría instrumentalista - Teoría etnográfica - Teoría de los definidores primarios y la espiral del silencio - Teoría de la Nueva Historia - Teoría de los fractales biográficos o la biografía sin fin - III. Tendencias y alternativas - Periodismo de resistencia - Reportaje asistido por ordenador - Periodismo digital - Periodismo comunitario - Corresponsales de guerra - Periodismo de investigación - Prensa universitaria y periodismo científico - IV. La construcción del periodismo como un área del conocimiento humano - Bibliografía comentada - Referencias bibliográficas.
Autores PENA, Felipe
Editorial Alfaomega, Comunicación Social
Año de edición 2009
Código de barras 9786077686149
ISBN 978-607-7686-14-9
ISBN E-Book No
Materiales adicionales No
Número de la edición 1
Número de páginas 244
Dimensiones 17x23 cms.
Peso en gramos 335
Encuadernación Rústica
Idioma Español

La tabla de contenidos de este libro aún no se ha cargado.